Los túneles de Berlín muestran la megalomanía de Hitler

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11254
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Los túneles de Berlín muestran la megalomanía de Hitler

Mensaje por Bertram » 27 08 2008 23:59

Tres grandes túneles han sido abiertos este mes en el centro de Berlín, mostrando la visión megalómana de Adolf Hitler, que quiso crear un nuevo centro arquitectónico para la capital de la Alemania nazi.
Imagen
Los túneles, de 16 metros de profundidad, fueron construidos en 1938 dentro de una red de transporte subterráneo bajo una serie de edificios rimbombantes diseñados por el arquitecto nazi Albert Speer, incluido uno con la cúpula más grande jamás vista.

Los planes, que no se llevaron a cabo por la llegada de la Segunda Guerra Mundial, incluían avenidas, plazas y grandes edificios, como un arco que dejaría pequeño al del Triunfo de París, y un Gran Hall con espacio para 180.000 personas.

Hitler llamó al concepto, símbolo del poder del Tercer Reich, "Berlín, la capital del mundo", pero en los últimos tiempos se ha conocido más como "Germania".

Los túneles, de entre 90 y 220 metros de longitud bajo el parque Tiergarten, hubieran albergado carreteras y una vía férrea.

"Los túneles - que están en condiciones sorprendentemente buenas - eran parte de los grandes planes de Speer", ha dicho el historiador Dietmar Arnold, responsable de la Asociación Berlín Subterráneo, y guía del tour del búnker.

La semana pasada, Arnold - que dirige una exposición de los planes de Hitler - guió a un grupo de periodistas a los túneles.

La mayor parte del tiempo estas instalaciones están cerradas al público por motivos de seguridad, pero se pueden concertar visitas.

"La acústica es increíble", ha dicho Arnold, al que le gusta dar una nota y escuchar la reverberación.

Tras las guerra, las tropas británicas que dividieron Berlín clausuraron los túneles. Fueron redescubiertos en 1969 pero desde entonces han permanecido cerrados. En 1990, un año después de la caída del Muro de Berlín, se entregaron a la ciudad.

La Asociación Berlín Subterráneo, creada en 1997, ha visto un incremento del interés en las visitas a los bunkers que quedan en Berlín.

Aunque la mayoría fueron destruidos, algunos de los 1.000 que quedan de la Segunda Guerra Mundial están intactos y sirven como recuerdo de la violenta historia de la ciudad.

Los carteles de propaganda y las instrucciones para escapar en las paredes recuerdan al pasado. En uno de los bunkers se muestran maletas, cascos y uniformes procedentes de varios lugares.

"El interés crece constantemente - tenemos unos 150.000 visitantes al año", ha dicho Arnold. "Por eso queremos protegerlos, son una parte importante de la historia de Berlín".

Hacia finales de la guerra, la ciudad mas intensamente bombardeada de Alemania podría proteger a unas 800.000 personas en sus bunkers.
Reuters


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Mj Richard Winters
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 539
Registrado: 12 06 2008 09:57
Ubicación: España
Contactar:

Re: Los túneles de Berlín muestran la megalomanía de Hitler

Mensaje por Mj Richard Winters » 28 08 2008 11:30

Me encanta que todavia existan reliquias de este tipo por ahí enterradas. Yo creo que la planificación y la creación de Hitler solo tenia los limites fisicos que impone nuestro mundo, por lo demás, la gustaba crear obras casi imposibles y no le importaban las consecuencias de llevarlas a cabo.

Salu2.
- Yo no soy un heroe, pero si estuve en una compañia de heroes - ¡¡¡¡ Currahee !!!!

Responder