Museo del soldado judío en la Segunda Guerra Mundial

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Museo del soldado judío en la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Hansi Rudel » 18 04 2015 12:45

Durante la Segunda Guerra Mundial, un millón y medio de soldados judíos lucharon en los ejércitos aliados. distribuidos entre las unidades partisanas en Europa del Este, y los movimientos clandestinos anti-fascistas en Europa Occidental y África del Norte. Estos combatientes judíos ganaron más de 200.000 medallas y menciones.

Imagen

La construcción del Museo del soldado judío en la Segunda Guerra Mundial en Latrun (Israel) el cual rinde homenaje a estos soldados por su contribución tiene una apertura prevista para mayo del 2015, coincidiendo con el 70 aniversario de la guerra.

El nuevo museo contará con varias alas, incluyendo salas especiales para Gran Bretaña, la Unión Soviética y el este de Europa, los Estados Unidos, los partisanos, y el asentamiento judío en Israel .

Un ejemplo de todas las historias y casos que se conocerán en detalle en el nuevo museo en conmemoración de los soldados judíos en la segunda guerra mundial:

Soldados Judíos en el ejercito Indio

Durante la Segunda Guerra Mundial, la India sigue siendo parte del Imperio Británico. El ejército de la India era un ejército profesional de voluntarios controlados por los británicos, y los oficiales británicos controlan el mando en sus filas. Cuando el estallido de la guerra el ejército se encuentra mal equipado y los británicos comenzaron un rápido proceso de modernización.

El alistamiento masivo de voluntarios, donde si bien la mayoría eran oriundos de la India, trajo consigo todos los problemas asociados con una mezcla de razas, sectas, clases y lenguas. En noviembre de 1943, el ejército de la India se convirtió en el Comando Sur de Asia Oriental de los aliados, e incluyó todas las fuerzas en el sudeste de Asia. Al término de la guerra, el CSAO A ascendió al mayor ejército de voluntarios en la historia, que suman cerca de 2,5 millones de hombres y mujeres soldados.

Judios que sirvieron en el ejército indio provenían de las tres principales comunidades judías en el país: los Judios Cochin que llegaron después de la destrucción del primer Beit HaMikdash; el Bene Israel, que llegó de Judea hace unos 2.100 años; y la Comunidad Baghdadi, Judios que llegaron hace unos 280 años a la zona de Irak, Irán, Afganistán, Siria, Yemen y otros países árabes.

Fuente : http://www.radiojai.com.ar/online/notiD ... icia=74882


Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Museo del soldado judío en la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por abhang » 19 04 2015 11:04

También muchos soldados judíos sirvieron en la Wehrmacht, obteniendo un buen número de ellos, el certificado de sangre (Deutsch Blut reinigen Zertifikat).

Saludos y gracias por el artículo.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1228
Registrado: 21 11 2011 02:20
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Re: Museo del soldado judío en la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por James Doolittle » 19 04 2015 15:07

Interesante el enterarme que la participación judia por la causa aliada, desconocia totalmente este asunto, así como el hecho acotado por el camarada antonio de que también sivieron el la Wehrmacht. Siempre se difundió, sobre todo en algunas películas como la lista de Schinler el hecho de que los judios no peleaban, cuando los hechos relatan lo contrario.
Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Responder