Armas químicas japonesas abandonadas en China serán destruídas

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Armas químicas japonesas abandonadas en China serán destruídas

Mensaje por abhang » 02 12 2014 12:26

China y Japón comenzarán el lunes a destruir las armas químicas abandonadas por Japón en el noreste de China al final de la Segunda Guerra Mundial, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores de China
Imagen
En primer lugar, se realizará una prueba en el área Harbaling, en la provincia nororiental de Jilin, donde se encuentra enterrada la mayor cantidad de armas químicas japonesas, que se estiman en 330.000 piezas, según la investigación.

Esta iniciativa supone una nueva fase de la operación de destrucción de armas químicas japonesas, que será decisiva para la destrucción de todas las armas abandonas por el ejército nipón que invadió China.

Japón dejó al menos dos millones de toneladas de armas químicas en cerca de 40 lugares de 15 provincias chinas al final de la IIGM., principalmente en las regiones nororientales de Heilongjiang, Jilin y Liaoning. El abandono de estas armas fue uno de los muchos crímenes cometidos por Japón durante su invasión a China. Aunque la guerra acabó hace décadas, estas armas todavía constituyen una gran amenaza para el pueblo chino, sus propiedades y el medio ambiente.

De acuerdo con el Convenio sobre la Prohibición de Armas Químicas y el memorando sobre la destrucción de armas químicas abandonadas, firmados por China y Japón en 1999, el país nipón ofrecerá todos los fondos, tecnologías, experiencia e instalaciones necesarios, y China aportará la asistencia.

"China continuará exigiendo a Japón que acelere el proceso de destrucción con la precondición de garantizar la seguridad humana y medioambiental", apuntó un portavoz del Ministerio.

http://www.radiomontecarlo.com.uy/2014/ ... estruidas/


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder