La camiseta más polemica de Zara

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

La camiseta más polemica de Zara

Mensaje por Hansi Rudel » 27 08 2014 13:59

La multinacional textil retira una camiseta de su catálogo después de recibir críticas por su parecido con los uniformes de los judíos en los campos de concentración nazi
Imagen
Una falta de vista de Zara o un exceso de celo en algunas miradas. Ese es el debate abierto después de que la multinacional textil se haya visto obligada a retirar una camiseta de su catálogo por las acusaciones de que se parecía a los uniformes de los judíos en los campos de concentración de la Alemania nazi.

La polémica, alimentada por diversos medios israelíes, está motivada por lo que muchos ven como una provocación de la compañía española. La camiseta, de rayas horizontales blancas y azules, está decorada con una estrella de seis puntas en la que, con dificultad, se puede leer la palabra "sheriff". Pero, a los medios israelíes, no les ha gustado y consideran de mal gusto vender un producto que, a sus ojos, se parece a los citados uniformes. Unos uniformes que, si bien tenían una estrella amarilla similar a la de la camiseta de Zara, contaban con rayas verticales blancas y azules, no horizontales.

No obstante, la compañía no ha querido entrar en polémicas y se ha disculpado públicamente a través de Twitter, además de retirar la camiseta de su venta por internet. La compañía aclara además que su intención no era hacer referencia alguna al Holocausto, sino que la prenda estaba inspirada en el Oeste americano y la figura del "sheriff".


Fuente: http://www.elcomercio.es


Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Herman
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter
Mensajes: 165
Registrado: 31 03 2013 22:22
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Frente oriental

Re: La camiseta mas polemica de Zara

Mensaje por Herman » 27 08 2014 14:44

Im-presionante :oops:
Imagen

Toccoa
Corporal
Corporal
Mensajes: 183
Registrado: 13 08 2014 10:03
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Normandía

Re: La camiseta mas polemica de Zara

Mensaje por Toccoa » 27 08 2014 16:11

Aunque el parecido es evidente, dudo que realmente la intención fuese la que se ha denunciado.

Muy llamativa la noticia, gracias por compartirla.
"We all jump together, we all come home together!"
Unidad: 101st Airborne Division 'Screaming Eagles'

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: La camiseta mas polemica de Zara

Mensaje por tavoohio » 27 08 2014 19:01

Creo que el diseñador debe ser menor de 30 años y le gustaba John Wayne! Realmente algunos hechos (muchos) marcaron la humanidad por siempre. Esto solo nos demuestra lo fuerte de esa guerra. En este Foro nos encontramos cientos de personas de diferentes países y culturas, sentados frente al computador, queriendo vivir algo que ya es historia. Queremos descubrir los hechos, heroes y maquinas que fueron protagonistas de la Segunda Guerra Mundial! Estamos interesados en la GUERRA! Estaremos locos? :) Eso me dice mi esposa... Estas LOCO! :lol:
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: La camiseta mas polemica de Zara

Mensaje por Currahee » 27 08 2014 22:43

Se parece a una prenda de sheriff como un huevo a una castaña. Al menos podrían haber puesto esa estrella en una camisa de cuadros y darle un color más parecido al metal plateado de la estrella de sheriff. Vamos a mi me parece una ida de olla en toda regla. Una multinacional de la envergadura de Inditex no puede cometer estas fechorías, es vergonzoso.

Saludos.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: La camiseta mas polemica de Zara

Mensaje por Bertram » 28 08 2014 08:25

Inditex está en la lista de empresas que usan mano de obra infantil y semiesclava, así que este "error" no me sorprende.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: La camiseta mas polemica de Zara

Mensaje por Currahee » 28 08 2014 08:54

Tambien es verdad, quiza estaban pensando en un nuevo modelo de ropa de trabajo.

Saludos.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: La camiseta mas polemica de Zara

Mensaje por tavoohio » 28 08 2014 09:01

Por ahí me encontré esta perla de un bolso de la misma compañía en el 2007:
Imagen
Creo que no es necesario resaltar el "símbolo" de color verde

Fuente: http://blog.ponoko.com/2008/08/11/when- ... oes-wrong/
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: La camiseta mas polemica de Zara

Mensaje por Currahee » 28 08 2014 11:35

Ni las macetas de las flores con los colores de la bandera alemana, fijate.

Saludos.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: La camiseta mas polemica de Zara

Mensaje por tavoohio » 28 08 2014 15:52

Es cierto! Como que por ahí anda un Neo nazi metido! :geek:
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Herman
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter
Mensajes: 165
Registrado: 31 03 2013 22:22
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Frente oriental

Re: La camiseta mas polemica de Zara

Mensaje por Herman » 28 08 2014 21:44

tavoohio escribió:Por ahí me encontré esta perla de un bolso de la misma compañía en el 2007:
Imagen
Creo que no es necesario resaltar el "símbolo" de color verde

Fuente: http://blog.ponoko.com/2008/08/11/when- ... oes-wrong/
No puede ser!! A pesar de las evidencias
Imagen

Avatar de Usuario
toryu
Kaigun Taisa
Kaigun Taisa
Mensajes: 3301
Registrado: 10 07 2009 20:00
Zona/Región: En alguna isla del pacifico

Re: La camiseta mas polemica de Zara

Mensaje por toryu » 29 08 2014 01:11

A primera vista me pareció más bien una camiseta (telnyashka) de la Marina rusa:

Imagen

Fuente imagen: http://www.wwiireenacting.co.uk

Después cuando vi la estrella me pareció chocante, creo que debe haber sido obra de algún joven diseñador/a, que no tiene idea de lo que fue el Holocausto.

Saludos.
Jugun Kisho (1) Kyuokujitsu-sho (1) Africa Star (1) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: La camiseta mas polemica de Zara

Mensaje por abhang » 29 08 2014 11:25

Creo que el que la ha diseñado, no tiene conocimiento del parecido que representa esa camiseta, aparte, de que si era sólo reproducir una camiseta del Oeste americano, tampoco tiene mucha idea.

saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: La camiseta mas polemica de Zara

Mensaje por Erwin Rommel » 29 08 2014 11:27

Opino como el camarada toryu.

Inditex no es una empresa que me resulte especialmente simpática, pero estoy seguro de que el diseño no tiene ninguna mala intención. Apostaría a que tenían una remesa grande de camisetas ralladas de niño y, al no darles salida, le pidieron a un diseñador que les pusiese algo para hacerlas más divertidas para los niños. Le sobrepusieron la estrella de sheriff y punto. No creo que se les pasara por la imaginación el parecido con la ropa judía de la Alemania nazi porque realmente el parecido es muy circunstancial.

De hecho, creo que este tema ya pasa un poco de castaño oscuro. Soy el primer defensor de cuestiones de memoria histórica y respeto a estas cuestiones, pero creo que el tema de Israel empieza a convertirse en una inquisición un poco exagerada.

En todo caso, han retirado la prenda, porque lógicamente Inditex no quiere ningún lío.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Alexis Molina
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 585
Registrado: 26 08 2010 20:04
Ubicación: Venezuela

Re: La camiseta más polemica de Zara

Mensaje por Alexis Molina » 29 08 2014 20:47

Hola amigos, la verdad de todo esto, es que a pesar del tiempo transcurrido del final de la guerra, las heridas son profundas y todavia siguen abiertas. En realidad tampoco veo gran notoriedad de la prenda en question, sin embargo en el caso de la cartera es más evidente por las imagenes que resaltan en su diseño, ¿por qué no se protesto en ese caso? vaya usted a saber.
Las verdaderas protestas deberían ser por otro lado, por ejemplo un cese total de las hostilidades en el conflicto Palestino-Israelí. Dejar de agrandar la estupidez humana, que en vez de preocuparnos del deceso de seres humanos, nos indigna un diseño de una prenda de vestir.

¡Saludos desde Venezuela!
"Para escribir la historia hace falta ser más que un hombre, pues quien agarra la pluma de esta gran justiciera, debe estar libre de intereses, vanidades y prejuicios".
Napoléon
101º Airborne DivisionUnidad: 101º Airborne Division
WWII Victory Medal (1) Distinguished Flying Cross (1) Military Cross (1) US Navy Bronze Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Responder