"Contador de Auschwitz" se declara cómplice moral de la muerte de 300 mil personas durante el régimen nazi.

Descripción: El procesado pidió perdón al grupo de supervivientes y familiares de las víctimas presentes en la corte.

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Walther Model
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter
Mensajes: 167
Registrado: 16 06 2009 16:55
País 2GM: Alemania
Ubicación: Argentina

Re: "Contador de Auschwitz" se declara cómplice moral de la muerte de 300 mil personas durante el régimen nazi.

Mensaje por Walther Model » 08 05 2015 04:40

Albertoa, en Argentina usamos la palabra "Contador" para referirnos a la persona, el profesional.
Y usamos la palabra "Contable" para nombrar a la oficina como "Estudio Contable".

Saludos.



Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: "Contador de Auschwitz" se declara cómplice moral de la muerte de 300 mil personas durante el régimen nazi.

Mensaje por albertoa » 08 05 2015 06:46

Gracias por la aclaración Walther Model. Lo imaginaba.

Si la RAE lo admite, que lo admite, es perfectamente válido. En España no se utliliza para referirse al profesional financiero. Aquí usamos la definición de "contable". Un "contador" se usa para referirse a algún tipo de aparato medidor, como por ejemplo el "contador de la luz", "contador del gas", "contador del agua" o incluso para referirnos a la persona que cuenta cuentos o historias. A lo mejor por eso nos suena tan extraño en España la palabra "contador" utilizada para referirse a este profesional.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: "Contador de Auschwitz" se declara cómplice moral de la muerte de 300 mil personas durante el régimen nazi.

Mensaje por tavoohio » 08 05 2015 13:24

En algunas partes de Latinoamerica tiene el doble uso... Tanto de un equipo mecánico o medidor y el del profesional que te lleva la contabilidad.

Saludos.
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
LewisNixon
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 775
Registrado: 05 07 2013 21:40
País 2GM: USA
Zona/Región: Europa
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: "Contador de Auschwitz" se declara cómplice moral de la muerte de 300 mil personas durante el régimen nazi.

Mensaje por LewisNixon » 11 05 2015 19:35

Walther Model escribió:Albertoa, en Argentina usamos la palabra "Contador" para referirnos a la persona, el profesional.
Y usamos la palabra "Contable" para nombrar a la oficina como "Estudio Contable".
Lo mismo en Chile.
Onderscheidingsteken voor langdurige (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: "Contador de Auschwitz" se declara cómplice moral de la muerte de 300 mil personas durante el régimen nazi.

Mensaje por abhang » 17 07 2015 21:00

AMPLIACION DE LA NOTICIA (II)


Alemania condena a cuatro años de cárcel al 'contable' de Auschwitz,

El exmiembro de las SS hitlerianas Oskar Gröning, el "contable de Auschwitz", ha sido condenado a cuatro de cárcel por “complicidad” en el asesinato de 300.000 judíos en ese campo de concentración.

Si no el último, puede ser uno de los últimos juicios a responsables del nazismo, muertos o extremadamente ancianos, como este último caso, en el que el condenado tiene 94 años.

La decisión del tribunal de Lünenburg (norte de Alemania), es ligeramente más severa que la petición del fiscal (tres años y medio) aunque en la parte baja de la horquilla de condenas por esos delitos (entre tres y 15 años), informa AFP.

La acusación particular, representante de 14 supervivientes o familiares de víctimas, calificó ya como demasiado benigna la petición de la fiscalía, aunque no formuló alternativas, por considerar que toda condena será, en todo caso, simbólica, informa Efe.

El proceso arrancó el 21 de abril con una larga confesión del procesado. En la vista del martes, el encausado mostró su arrepentimiento, admitió haber sido consciente de los crímenes que se cometían en Auschwitz y lamentó no haber actuado "en consecuencia" mucho antes, según la misma agencia.

El "contable" de Auschwitz admite en el juicio su responsabilidad moral en las muertes
El antiguo miembro de las SS ya había reconocido en la apertura del juicio su complicidad moral en la muerte de los confinados en ese campo de exterminio nazi, donde sirvió entre 1942 y 1944.

Su cometido era incautarse del dinero, el equipaje y las demás pertenencias de quienes llegaban como deportados a Auschwitz, con lo que contribuyó a la financiación del Tercer Reich.


Perdón mutuo

El juicio estuvo marcado por varias interrupciones por enfermedad del acusado y también por la confrontación entre éste y algunos representantes de la acusación particular, familiares de las víctimas o supervivientes del campo.

