Un británico saca a la luz la mayor colección privada militar nazi

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Un británico saca a la luz la mayor colección privada militar nazi

Mensaje por abhang » 29 06 2015 09:16

En su acervo cuenta con 88 tanques y la puerta de la prisión de Hitler


Imagen
La colección menos políticamente correcta la tiene Kevin Wheatcroft, un inglés de 55 años que posee objetos nazis y vehículos militares alemanes –la mayor acumulación a nivel mundial– por un valor de 100 millones de libras. Luego de décadas de búsquedas, viajes y negociaciones, de mantener bien resguardado ese tesoro solo visible para familiares y amigos, decidió abrir las puertas a esa gran colección privada, publicó el diario británico "The Guardian".

Esvásticas por doquier, decenas de bustos de Adolf Hitler, cuadros del dictador, adornos en todas sus variedades, ediciones del libro Mi lucha, muebles y –su mayor orgullo– tanques y vehículos de guerra nazi. "Quiero que el público vea todo esto. No hay mejor modo para entender la historia. Pero solo soy un hombre y hay mucho material", dijo Wheatcroft en relación a su deseo de exponer sus artículos y vehículos.

En su catálogo hay 88 tanques, más que los Ejércitos de Bélgica y Dinamarca juntos, muchos de ellos conseguidos en el norte de Africa, en las estepas rusas o en la península del Sinaí. También hay vehículos híbridos, con ruedas de camión delante y orugas detrás. Wheatcroft contó que un Panzer IV le costó 25 mil dólares y que años después le ofrecieron por él medio millón de dólares. Lo mismo sucedió con los híbridos, que logró conseguirlos por 1.000 libras y ahora cuestan 150 mil.

Entre las curiosidades que presenta esta colección, está la puerta de la celda de Hitler durante su estadía en la cárcel de Landsberg. En 1924, el dictador pasó 264 días allí después del fallido "Putsch" de Múnich. Durante su encarcelamiento, escribió "Mi Lucha", con la colaboración de Rudolf Hess. La prisión fue luego fue utilizada por los aliados para la reclusión de criminales de guerra nazis.

"Es difícil describir cómo los ecos de las atrocidades que resuenan en los artefactos nazis se unen con el entusiasmo para regatear por ellos", aseveró "The Guardian" en su reportaje. Explica que el comercio por las antigüedades del Tercer Reich está prohibida en buena parte o estrictamente controlada en Alemania, Francia, Austria, Israel y Hungría. Ninguna de las grandes casas de remates expondrá un recuerdo nazi y la página de subasta eBay prohibió recientemente venderlos en su sitio. Aún así, el negocio es floreciente, con vendedores online y con un incremento de interesados de Rusia, Estados Unidos y Medio Oriente. El mayor rival de Wheatcroft, indicó el diario británico, "es un misterioso comprador ruso".

Toda una vida

Hijo de un millonario, Wheatcroft vivió su pasión desde muy chico. Ya a los cinco años recibió por parte de sus padres un inusual regalo de cumpleaños, un casco de las fuerzas SS, la guardia personal de Adolf Hitler. Al año siguiente, en un remate en Monte Carlo le pidió –sin suerte– a su progenitor que comprara el Mercedes G4 que Hitler utilizó en Sudetenland en 1938. Wheatcroft lloró durante todo el trayecto de regreso a casa. El futuro coleccionista, sin embargo, no se dejó vencer. Cuando cumplió 15 se gastó el dinero que su abuelo le había dado por el cumpleaños en tres jeeps de la segunda guerra mundial, que luego él mismo restauró y vendió. Más tarde siguió invirtiendo en más vehículos y tanques de guerra, trabajó en una firma de ingeniería en Leicestershire –donde vive en la actualidad– y luego para la empresa de construcción de su padre. En su juventud empezó a viajar por Europa y el norte de África buscando partes de tanques y de vehículos militares para luego restaurarlos.

De acuerdo a la lista de ricos del Sunday Times, Wheatcroft tiene una fortuna de 120 millones de libras, gracias a que cuida una cartera de valores heredada de su difunto padre y a que supervisa un museo del motor –de su propiedad– y la pista de carreras de Donington Park. Con esa base financiera es que Wheatcroft ha financiado su repertorio de vehículos y objetos nazis, la Wheatcroft Collection, como se la llama, según "The Guardian". El inglés reparte sus tesoros, que suelen estar bajo severas medidas de seguridad, entre una madriguera de unos edificios industriales que Wheatcroft tiene cerca de Harborough, y en sus casas en Leicestershire, en Charente, en el suroeste de Francia, y en el valle de Mosel, en el suroeste de Alemania.

Wheatcroft es una eminencia entre los coleccionistas de la historia militar y sus pares lo tratan con reverencia. "The Guardian" asegura que ahora se expondrá a una mayor audiencia al abrir al público su colección; incluso tiene pensado inaugurar una página web y colocar algunos de sus vehículos en el museo del motor.

"Desde el inicial casco de las SS, la vida de Wheatcroft ha estado moldeada por su obsesión en los recuerdos militares alemanes. Ha viajado por el mundo rastreando objetos para añadir a su colección, ha volado a lugares remotos, siguiendo pistas no muy certeras, ha incursionado en espeluznantes aventuras para conseguir objetos históricos. Ha admitido que su urgencia por acumular se ha convertido en algo maniático, dejando a un lado a la familia y a los amigos", aseguró "The Guardian".



http://www.elobservador.com.uy/un-brita ... zi-n655977


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: Un británico saca a la luz la mayor colección privada militar nazi

Mensaje por tavoohio » 29 06 2015 14:24

En los Estados Unidos existen muchos casos de estos y nunca deja de sorprenderme lo que uno puede encontrar en esas colecciones.

Busque y encontré su pagina en Internet y ahí les dejo el link. Tiene mas de una maravilla.

http://www.wheatcroftcollection.com/home.html
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Un británico saca a la luz la mayor colección privada militar nazi

Mensaje por Erwin Rommel » 29 06 2015 15:18

¡Qué locura de colección!

Es de Museo Militar Nacional para arriba.

Gracias por el enlace, camarada tavoohio.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1228
Registrado: 21 11 2011 02:20
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Re: Un británico saca a la luz la mayor colección privada militar nazi

Mensaje por James Doolittle » 01 07 2015 02:20

Excepcional colección del Sr. Wheatcroft, realmente ejemplar y por supuesto muy valiosa, y como él mismo dice: "Quiero que el público vea todo esto. No hay mejor modo para entender la historia. Pero solo soy un hombre y hay mucho material". Es un valioso aporte para ayudar a entender la historia.
Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
Ares
Mladshiy Serzhant
Mladshiy Serzhant
Mensajes: 286
Registrado: 30 10 2007 20:49
Ubicación: Nicaragua

Re: Un británico saca a la luz la mayor colección privada militar nazi

Mensaje por Ares » 01 07 2015 17:26

Gracias por el link tavoohio. Saludos camaradas!!!
"Las dificultades no se dan para capitular ante ellas, sino para ser vencidas" A.H.

Avatar de Usuario
LewisNixon
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 775
Registrado: 05 07 2013 21:40
País 2GM: USA
Zona/Región: Europa
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: Un británico saca a la luz la mayor colección privada militar nazi

Mensaje por LewisNixon » 02 07 2015 20:40

Gracias tavoohio por el link.

no dejo de cuestionarme que obras de importancia histórica estén en manos de privados, donde se pueden negociar como cualquier elemento de compra-venta.
Debiera ser parte de algún museo de la O.N.U., o de la Comunidad Europea, en caso que existan.
No sé si los camaradas entienden mi punto.

saludos.
Onderscheidingsteken voor langdurige (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: Un británico saca a la luz la mayor colección privada militar nazi

Mensaje por tavoohio » 02 07 2015 20:54

Les quiero dejar el link de una de las colecciones privadas que he visitado y su entrada es gratuita. Su dueño fallecio el año pasado de una penosa enfermedad. Esta localizado en el Estado de Indiana.

Quiero aclarar que el vinculo es a mi pagina en Facebook y todas las fotos son tomadas por mi. También les dejare el link oficial del "museo" o colección privada

Ropkey Armor Museum

Pagina Oficial

Quiero dejar esta foto como un homenaje a su dueño y a Skip que me permitieron montarme en este M48A1
Imagen
Saludos
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Un británico saca a la luz la mayor colección privada militar nazi

Mensaje por abhang » 04 07 2015 10:19

Gracias tavoohio, menuda colección!! Impresionante.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
alsair2781
Hauptfeldwebel
Hauptfeldwebel
Mensajes: 537
Registrado: 23 06 2014 18:26
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandia
Ubicación: Paraguay

Re: Un británico saca a la luz la mayor colección privada militar nazi

Mensaje por alsair2781 » 08 07 2015 14:33

Impresionante la colección de este aficionado a los objetos nazis, genial realmente quien no quisiera poder tener un objeto de esa parte de la historia del siglo xx. :D :)
En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador.
"Erwin Rommel"
Onderscheidingsteken voor langdurige (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Un británico saca a la luz la mayor colección privada militar nazi

Mensaje por abhang » 17 07 2015 20:49

Pues ahora he leído que también tiene muebles de Adolf, incluso su cama, en la que duerme, aunque le ha cambiado el colchón... :D


La información:

http://pijamasurf.com/2015/07/el-hombre ... ilia-nazi/
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder