Convierten a los Simpson en prisioneros de Auschwitz por el 70 aniversario del Holocausto

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Convierten a los Simpson en prisioneros de Auschwitz por el 70 aniversario del Holocausto

Mensaje por Bertram » 24 01 2015 13:10

El artista italiano Alexsandro Palombo ha publicado tres dibujos en los que sitúa a la famosa familia de animación en el campo de concentración. Los Simpson aparecen bajando de un tren de prisioneros, posando frente a la silueta de las instalaciones y vestidos con el uniforme de rayas.
Imagen
El artista y activista italiano Alexsandro Palombo ha publicado una serie de dibujos en los que caracteriza a la familia de Los Simpson como prisioneros judíos del campo de concentración de Auschwitz, bajo el título Nunca Más.

Nunca más es una invitación a la reflexión, una obra de sensibilización, una acusación contra la intolerancia, un golpe a la inhumanidad, asegura en un comunicado la agencia de prensa del artista, que encuadra estos trabajos en el 70 aniversario de la liberación de Auschwitz.

Los Simpson aparecen en tres dibujos bajando de uno de los trenes de prisioneros que llegaban al campo de exterminio, mientras son apuntados por soldados alemanes. En los otros dos, posan frente a la silueta de las instalaciones del complejo y, ya vestidos con el uniforme de rayas característico de los campos de concentración de las SS.

Auschwitz-Birkenau es el símbolo de este delirio inhumano "Tenemos que educar a las nuevas generaciones y decirles lo que pasó. Tenemos que hacerlo sin filtros, sin rodeos, una y otra vez, a través de la memoria de hechos e imágenes terroríficas que reflejan el horror del Holocausto y el exterminio de millones de seres humanos", explica el artista.

"Sólo la conciencia del horror de ese período puede crear los anticuerpos para prevenir que el antisemitismo se extienda de nuevo", afirma, y defiende que "el diálogo sigue siendo una herramienta clave para hacer frente a este tipo de intolerancia".

Sobre el escenario elegido para sus dibujos asegura que "Auschwitz-Birkenau es el símbolo de este delirio inhumano, la industria de la muerte y es sólo a través de la memoria que somos capaces de luchar contra el racismo, el antisemitismo, la homofobia y todas las formas de intolerancia que amenazan a la sociedad, de nuestra libertad y el respeto para todos diversidad ".

Continuar leyendo en: http://www.20minutos.es/noticia/2355604 ... sto-judios


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
LewisNixon
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 775
Registrado: 05 07 2013 21:40
País 2GM: USA
Zona/Región: Europa
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: Convierten a los Simpson en prisioneros de Auschwitz por el 70 aniversario del Holocausto

Mensaje por LewisNixon » 31 01 2015 04:44

No me termina de convencer, pero quien soy yo para juzgar arte. Sólo es que todos sabemos que Los Simpsons cada cosa que hacen es un humor negro y generalmente en tono de burla, entonces convertirlo en parte de un escenario tan doloroso en lo que representa, me produce una contradicción.

saludos.
Onderscheidingsteken voor langdurige (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Convierten a los Simpson en prisioneros de Auschwitz por el 70 aniversario del Holocausto

Mensaje por abhang » 31 01 2015 17:11

La verdad es que no sé qué pensar, si ha sido un acierto o no, pero poner unos dibujos animados en un campo de concentración, la verdad, no me convence mucho...

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder