Auschwitz permite una visita virtual por el campo de concentración con fotos panorámicas

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Auschwitz permite una visita virtual por el campo de concentración con fotos panorámicas

Mensaje por cocinilla » 04 12 2014 00:00

Uno de los museos más impactantes del mundo por lo trágico de su historia y lo reciente de su memoria es el museo de Auschwitz, en el que se recuerdan a los miles de judíos y no judíos que sufrieron la barbarie nazi en sus carnes. Ahora, el museo acaba de estrenar un nuevo recorrido virtual de 360 grados con más de 200 fotografías de alta calidad para poder recorrer todo el museo sin perder detalle desde casa.
Imagen
Más de 200 fotografías panorámicas muestran el campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, en el sur de Polonia, lo que permite una visita virtual del recinto en la que apreciar detalles que habitualmente pasan desapercibidos durante un recorrido real. "Las imágenes son panorámicas de 360 grados que muestran tanto el terreno como los edificios, y además cuentan con descripciones históricas, testimonios, documentos e incluso accesos a obras de arte realizadas por los presos y objetos relacionados con la historia del campo", explicó el portavoz del museo de Auschwitz, Bartosz Bartyzel.

Las fotografías están disponibles en la dirección web Panorama.auschwitz.org, y ofrecen descripciones tanto en polaco como en inglés. "Una de las ventajas de acceder a este sistema", señaló Bartyzel, es que el público será capaz de "ver objetos que normalmente el visitante no puede apreciar, como detalles de las torres de vigilancia, del bloque X donde se realizaban los experimentos de esterilización o los objetivos del sótano del Bloque XI". Las fotografías se han tomado desde diferentes alturas, bajo condiciones meteorológicas distintas y a varias horas del día, incluso en plena noche. Para el director del Museo, Piotr Cywinski, la Red da ahora la oportunidad de conocer el antiguo campo y "acercarse a la experiencia de una visita real".

El museo de Auschwitz-Birkenau se abrió en 1947 sobre el antiguo campo de concentración, el más grande puesto en marcha por la maquinaria de muerte nazi, donde entre 1940 y 1945 fueron asesinados 1,1 millones de personas, de ellos un 90% judíos. El campo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979, pasando a ser uno de los principales símbolos del Holocausto en todo el mundo.
Fuente: http://www.antena3.com/noticias/mundo/a ... 00191.html




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Auschwitz permite una visita virtual por el campo de concentración con fotos panorámicas

Mensaje por abhang » 04 12 2014 19:50

Muy curioso, una perspectiva desde otro ángulo de este siniestro campo;
todo lo que sea mantener viva la llama del horror está bien.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Vera
Ryadovoi
Ryadovoi
Mensajes: 1
Registrado: 08 12 2014 03:12
País 2GM: Russia
Zona/Región: Stalingrado

Re: Auschwitz permite una visita virtual por el campo de concentración con fotos panorámicas

Mensaje por Vera » 08 12 2014 16:38

Buenos días.

Gracias por compartir esta página, me ha encantado la expectativa que ofrece este site. Se siente como si fuera de verdad a Auschwitz y lo mejor es que explica cada zona donde se va. Por cierto, soy nueva en el fórum y pido disculpas adelantadas por mi ortografía y por mi ignorancia en varios temas sobre las 2 grandes guerras mundiales. Fue por estas razones que decidí inscribirme en este Fórum. Gracias por su paciencia.
Para los historiadores, los príncipes y los generales son genios; para los soldados siempre son unos cobardes.
Leon Tolstoi

Responder