Australia y Japón conmemoran el hundimiento del submarino japonés I-124

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Australia y Japón conmemoran el hundimiento del submarino japonés I-124

Mensaje por abhang » 15 09 2014 11:32

Las tripulaciones de las Armadas de Australia y Japón han celebrado un funeral conjunto por el capitán y 79 marineros del submarino japonés hundido por un buque de guerra australiano en la Segunda Guerra Mundial.

Imagen

La tripulación del "JDS Hatakaze" amarrado en Darwin conmemora el hundimiento del submarino I-124 el 20 de enero de 1942
El I-124 fue uno de los cuatro submarinos de colocación de minas enviados a aguas australianas del norte para interceptar los barcos aliados.

El 20 de enero de 1942 intentó sin éxito atacar un convoy y hundir un buque petrolero de Estados Unidos, lo que delató su posición.

El buque de guerra australiano HMAS "Deloraine" le dio la persecución y el I-124 le disparó torpedos, el barco cambió de rumbo para evitarlo y hundió el submarino con una andanada de cargas de profundidad.

Imagen

El submarino japonés I-124
El servicio conmemorativo para celebrar el primer hundimiento de un submarino japonés por un buque australiano se celebró en el destructor japonés "JDS Hatakaze" que ha estado en Darwin para el ejercicio de maniobras "Kakadu".
Fue una idea original de capitán Tokihiko Umezaki, el oficial al mando de "Hatakaze".

"Me gustaría ofrecer mi respeto a todos los australianos y los japoneses que lucharon duro y sacrificaron sus vidas por su país en la Segunda Guerra Mundial" , dijo.

Hablando a través de un traductor que hizo referencia al bombardeo de Darwin por cuatro portaaviones japoneses y cazabombarderos sólo un mes después, el 19 de febrero 1942.

"Me rompe el corazón cuando pienso en lo que estaba en la mente de aquellos marineros que tuvieron que luchar"[/i ], dijo.

"Si eran australianos o japoneses, todos ellos lucharon con la fe de que su país iba a ganar la guerra", "Humildemente expreso mi profundo respeto a aquellos que lucharon y murieron por sus países, sus espíritus pueden descansar en paz para siempre."

El historiador de la guerra basada en Darwin, Tom Lewis, dijo que el incidente fue la primera vez que la Marina australiana tuvo que defender sus propias costas después de luchar en el Mediterráneo.

"Fue una forma de demostrar que podíamos defender nuestra costa" , dijo.

"El barco que hundió el I-124 fue el HMAS "Deloraine", una nueva corbeta" .

El comandante Karl Brinkmann del HMAS "Sydney", dijo que la idea surgió del capitán Umezaki después de leer acerca de la extensión del daño y el sufrimiento que padeció la gente en ambos lados de la IIGM. en el norte de Australia.

"[La idea es] para dar a todos una oportunidad de llorar por el personal de ambos lados, civiles y militares, australianos y japoneses por igual" , dijo el comandante Brinkmann.


Imagen

Capitán Tokihiko Umezaki y el comandante Karl Brinkmann, ponen una corona de flores en el servicio de conmemoración del submarino japonés I-124 hundido el 20 de enero de 1942


Fuente de la noticia


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: Australia y Japón conmemoran el hundimiento del submarino japonés I-124

Mensaje por tigerwittmann » 15 09 2014 14:19

Saludos camaradas.

Bonito homenaje a los marineros fallecidos.

Gracias por la información, Antonio.

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
toryu
Kaigun Taisa
Kaigun Taisa
Mensajes: 3301
Registrado: 10 07 2009 20:00
Zona/Región: En alguna isla del pacifico

Re: Australia y Japón conmemoran el hundimiento del submarino japonés I-124

Mensaje por toryu » 17 09 2014 01:39

Conmovedor homenaje, australianos y japoneses, otrora enemigos, hoy están en muy buenos términos, con decir que Australia planea comprarle 10 submarinos a Japón y modernizar los que ya tiene en astilleros nipones.

Saludos.
Jugun Kisho (1) Kyuokujitsu-sho (1) Africa Star (1) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)

Avatar de Usuario
LewisNixon
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 775
Registrado: 05 07 2013 21:40
País 2GM: USA
Zona/Región: Europa
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: Australia y Japón conmemoran el hundimiento del submarino japonés I-124

Mensaje por LewisNixon » 23 09 2014 21:56

Hemos de esperar que esos buenos términos se mantengan por los siglos de lo siglos...

saludos.
Onderscheidingsteken voor langdurige (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Responder