Spike Lee ofrece sangre y esperanza en una película bélica

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Mj Richard Winters
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 539
Registrado: 12 06 2008 09:57
Ubicación: España
Contactar:

Spike Lee ofrece sangre y esperanza en una película bélica

Mensaje por Mj Richard Winters » 08 09 2008 16:19

"El director Spike Lee se centró en el pasado al rodar una película sobre el papel a menudo olvidado de los soldados negros en la Segunda Guerra Mundial, una cinta bélica con sangre y sentimentalismo ambientada en la Toscana."

Fotograma de Miracle at St Anna
Pero la forma en la que ha cambiado Estados Unidos desde entonces hace que la historia sea también relevante en el presente, aseguró Lee, quien llevaba orgullosamente una camiseta de apoyo al candidato demócrata Barack Obama en su presentación de "Miracle at St Anna" en el Festival de Cine de Toronto.

La película, rodada principalmente en Italia y financiada parcialmente allí, cuenta la historia de cuatro miembros de la 92 División Búfalo, formada íntegramente por soldados negros, que se quedan aislados tras las líneas enemigas durante la ofensiva estadounidense en la península italiana.

En ocasiones violenta, en otras conmovedora y en otras puro azúcar, la cinta destaca la camaradería de los cuatro soldados y las tensiones entre ellos, además del racismo al que se enfrentan tanto en casa como por parte de sus camaradas blancos.

Aunque Lee se ha centrado en el tema de la raza en varias películas, desde "Do the Right Thing" a "Inside Man" o "When the Levees Broke," insiste en que Estados Unidos ha superado ampliamente el racismo retratado en su último trabajo, en el que sus héroes de guerra se ven enviados a la puerta de atrás de un bar de Louisiana mientras unos prisioneros de guerra nazis comen helados dentro.

"Ha habido un movimiento sísmico en este país," dijo Lee a Reuters y afirmó que hasta hace unos pocos años Obama no habría ganado la nominación del Partido Demócrata como candidato presidencial en Estados Unidos.

"Estoy intentando cambiar el mundo para mejor y entretener al mismo tiempo," aseguró el realizador.

CLINT Y SPIKE, "BIEN"

Lee saltó a los titulares este año cuando se quejó de que el director Clint Eastwood había ignorado el papel de los afroamericanos en sus películas gemelas sobre la batalla de Iwo Jima, "Flags of our Fathers" y "The Battle of Iwo Jima."

Sin embargo, el domingo insistió en que las diferencias ya se habían superado.

"Clint Eastwood y yo estamos bien," afirmó. "El cree lo que él cree, y yo creo lo que yo creo, y eso es todo. No hay malicia hacia él," dijo.

"Miracle at St Anna" es el primer trabajo que Lee graba fuera de Estados Unidos y el primero que rueda en tres idiomas, con actores estadounidenses, italianos y alemanes.

En la película, al huir de los alemanes tras una sangrienta batalla los protagonistas tropiezan con un perplejo chico italiano, primer papel del joven actor Matteo Sciabordi, y el pasado del niño se convierte en un símbolo de la crueldad sin sentido de la guerra.

"Es una película neorrealista afroamericana-italiana," dijo Lee.


Fuente: Reuters


- Yo no soy un heroe, pero si estuve en una compañia de heroes - ¡¡¡¡ Currahee !!!!

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Spike Lee ofrece sangre y esperanza en una película bélica

Mensaje por Bertram » 08 09 2008 16:28

Suena bien. La pongo en pendientes de ver, cuando vea la luz. Es un tema que tenía su importancia para la población afroamericana. Lo duro de la guerra, tenían que sumarle el comportamiento racista de algunos de sus compañeros (tampoco debemos meterlos a todos). Algunos de estos soldados fueron verdaderos héroes ... hasta que llegaron a casa.

Gracias por la información Mj
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Mj Richard Winters
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 539
Registrado: 12 06 2008 09:57
Ubicación: España
Contactar:

Re: Spike Lee ofrece sangre y esperanza en una película bélica

Mensaje por Mj Richard Winters » 08 09 2008 16:40

Creo que es una gran idea la de Spike Lee, porque así podemos ver otra de las caras del conflicto y de cómo era la vida de los "negros" tras regresar del frente de batalla (lo digo sin ningún tipo de racismo).
- Yo no soy un heroe, pero si estuve en una compañia de heroes - ¡¡¡¡ Currahee !!!!

Avatar de Usuario
by:imlp:
Soldado de 1
Soldado de 1
Mensajes: 37
Registrado: 23 07 2008 01:46
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Spike Lee ofrece sangre y esperanza en una película bélica

Mensaje por by:imlp: » 08 09 2008 17:10

wow

me encantaria verla

estoy ansioso la buscare en foros para tenerla antes

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Spike Lee ofrece sangre y esperanza en una película bélica

Mensaje por Bertram » 08 09 2008 17:14

¿Ya está en cines?
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Spike Lee ofrece sangre y esperanza en una película bélica

Mensaje por albertoa » 08 09 2008 18:20

Negativo Xoom, no está estrenada. Me permito la libertad de poneros un enlace de un post que hice en su día sobre un grupo de combatientes afroamericanos: Grupo de Combate 332
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Spike Lee ofrece sangre y esperanza en una película bélica

Mensaje por Bertram » 08 09 2008 18:36

Gracias albertoa, ni idea de que existía ese mensaje :?

... a leer ...
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Spike Lee ofrece sangre y esperanza en una película bélica

Mensaje por albertoa » 08 09 2008 18:59

De nada..., pensé en su día que no le interesaba a nadie. Por cierto, unos datos curiosos: la División Búfalo o los "Buffalo Soldiers" se crearon durante la Guerra de Secesión Norteamericana. Eran unidades de combatientes negros, dirigidas por oficiales blancos y que destacaron por su valor y entrega en combate.

El genial cantante Bob Marley les dedicó una fantástica canción en los años setenta, que obviamente se titula "Buffalo Soldier".
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Responder