Hitler, el dictador adicto al semen de toro

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Hitler, el dictador adicto al semen de toro

Mensaje por Hansi Rudel » 27 03 2015 14:23

Un documental sobre el Führer -que será emitido de nuevo en abril- desvela que su médico personal le llenaba de drogas para que pudiera mantener la vitalidad
Imagen
En plena Segunda Guerra Mundial, muchos alemanes se enorgullecían de disfrutar de un Hitler lleno de vitalidad. No eran pocos los que atribuían esta energía a su pasión por Alemania y a su deseo de vencer a los aliados. Sin embargo, un documental que será emitido de nuevo por «National Geographic» el próximo abril afirma que el Führer se mantenía en ese estado de ánimo gracias a las más de 70 medicinas que tomaba por orden de su médico personal. Entre ellas, destacaba un extracto de semen de toro para aumentar (presuntamente) su deseo sexual.

A pesar de que el documental fue dado a conocer hace varios meses, ha vuelto a copar las noticias debido a que será emitido de nuevo el próximo 7 de abril en cadena estadounidense «National Geographic». Probablemente, debido a que este fue el mes en que, durante 1945, Adolf Hitler se escondió bajo el búnker de la Cancillería mientras las tropas soviéticas avanzaban hacia Berlín con el cuchillo entre los dientes. No sería raro tampoco que se haya aprovechado esta fecha, pues además este año se cumple el 70 aniversario de la toma de la capital del Reich y de su suicidio.

Un médico que disparaba recetas

Entre otras cosas, los expertos que han colaborado en este documental afirman que Hitler era un hipocondríaco que consumía regularmente varios fármacos (incluyendo tranquilizantes, morfina y metanfetamina) para poder mantenerse «sereno». Para llegar a esta conclusión, los investigadores afirman haber tenido acceso a documentos clasificados del líder nazi -tales como varias cartas enviadas a su médico personal, Theodore Morell- en los que se afirma que el Führer era adicto a múltiples drogas y medicinas.

Y es que, a pesar de que se mostraba como un témpano de hielo de cara a los alemanes, los investigadores que han colaborado en este documental afirman que realmente era un hombre nervioso que solo podía calmarse mediante la ingesta de todo tipo de medicamentos.

Para esa finalidad contaba precisamente con la ayuda de Morell, un hombre que se dedicó a hartarle de pastillas y que, por ello, era odiado por muchos de los oficiales de Hitler. «Morell no mostraba verdadero interés por la política, no era una persona adecuada para estar en el séquito de Hitler. Además solía eructar y tenía un horrible olor corporal», explica en el reportaje Richard Evans, de la Universidad de Cambridge.

Sin embargo, y a pesar de que la misma Eva Braun había solicitado a Hitler que se deshiciera de él, el Führer consideraba que su ayuda era de vital importancia para poder mantenerse mentalmente en forma en todo momento. Así pues, a lo largo de toda la contienda, el médico recetó a su paciente más de 70 medicinas, narcóticos, medicamentos caseros y extraños brebajes alternativos.

Extraños métodos de sanación

Sus curiosos remedios para sanar al Führer se contaban por decenas. En una ocasión, por ejemplo Morell le recetó un método con siglos de antigüedad en el que se usaban sanguijuelas para evitar el estrés. Como este sistema no funcionaba, el médico le dio finalmente un medicamento utilizado por los veterinarios para dormir animales. «El 20 de agosto de 1941 Hitler estaba nervioso, le temblaban las manos y estaba aturdido. Le di una cucharada de Brom-Nervacit y logré que durmiera bien», explica el propio Morell en su diario.

En 1943, cuando la salud mental del nazi estaba empeorando debido a la presión de la contienda, Morell decidió sacar la «artillería pesada» (nunca mejor dicho) y recetar a su paciente medicinas y drogas como morfina y heroína.

A su vez, llegó a inyectar en varias ocasiones a Hitler extracto de semen de toro para que le diera un «impulso de testosterona» cuando se encontraba junto a Eva Braun. Tampoco faltaba en su armario de medicinas el Pervitin, un derivado de la metanfetamina que inyectaba regularmente al Führer.

Últimos días en el búnker

Finalmente, y siempre según el documental, Hitler tomó varias dosis de Pervitin durante sus últimos días en el búnker, una droga que le permitía estar animado a pesar de que los soviéticos ya se hallaban a las puertas de Berlín. De hecho, los expertos consultados por la cadena señalan que fue después de que Morell se marchara de la ciudad (el 22 de abril) cuando el líder nazi empezó a hablar de suicido.


Fuente : http://laguiatv.abc.es/programacion/201 ... raffic-rss


Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Hitler, el dictador adicto al semen de toro

Mensaje por abhang » 27 03 2015 19:36

Nada nuevo, esto ya se sabía;
enlace a una noticia muy parecida, subida por el camarada bertram, el 25 de agosto del 2013:

Hitler consumía un cóctel de drogas para convertirse en un "superhombre nazi"

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Hitler, el dictador adicto al semen de toro

Mensaje por Erwin Rommel » 28 03 2015 00:38

El tema del "lleno de drogas" es un poco excesivo, no conocen mucho el contexto.

En la época de Hitler era de lo más normal que cualquier persona "poderosa" y con dinero tuviese uno o varios médicos personales que le atiborraban a química. Recordemos que no quedaba lejana la época en que se ponía cocaína a la pasta de dientes infantil para mitigar el dolor de la salida de los dientes, se comercializaba la Heroína Bayer para uso doméstico o se mascaban tabletas de cocaína de manera común.

El abuso de opiáceos era común en los años 30 y 40 porque no había conciencia real de lo que ese consumo podía provocar a largo plazo. La morfina era de uso regular en cualquier país avanzado. La metanfetamina la tomaban tanto los soldados del Eje como los Aliados sin mayor alharaca. Incluso se generalizó el consumo diario y constante de nicotina a través de los pitillos, cosa que hasta la 2GM no se había visto en semejante cantidad.

Así que no es tan raro, y no debería sorprender a nadie históricamente informado, que Hitler abusase de los medicamentos. Seguramente FDR, Stalin, Churchill y los demás también eran medicados de maneras que ahora nos parecerían una locura.

Pretender explicar que Hitler fue un criminal porque era un drogadicto es absurdo y peca de una inocencia grave.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: Hitler, el dictador adicto al semen de toro

Mensaje por guti99 » 28 03 2015 01:53

Amigo Erwin es un gusto leer tus exposiciones. Con la que ademas no puedo estar mas de acuerdo.
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1228
Registrado: 21 11 2011 02:20
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Re: Hitler, el dictador adicto al semen de toro

Mensaje por James Doolittle » 30 03 2015 01:49

Complementando lo dicho por el camarada Erwin a continuación cito un extracto de un articulo publicado en la página: http://www.taringa.net/posts/info/18306 ... rogas.html :

"El trabajo incansable de Churchill la necesidad ética y reducida del sueño puede haber sido el resultado directo de su empleo de una droga común entre sus soldados de tropa: anfetaminas. Le recetaron el medicamento para tratar su depresión, y Anthony Eden, su secretario de Relaciones Exteriores y sucesor como primer ministro, fue también un destacado consumidor. Churchill utilizó anfetaminas para mantener un sentido de alerta durante una época en que el destino del mundo parecía descansar en gran medida en sus manos. "
Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Responder