Descubren portaviones de la Segunda Guerra Mundial "sorprendentemente intacto" tras 64 años en el Pacífico

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Descubren portaviones de la Segunda Guerra Mundial "sorprendentemente intacto" tras 64 años en el Pacífico

Mensaje por Hansi Rudel » 18 04 2015 12:41

Los restos "sorprendentemente intactos" del portaaviones "USS Independence", que data de la Segunda Guerra Mundial, fueron encontrados en el fondo del Pacífico, anunció el jueves la Agencia Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA).
Imagen
El navío reposa a casi 800 metros de profundidad cerca de las islas Farallones, situadas a unos 40 km de San Francisco, y está intacto con su casco y su plataforma de despegue muy bien preservados y claramente visibles. Incluso parecería que hay un avión en el hangar del barco, indicaron los científicos de la NOAA.

"Después de 64 años en el fondo del mar, 'Independence' descansa erguido como si estuviera listo para lanzar sus aviones", indicó James Delgado, científico a cargo de la misión y director de la herencia marítima de la oficina de santuarios marinos nacionales de la NOAA.

El "Independence" (CVL 22) estuvo operando en el centro y el oeste del Pacífico entre noviembre de 1943 y agosto de 1945. Más tarde, fue uno de los más de 90 navíos utilizados como flota blanco para pruebas de la bomba atómica en 1946 en las islas Marshall.

Dañado por las ondas de choque, el calor y las radiaciones, el Independence sobrevivió a dos ensayos atómicos, como otras docenas de navíos, y fue remolcado a Estados Unidos.

Fue objeto de estudios sobre la descontaminación realizados por la Marina estadounidense hasta que fue hundido en la costa de las islas Farallones el 26 de enero de 1951.

La NOAA buscó el portaaviones en el marco de una misión de dos años que busca estudiar los restos históricos en el Golfo de Farallones, un santuario marino nacional, y las aguas circundantes. La misión de localización del barco fue realizada en marzo.

Fuente: http://www.ntn24.com/noticia/descubren- ... fico-47355


Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1228
Registrado: 21 11 2011 02:20
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Re: Descubren portaviones de la Segunda Guerra Mundial "sorprendentemente intacto" tras 64 años en el Pacífico

Mensaje por James Doolittle » 19 04 2015 15:10

Que interesante este tipo de descubrimientos que avivan la memoria colectiva sobre hechos de la segunda guerra. Quizás mucha gente no sabía que hubo experimentos nucleares en las islas Marshall. Me imagino la contaminación nuclear que ese hecho debió haber generado.
Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
Mensajes: 2453
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya

Re: Descubren portaviones de la Segunda Guerra Mundial "sorprendentemente intacto" tras 64 años en el Pacífico

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 25 04 2015 10:07

La verdad es que esta sorprendentemente intacto con todo el tiempo que ha pasado. Y con toda esa radiación que ha soportado.
United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder