Muere el último oficial superviviente del ‘USS Arizona’ en Pearl Harbor

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Muere el último oficial superviviente del ‘USS Arizona’ en Pearl Harbor

Mensaje por tavoohio » 10 02 2015 18:37

Imagen
Joseph Kopcho Langdell era un alférez de 27 años que estaba durmiendo en tierra cuando las bombas japonesas cayeron sobre el acorazado USS Arizona el 7 de diciembre de 1941 en Pearl Harbor. Según las estadísticas de la Asociación de Encuentro del USS Arizona, era el superviviente de mayor edad y el último oficial vivo de la nave en la que murieron 1.177 hombres, casi cuatro quintas partes de la tripulación. Falleció el miércoles 4 de febrero a los 100 años en un asilo de Yuba City, en el norte del Estado estadounidense de California, ha confirmado su hijo.

Según una carta de su hijo Ted publicada en la web de la asociación que homenajea a quienes sirvieron a bordo de la nave, el militar sufrió una afección respiratoria hace una semana de la que no logró recuperarse. "Gran aficionado a la música clásica, la sinfonía número 3 de Beethoven's 'Eroica' lo acompañó en el último paso de su vida", rememora Ted, que le cogía la mano en el momento de su muerte. Las cenizas de Langdell, teniente comandante en la reserva de la Marina, serán sepultadas en el interior de la nave, "donde descansan las urnas de más 30 sobrevivientes que han optado por reunirse con los más de 900 marineros y oficiales que permanecen a bordo". Antes, se celebrará un "funeral masón" en su memoria en una fecha por determinar.

Langdell, natural de New Hampshire y graduado en Administración de Empresas por la Universidad de Boston en 1938, permaneció tras el ataque cuatro años más en la Marina, cuerpo que dejó para trabajar de subastador, representante de una fábrica de muebles y propietario durante muchos años de su propia tienda de muebles en Yuba City.

Casado con Libby, que falleció hace dos años, tuvo dos hijos, John Mark, comandante retirado de la Marina, y Ted, que habla habitualmente de su padre en Facebook y que coescribió su biografía en la web del USS Arizona. Según la asociación —que no ha actualizado su web y este martes aún coloca a Langdell entre los vivos—, tras este fallecimiento solo quedan ocho sobrevivientes del USS Arizona.

Noticia completa en : El País de España


“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Muere el último oficial superviviente del ‘USS Arizona’ en Pearl Harbor

Mensaje por abhang » 11 02 2015 12:02

Descanse en paz. Tuvo "suerte" de que estuviera en tareas asignadas fuera del barco.
El paso del tiempo es inevitable, tantos años hace ya de la finalización de la guerra, es normal que queden pocos supervivientes.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: Muere el último oficial superviviente del ‘USS Arizona’ en Pearl Harbor

Mensaje por tigerwittmann » 11 02 2015 13:08

Saludos camaradas.

Totalmente de acuerdo con el comentario de Antonio. Tuvo una suerte enorme el sr. Langdell al sobrevivir a la tragedia del Arizona. Cada vez son menos las personas militares o civiles que fueron testigos de la SGM.

Gracias por la noticia, camarada tavoohio.

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1228
Registrado: 21 11 2011 02:20
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Re: Muere el último oficial superviviente del ‘USS Arizona’ en Pearl Harbor

Mensaje por James Doolittle » 15 02 2015 04:00

Lo significativo de este sobreviviente del Arizona es la vida digna que llevo posterior a la guerra, y lo emotivo de haber decidido como ultima morada a sus cenizas el mismo barco
Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Responder