Esvástica gigante estampada en una piscina en Brasil

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Esvástica gigante estampada en una piscina en Brasil

Mensaje por Currahee » 12 12 2014 20:59

El símbolo fue encontrado en una región sureña que cuenta con una importante población de ascendencia alemana y austríaca.
Imagen
Una esvástica gigante ha sido descubierta en el fondo de una piscina particular de Brasil. La Policía la descubrió por casualidad al sobrevolar la zona en un helicóptero, según recoge «The Telegraph».

En la investigación los agentes descubrieron que el símbolo nazi ha estado estampado en la piscina desde hace 13 años. Pese al impacto, ellos no pueden abrir cargos contra el propietario al encontrarse esta exaltación nazi en una propiedad privada.

El propietario, que no ha sido identificado públicamente, dijo a la Policía que él no pretendía hacer apología del Nazismo.

La esvástica fue encontrada en la ciudad de Pomerode, en el estado de Santa Catarina. Esta región del sur de Brasil cuenta con una importante población de alemanes y austríacos, producto de la inmigración del siglo XIX. De hecho, el 90% de los 25.000 habitantes de Pomerode tiene ascendencia alemana y muchos hablan alemán de forma fluída.

Tras la Segunda Guerra Mundial, numerosos cargos nazis volaron a Brasil, entre ellos, el conocido doctor de Auschwitz Josef Mengele, el Ángel de la Muerte, que murió allí en 1979.

FUENTE.


WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Firebrand
Warrant Officer
Warrant Officer
Mensajes: 760
Registrado: 27 08 2010 11:58
Ubicación: RNAS Ford, 827 Sqn, Fleet Air Arm
Contactar:

Re: Encuentran una esvástica gigante estampada en una piscina en Brasil.

Mensaje por Firebrand » 13 12 2014 13:07

De hecho, la esvástica no tiene por qué ser nazi. Es un símbolo muy anterior a Adolf.

Toccoa
Corporal
Corporal
Mensajes: 183
Registrado: 13 08 2014 10:03
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Normandía

Re: Encuentran una esvástica gigante estampada en una piscina en Brasil.

Mensaje por Toccoa » 13 12 2014 19:32

Llamativo desde luego, tuvo que ser curioso el verlo de repente desde el helicóptero.

Por otra parte y viendo en que zona está de Brasil, dudo que fuera algo inocente de ese tipo de cosas de "yo no sabía", "no pretendía", "no tenía ni idea"...

Saludos
"We all jump together, we all come home together!"
Unidad: 101st Airborne Division 'Screaming Eagles'

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Encuentran una esvástica gigante estampada en una piscina en Brasil.

Mensaje por Currahee » 13 12 2014 21:22

Firebrand escribió:De hecho, la esvástica no tiene por qué ser nazi. Es un símbolo muy anterior a Adolf.
He omitido la palabra "esvástica nazi" del titular original de la noticia precisamente por este motivo, por parecerme tendencioso usar ese término sin saber más de la intención del dueño de la propiedad. Dicho esto, dudo mucho que el que se da los chapuzones en esta piscina se trate de un monje budista o hinduista, y más como dicen el artículo y el camarada Toccoa, estando donde está.

Saludos.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Avatar de Usuario
Lidiya Litviak
Serzhant
Serzhant
Mensajes: 258
Registrado: 17 06 2013 21:37
País 2GM: U.R.S.S.
Zona/Región: Stalingrado

Re: Encuentran una esvástica gigante estampada en una piscina en Brasil.

Mensaje por Lidiya Litviak » 14 12 2014 00:21

Hola camaradas, ya hace mucho tiempo que no paso por el foro, la Universidad y el trabajo no me han dejado ni respirar jajaja.

Con respecto a la noticia, como han mencionado muchos, es verdad que la evastica no es un símbolo necesariamente nazi, pero por el contexto en el que se encontró, de una población mayormente germánica dudo mucho que sea una inocensia por parte del propietario.

Saludos y abrazos!

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Encuentran una esvástica gigante estampada en una piscina en Brasil.

Mensaje por Erwin Rommel » 14 12 2014 03:28

Firebrand escribió:De hecho, la esvástica no tiene por qué ser nazi. Es un símbolo muy anterior a Adolf.
De hecho, la esvástica de esa piscina sí es nazi. Está en diagonal. Es un matiz importante.

La esvástica como símbolo cultural antiguo siempre esta alineada de forma cuadrada, no en diagonal. Mientras que la esvástica del partido nazi se gira 45°para ubicarla en una posición diagonal.

Exactamente como en esa piscina de la foto.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Encuentran una esvástica gigante estampada en una piscina en Brasil.

Mensaje por Currahee » 14 12 2014 13:42

Chapeau camarada Erwin, pues ni me había fijado en eso. Así queda confirmado, como era de esperar, que la esvástica es nazi y bien nazi.

Saludos.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Cabo matambre
Panzeroberschütze
Panzeroberschütze
Mensajes: 34
Registrado: 07 11 2014 17:05
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Járkov

Re: Encuentran una esvástica gigante estampada en una piscina en Brasil.

Mensaje por Cabo matambre » 14 12 2014 15:12

Digo, hay mucha gente que le atrae y atrapa todo lo relacionado con el fascismo y la Segunda Guerra Mundial.
Todos nosotros por ejemplo.
Pero el hecho de haber mandado a colocar el simbolo del partido aquel, uno pensaria que el propietario es simpatizante.
Personalmente, no me molesta. Pienso que cada uno es libre de creer en lo que se le pegue la gana.
Que dirian si en lugar de la esvastica el tipo colocaba la hoz y el martillo, o la estrella de David, o la cruz invertida, o un emoticon...?.
Los alemanes cometieron errores, los rusos tambien.
Hoy en dia en Siria y fanja de Gaza ocurren cosas que no trascienden.
Si el brasilero es nazi es cosa suya.

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: Encuentran una esvástica gigante estampada en una piscina en Brasil.

Mensaje por Marklen » 14 12 2014 21:34

Cabo matambre escribió:Digo, hay mucha gente que le atrae y atrapa todo lo relacionado con el fascismo y la Segunda Guerra Mundial.
Todos nosotros por ejemplo.
A nosotros nos gusta la historia y acontecimientos de la 2GM, pero NO somos fascistas.
Cabo matambre escribió:Pero el hecho de haber mandado a colocar el simbolo del partido aquel, uno pensaria que el propietario es simpatizante.
Personalmente, no me molesta. Pienso que cada uno es libre de creer en lo que se le pegue la gana.
"Libertad, cuantos crímenes se cometen en tu nombre" creo que se confunde libertad con libertinaje.
Cabo matambre escribió:Que dirian si en lugar de la esvastica el tipo colocaba la hoz y el martillo, o la estrella de David, o la cruz invertida, o un emoticon...?.
Criticaríamos de la misma manera, aunque creo que juntas peras con manzanas, la estrella de David no se usa como símbolo de un partido e ideología genocida, aunque el estado de Israel cometa excesos en búsqueda de su seguridad interior y exterior, que es también muy criticable, lo del emoticon me imagino sera un chiste tuyo.
Cabo matambre escribió:Los alemanes cometieron errores, los rusos tambien.
Creo que a crímenes de lesa humanidad, jamas se me ocurriría llamarles errores.
Cabo matambre escribió:Hoy en dia en Siria y fanja de Gaza ocurren cosas que no trascienden.
Si el brasilero es nazi es cosa suya.
No creo que sea solo cosa suya, lo mismo se pensó cuando inicio el nazismo en Alemania por allá en los años veinte, y acabamos con varios millones de judíos muertos en el holocausto y millones de muertos de otras nacionalidades, entre soldados y civiles.

Saludos
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
LewisNixon
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 775
Registrado: 05 07 2013 21:40
País 2GM: USA
Zona/Región: Europa
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: Encuentran una esvástica gigante estampada en una piscina en Brasil.

Mensaje por LewisNixon » 14 12 2014 22:29

Camaradas,

No discutamos por una competencia de horrores.
Una guerra saca lo peor de todos los seres humanos. Se violan los derechos humanos desde todos los bandos. Lo que hicieron los nazis fue terrible, y en un ranking de horrores sin duda ocuparían el primer lugar. Pero también hay horrores cometidos por los otros bandos. Se tiene claro conocimiento de cómo era la situación del ejército rojo, donde las violaciones a los derechos humanos ocurría al interior mismo del ejército. Hay literatura que habla de las violaciones que fueron víctimas muchas mujeres en Europa en manos de soldados aliados, principalmente soviéticos, pero también estos actos fueron cometidos por soldados yankees.
Me he dado cuenta que en este foro hay camaradas que tienen mucho conocimiento, pero que algunos son incapaces de ser imparciales. No nos ceguemos antes la realidad. Es una ingenuidad tremenda pensar que en una guerra están los malos (muy malos) y los buenos (muy buenos, casi santos). Hay de todo, y el horror ronda las calles y las casas, y los niños y mujeres son los que se llevan la peor parte.
Y si queremos hacer un ranking de horrores cometidos, deberíamos hacer uno de la 2GM y otro con la historia posterior. En la 2GM ganarían los nazis, pero en el otro listado, creo que EEUU llevaría la delantera por lejos, o quizás competiría mano a mano con la URSS. Estados Unidos pasó de ser un "salvador", a ser uno de los peores criminales del siglo XX y XXI.

Lo de la esvástica, gracias una vez mas al camarada Rommel, quien nos entregó una aclaración bastante decidora.

Como siempre, es sólo mi humilde opinión.

saludos.
Onderscheidingsteken voor langdurige (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Cabo matambre
Panzeroberschütze
Panzeroberschütze
Mensajes: 34
Registrado: 07 11 2014 17:05
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Járkov

Re: Encuentran una esvástica gigante estampada en una piscina en Brasil.

Mensaje por Cabo matambre » 15 12 2014 01:03

Marklen, despues de todo no se equivoca, pero LewisNixon resume claramente lo que quise decir.
Yo voy al hecho de no rasgarnos las vestiduras. No somos jueces, pero es claro que este tema del nazismo todavia esta presente a casi 80 anios y quema...
No dije que seamos fascistas, Marklen, pero si nos gusta todo lo relacionado con aquel periodo historico, uniformes, vehiculos, campanias militares etc. o no?.
Pido disculpas si con lo expresado en mi post anterior heri los sentimientos de algun forero.

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Esvástica gigante estampada en una piscina en Brasil

Mensaje por Erwin Rommel » 15 12 2014 03:47

Camarada LewisNixon.

Por favor, ciñámonos a la noticia. No creo que venga a cuento una estadística de crímenes en este tema.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Responder