Compra la casa de Goebbels y exhibe sus escombros en Varsovia y Berlín

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Compra la casa de Goebbels y exhibe sus escombros en Varsovia y Berlín

Mensaje por cocinilla » 08 11 2014 12:16

El artista Gregor Schneider demolerá parcialmente la casa del preboste nazi como homenaje a las víctimas
Imagen

Schneider, sentado en la cocina de la casa de Goebbels
El artista alemán conocido por sus inquietantes esculturas espaciales Gregor Schneider (1969) ha comprado la casa natal del ministro de propaganda nazi Joseph Goebbels para en parte demolerla y exhibir sus escombros en Varsovia: «El trabajo es para recordar y advertir», declaró Schneider a la agencia DPA confirmando la publicación del diario Die Welt. Schneider ha subrayado que el proyecto no tiene objetivos comerciales y según sus propias declaraciones, compró en 2013 la casa en Rheydt -cerca de Mönchengladbach- después de descubrir un anuncio en un portal inmobiliario. Ahora, la casa «está en buenas manos. Sería inconcebible -comenta el artista- que se convirtiera en un punto de encuentro de la derecha radical».

Schneider encuentra que no está bien que gente se mude a una casa como ésta sin conocer su historia. El municipio de Mönchengladbach ha confirmado los orígenes de la casa natal del nazi: Goebbels nació aquí 1897. El artista transportará a finales de noviembre los escombros de la casa en un camión para exhibirlos frente a la galería nacional Zacheta. Después, el camión hará una parada en la Volksbühne, el teatro berlinés. Según la portavoz de Zacheta Marta Mis-Michalska, la galería confía que un artista del nivel de Schneider no busca efectos sensacionalistas sino que expresar algo: «Como galería apoyamos sobretodo la libertad del arte», ha indicado Mis-Michalska.

Schneider -también original de Rheydt-, ganador del León de Oro en la Bienal de Venecia en 2001, inaugura así públicamente su nuevo proyecto. Todos ellos provocadores y en el espacio público. En el verano pasado hizo desaparecer completamente una sinagoga en Pulheim cerca de Colonia tras una fachada de monótonos apartamentos. La casa de oración judía fue una de las pocas sinagogas que quedaron en pie durante los progromos nazis de 1938. Según Schneider, la casa de Goebbels en Rheydt existe sólo «como esqueleto» y un derribo completo no es posible ya que las casas vecinas podrían colapsar. Es consciente de la gran responsabilidad que implica haber comprado la casa: «Es una gran tarea que también me pesa», ha dicho agregando que «este es un lugar de parto, pero por razones históricas se ha transformado en un lugar del crímen». Se trata finalmente, de recordar a las millones de víctimas de la dictadura nazi; en Varsovia desea mostrar un «gesto inequívoco» en este sentido.

Fuente Texto y Fotos:
http://www.abc.es/cultura/20141107/abci ... 62137.html

Un Saludo
Cocinilla




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
LewisNixon
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 775
Registrado: 05 07 2013 21:40
País 2GM: USA
Zona/Región: Europa
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: Compra la casa de Goebbels y exhibe sus escombros en Varsovia y Berlín

Mensaje por LewisNixon » 19 11 2014 13:56

¿demolerla?
¿será la mejor forma de hacer un homenaje a las víctimas?

saludos.
Onderscheidingsteken voor langdurige (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Responder