Descubren en Italia bomba de la Segunda Guerra Mundial

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Mj Richard Winters
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 539
Registrado: 12 06 2008 09:57
Ubicación: España
Contactar:

Descubren en Italia bomba de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Mj Richard Winters » 10 09 2008 09:29

"El artefacto explosivo de fabricación inglesa de 227 kilogramos fue descubierto cuando un grupo de albañiles trabajaba en una obra ubicada en la avenida Rafastia, un barrio de Salerno."

Imagen

Al menos unas cinco mil personas de un barrio de Salerno, centro-sur de Italia, fueron evacuadas hoy luego del descubrimiento de una bomba sin explotar que data de la Segunda Guerra Mundial.

Autoridades locales explicaron que es artefacto explosivo de fabricación inglesa de 227 kilogramos, cuya parte superior quedó al descubierto cuando un grupo de albañiles trabajaba en una obra ubicada en la avenida Rafastia.

Una amplia zona de Salerno se transformó, desde la madrugada de este martes y hasta el próximo domingo, en una especie de "ciudad fantasma", tras la orden gubernamental de evacuación masiva justificada por la peligrosidad de la bomba.

Se trata de un perímetro de 250 metros del lugar donde se encuentra el artefacto bélico que, por la forma en que fue fabricado, no puede ser desactivado sin esperar unas 140 horas.

El prefecto de la ciudad, Claudio Meoli, convocó una reunión permanente del Comité para la Seguridad en la cual participó el alcalde Vincenzo De Luca, técnicos municipales, representantes de las fuerzas del orden y servicio sanitario.

Luego de la evacuación fueron habilitados tres albergues en un estadio de fútbol, en una clínica y en una escuela, donde los ciudadanos, que no tienen la posibilidad de ser hospedados por familiares, encontrarán alojamiento provisorio.

Mientras, un grupo de vigilantes urbanos recorrieron casa por casa la zona pidiendo a los vecinos evacuar el área ya que muchos habitantes se negaban a hacerlo.


Fuente: Milenio


- Yo no soy un heroe, pero si estuve en una compañia de heroes - ¡¡¡¡ Currahee !!!!

Avatar de Usuario
by:imlp:
Soldado de 1
Soldado de 1
Mensajes: 37
Registrado: 23 07 2008 01:46
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Descubren en Italia bomba de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por by:imlp: » 11 09 2008 04:07

wow

no entiendo por q tanta gente

me explican???

Mj Richard Winters
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 539
Registrado: 12 06 2008 09:57
Ubicación: España
Contactar:

Re: Descubren en Italia bomba de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Mj Richard Winters » 11 09 2008 08:19

Si has leído "bien" la noticia habras leido que el riesgo no era solo de deflagración, lo que el radio de acción de la bomba seria muy pequeño pero al ser un arma "química" la cosa cambia y había que ejecutar un gran perímetro de contención y evacuar a la máxima gente posible.
- Yo no soy un heroe, pero si estuve en una compañia de heroes - ¡¡¡¡ Currahee !!!!

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Descubren en Italia bomba de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por LARRY » 11 09 2008 08:51

Exacto, tú imagínate que estallara y los componentes crearan una nube tóxica que se extendiera más allá del radio de deflagración... No se deben correr riesgos.

Avatar de Usuario
by:imlp:
Soldado de 1
Soldado de 1
Mensajes: 37
Registrado: 23 07 2008 01:46
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Descubren en Italia bomba de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por by:imlp: » 12 09 2008 01:03

a ok esq no la lei completa por los temas de mi bisabuelo en la sgm que me an llamado muxo

Responder