Gröning pidió perdón a los colectivos de víctimas, a lo que siguió el gesto de una de estas testigos, Eva Kor, de 81 años, quien tendió la mano al procesado, siempre según Efe.

En las vistas posteriores, el procesado negó sin embargo haber tenido una participación directa en la selección de los deportados, entre quienes eran destinados a ser trabajadores forzosos y los que morían de inmediato en la cámara de gas por considerarse demasiado débiles o no aptos para el trabajo.

A juicio de la fiscalía, el procesado estuvo al menos en tres ocasiones en la llamada "rampa de la muerte".

Los cargos que se le imputan se centran en la denominada Operación Hungría, durante la que llegaron a Auschwitz unos 425.000 deportados, de los cuales aproximadamente 300.000 fueron asesinados.

El procesado ingresó en las Waffen SS hitlerianas en 1941 y un año después empezó a servir en ese campo de exterminio, donde se encargó de incautar las pertenencias de quienes llegaban y de hacer llegar su dinero y demás objetos de valor a Berlín.


Evolución de la Justicia

El proceso de Gröning, 70 años después del fin de la Segunda Guerra Mundial, se considera un exponente de justicia tardía contra crímenes de guerra.

Su precedente más directo fue la condena a cinco años de cárcel dictada en 2011 contra el ucraniano John Demjanjuk, quien fue guarda voluntario en el campo de Sobibor.

El proceso contra Demjanjuk fue mucho más largo que el de Gröning y, a diferencia de éste, el acusado no se pronunció nunca acerca de los cargos que se le imputaban, sino que asistió a las vistas siempre en silencio, en camilla o silla de ruedas.

También ese proceso quedó obstaculizado por varias interrupciones por razones de salud del imputado, quien murió unos meses después de escuchar su sentencia en una residencia de ancianos.

Con su condena se creó, sin embargo, jurisprudencia para juzgar por crímenes de guerra no solo a quienes intervinieron directamente en éstos, sino también a los considerados cómplices de la maquinaria de la muerte nazi.



http://www.rtve.es/noticias/20150715/al ... 9820.shtml
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Foxcat
Starszy Szeregowy
Starszy Szeregowy
Mensajes: 58
Registrado: 23 05 2015 16:39
País 2GM: Polonia
Zona/Región: Varsovia
Ubicación: Argentina

Re: "Contador de Auschwitz" se declara cómplice moral de la muerte de 300 mil personas durante el régimen nazi.

Mensaje por Foxcat » 28 07 2015 23:57

Hay dos cosas importantes a tener en cuenta a mí parecer en éste caso alguien puso "mejor tarde que nunca" por la condena a este individuo, creo que la justicia lenta no es justicia (algo común hoy en día en mi país) y la otra es que no puede escudarse en "yo creí que hacíamos lo correcto" y a continuación afirme que vió un oficial de la SS asesinar un niño recién nacido y que él era el encargado de ocultar el equipaje que incautaba a los "prisioneros" que iban directo a su muerte para que los otros no sospecharan su destino.
"No sé con qué armas se peleará la Tercera Guerra Mundial, pero si sé con cuáles lo harán en la Cuarta Guerra Mundial: piedras y palos" Albert Einstein

Abderraman
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 227
Registrado: 18 09 2009 21:44

Re: "Contador de Auschwitz" se declara cómplice moral de la muerte de 300 mil personas durante el régimen nazi.

Mensaje por Abderraman » 29 07 2015 00:12

La moralidad va de acuerdo al contexto social, hasta hace poco tiempo se consideraba culturalmente aceptable el racismo en muchos países por lo que la gente ni siquiera notaba que estaba mal, a diferencia de ahora. La sociedad esta evolucionando ahora, es de sabios cambiar de opinión, y si el procesado Gröning inicio el juicio con una confesión creo que se dio cuenta del mal que se hizo, sin que eso exima de su responsabilidad.

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: "Contador de Auschwitz" se declara cómplice moral de la muerte de 300 mil personas durante el régimen nazi.

Mensaje por tavoohio » 29 07 2015 05:54

Y es que noticias como esta no son leídas por la "historiadora" Ursula Haverbeck?
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: "Contador de Auschwitz" se declara cómplice moral de la muerte de 300 mil personas durante el régimen nazi.

Mensaje por abhang » 30 11 2017 11:19

AMPLIACION DE LA NOTICIA (III)

Oskar Gröning, un antiguo SS y contable de Auschwitz de 96 años, debe ser encarcelado para purgar su pena de cuatro años de cárcel a pesar de su edad, dictaminó este miércoles un tribunal alemán.

"En base a la opinión de los expertos, el tribunal estima que el condenado es apto para cumplir su pena a pesar de su avanzada edad", explicó en un comunicado la Corte de Celle, dos años después de la condena de Gröning.

El veredicto del Tribunal de Apelaciones de Celle, ante el que el condenado había presentado un recurso, coincide con el requerimiento de la fiscalía, que se pronunció en este sentido en agosto.
El condenado todavía puede presentar un último recurso, pero de todos modos el dictamen en apelación no es suspensivo.

"El Estado tiene el deber de proteger la seguridad de sus ciudadanas y ciudadanos", justifica el tribunal, "y garantizarles la confianza en el funcionamiento de las instituciones del Estado y la igualdad en el trato a todas las personas declaradas culpables en procedimientos penales".

Precisa, sin embargo, que debido a su avanzada edad la necesidad de cuidados médicos "puede tomarse en consideración con medidas de precaución apropiadas".

En 2015, Oskar Gröning fue condenado a cuatro años de cárcel por "complicidad" en el asesinato de 300 mil judíos. Durante el juicio se disculpó y reconoció una "falta moral".



https://contrapunto.com/noticia/tribuna ... tz-173381/
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1228
Registrado: 21 11 2011 02:20
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Re: "Contador de Auschwitz" se declara cómplice moral de la muerte de 300 mil personas durante el régimen nazi.

Mensaje por James Doolittle » 30 11 2017 13:36

Me parece un circo esté veredicto de poner a pagar 4 años a un adulto de 96 años, cuando en las leyes penales modernas se sustituye ésta medida por casa por cárcel. Simplemente es un Show para tratar de quedar bien ante el mundo, cuando es bien sabido que fueron muchos los criminales de guerra a quienes nunca se les hizo juicio y quedaron impunes.
Saludos
Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

El ‘contable de Auschwitz’ recurre su condena porque dice que viola su derecho a la vida

Mensaje por Bertram » 24 12 2017 12:18

AMPLIACION DE LA NOTICIA (IV)
Oskar Gröning, de 96 años, fue condenado en 2015 a cuatro años de cárcel por complicidad en el asesinato masivo cometido en el campo de exterminio nazi

Oskar Groening escucha el veredicto de condena el 15 de julio de 2015 en Luneburgo. TOBIAS SCHWARZ. AFPOskar Groening escucha el veredicto de condena el 15 de julio de 2015 en Luneburgo. TOBIAS SCHWARZ (AFP)
Oskar Gröning, más conocido como el contable de Auschwitz, parece dispuesto a pelear hasta su muerte. Con 96 años, el hombre al que se considera cómplice de la muerte de 300.000 personas, ha recurrido al Tribunal Constitucional alemán la sentencia que le ordena cumplir una pena de cárcel de cuatro años. Gröning, uno de los pocos criminales nazis que aún siguen vivos, argumentó en su recurso que su ingreso en prisión violaría su “derecho a la vida”.

En 2015, la justicia alemana le condenó a cuatro años de cárcel. Gröning ya recurrió entonces la decisión judicial alegando que la fragilidad de su salud le impedía ingresar en prisión. El pasado noviembre, un juez desestimó el recurso y ordenó el cumplimiento de la pena.

Su abogado, Hans Holtermann, explicó a la agencia de noticias alemana DPA, que el Constitucional alemán deberá examinar “si, teniendo en cuenta la salud del señor Gröning, su derecho básico a la vida y a la integridad física está garantizado”. El recurso no paraliza sin embargo la ejecución de la condena.

Gröning reconoció en el pasado que fue testigo de crímenes en los que dijo no haber participado físicamente y dijo asumir su responsabilidad. “En términos morales, mis acciones me hacen culpable”, dijo durante el juicio. Aquella sentencia confirmó el precedente jurídico histórico establecido en el juicio contra John Demjanjuk, un guardia del campo de Sobibor, en Polonia y según el cual formar parte del personal laboral del campo bastaba para ser condenado.

Conocido como el contable de Auschwitz, Gröning, un ferviente militante del nazismo, llegó al campo de concentración de Auschwitz, en la Polonia ocupada en 1942, cuando tenía 21 años. Allí, contaba y registraba el dinero de las víctimas que llegaban al campo y luego lo enviaba a Berlín.

Más de un millón de judíos fueron ejecutados en Auschwitz, de los seis millones que murieron en el Holocausto. Pero de los 6.500 oficiales de las SS que trabajaban en el campo y que sobrevivieron a la guerra, los condenados no llegan al medio centenar. Con el paso de los años, son ya pocos los nonagenarios que siguen con vida y con un estado de salud que les permita ingresar en prisión y que se haga justicia.

Fuente EL PAÍS
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: El ‘contable de Auschwitz’ recurre su condena porque dice que viola su derecho a la vida

Mensaje por Marklen » 24 12 2017 14:08

Lo que nos faltaba "los patos disparando a las escopetas"

Este señor no tiene moral para pedir algo así.


Saludos
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: El ‘contable de Auschwitz’ recurre su condena porque dice que viola su derecho a la vida

Mensaje por albertoa » 24 12 2017 19:46

Es increíble: este canalla hablando del derecho a la vida. Estoy hasta las narices de que los malos, que vulneran todas las leyes y no respetan nada, cuando son acosados, recurren a ellas, a los derechos humanos y a cualquier cosa posible que sirva de cara a la opinión pública y de paso presionar a los jueces. Verdaderamente asqueroso.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: "Contador de Auschwitz" se declara cómplice moral de la muerte de 300 mil personas durante el régimen nazi.

Mensaje por abhang » 24 12 2017 19:55

Uno el último artículo a los ya existentes.

Lo de siempre, "ellos" que se burlan de la justicia, cuando se les aplica, recurren a ella. Sin palabras.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: "Contador de Auschwitz" se declara cómplice moral de la muerte de 300 mil personas durante el régimen nazi.

Mensaje por abhang » 30 12 2017 17:08

AMPLIACION DE LA NOTICIA (V)

El contable de Auschwitz irá a prisión aunque tenga 96 años

El Tribunal Constitucional (TC) alemán rechazó este viernes el recurso contra el ingreso en prisión del llamado "contable de Auschwitz", el ex miembro de las SS Oskar Gröning, de 96 años, condenado en el 2015 a cuatro años de cárcel por complicidad en la muerte de 300.000 judíos.

La defensa del acusado había alegado que los tribunales no habían tenido en cuenta el precario estado de salud del condenado, lo que vulnera, según la argumentación, "su derecho fundamental a la vida y a la integridad física".

El TC corrobora las decisiones previas a las apelaciones presentadas por el acusado este año ante la Fiscalía de Hannover, la Audiencia Provincial de Lüneburg y la Audiencia Territorial de Celle sucesivamente, según las cuales el cumplimiento de la condena, ratificada en 2016 por el Tribunal Supremo, no pone en peligro la salud o la vida del nonagenario.

El Tribunal subraya que los problemas de salud existentes del acusado pueden ser tratados con las correspondientes medidas médicas.

Recuerda, asimismo, que en caso de registrarse "cambios negativos considerables en el estado de salud" del condenado durante su estancia en prisión, existe siempre la opción de interrumpir parcialmente la pena de cárcel por la de libertad condicional.

El proceso contra Gröning, nacido en 1921, fue exponente de los juicios tardíos por crímenes del nazismo, abiertos tras el precedente marcado por el caso del ucraniano John Demjanjuk, condenado en 2011 a cinco años de cárcel por complicidad en las muertes del campo de exterminio de Sobibor, en la Polonia ocupada.

Saquear a los deportados

Gröning había ingresado con veinte años en las Waffen-SS, en 1941, y dos años después empezó a servir en Auschwitz, donde asumió el cometido de incautar las pertenencias de los deportados, con lo que contribuyó a financiar al III Reich, ya que se encargaba asimismo de hacer las correspondientes transferencias a Berlín.

La acusación se centró en su papel en la llamada "Operación Hungría", de mediados de 1944, cuando llegaron a Auschwitz alrededor de 450.000 judíos, de los cuales unos 300.000 fueron asesinados.

A Gröning, quien tras la caída del nazismo pasó por un campo de internamiento británico y luego volvió a la vida civil como contable en una fábrica de vidrio, se le había abierto sumario en 1977, pero quedó sobreseído en 1988.

Su juicio estuvo marcado por frecuentes interrupciones por enfermedad del procesado, lo mismo que había ocurrido con el de Demjanjuk, quien murió unos meses después de escuchar sentencia en un hospital geriátrico.


https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... spartandhp
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder