La prostituta militar de 15 años a la que su gobierno obligó a mantener 50 relaciones sexuales al día

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
LewisNixon
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 775
Registrado: 05 07 2013 21:40
País 2GM: USA
Zona/Región: Europa
Ubicación: Valparaíso, Chile

La prostituta militar de 15 años a la que su gobierno obligó a mantener 50 relaciones sexuales al día

Mensaje por LewisNixon » 02 07 2015 21:03

[align=center]Lee Ok-seon, de 87 años, reclama 16 millones de libras por ser raptada por el ejército y ser utilizada como «mujer de solaz»[/align]
Imagen

ARCHIVO ABC. Los soldados japoneses violaban a diario a varias niñas entregadas a ellos por el estado
Lee Ok-seon es una frágil asiática de origen coreano que hoy cuenta 87 años de edad y vive apartada del mundo. Sin embargo, hubo un momento (hace más de 60 años) en el que era violada a diario por más de 50 soldados japoneses al día. Formaba parte de las denominadas «mujeres de solaz», miles de chicas que fueron raptadas por el ejército del Imperio Japonés y que hicieron las veces de «prostitutas militares» en la primera línea del frente para sus compatriotas. Ahora, reclama más de 16 millones de libras al gobierno por aquellos terribles momentos que tuvo que pasar en la Segunda Guerra Mundial.

Tal y como ha explicado Lee en exclusiva al diario «Daily Mail», su trágica historia comenzó cuando apenas contaba 7 años, momento en que se marchó de su hogar (en Corea, bajo dominio japonés por entonces). Según le dijeron unos amigos de sus padres, su destino era una escuela. No obstante, la obligaron a trabajar en un restaurante durante años. Posteriormente fue vendida a los dueños de otro establecimiento similar, donde fue víctima de los soldados del ejército japonés. Éstos la raptaron a los 15 años y la llevaron hasta Yanjin, una ciudad situada en la frontera con Corea del Norte.

En principio desconocía cuál sería su destino pero, desgraciadamente, no tardó en averiguarlo. Y es que, como otras 200.000 mujeres (niñas y adolescente, más bien) que fueron hechas prisionera entre 1930 y 1945, fue utilizada como prostituta por sus compatriotas. «Me raptaron con 15 años, pero había incluso de 14. Nos dijeron que mantendríamos entre 40 y 50 relaciones sexuales al día», explica Lee. Al parecer, muchas chicas no resistieron la terrible situación y, ya en los primeros días, decidieron acudir al bosque para acabar con aquel sufrimiento suicidándose. No fue el caso de nuestra protagonista, que se propuso resistir hasta que fuera libre.

Eso, a pesar de las continuas palizas que recibía. «Decían que me iban a matar. Me golpeaban y me pateaban constantemente. Llegaron a blandir un cuchillo cerca de mí y a decir que acabarían conmigo», señala. Además de los repetidos golpes y las relaciones sexuales, también le administraban regularmente una inyección en contra de la sífilis, lo que –a la larga- le ha impedido tener hijos. También ha perdido los dientes, la vista y la audición debido a los golpes. Los más fuertes se los dieron cuando intentó, sin éxito, escapar.

Superviviente

La suerte quiso que Lee pudiese sobrevivir a estas terribles prácticas. Ahora, más de medio siglo después, pasa las horas en un hotel de Seúl con varias «mujeres de solaz» más. Desde allí mantiene una batalla legal con el gobierno de su país en la que reclama 16 millones de libras en compensación por aquellos abusos sexuales y sus secuelas. Junta a ella, otras 11 ancianas solicitan lo mismo, aunque con diferentes cantidades, a un tribunal de California. Por su parte, nuestra protagonista exige además una disculpa de los líderes actuales de Japón por aquellos terribles sucesos.

Junto a ella, en ese hotel de Seúl vive también Yoo Hee-nam, de 88 años, una mujer que –según afirma- solo desea dejar este mundo desde que sus hijos conocieron su pasado. ¿La razón? Cuando les contó su calvario, ellos le dijeron que se avergonzaban de ella. «Ahora solo quiero morir rápidamente», explica.

Fuente:
abc.es


Onderscheidingsteken voor langdurige (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
LewisNixon
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 775
Registrado: 05 07 2013 21:40
País 2GM: USA
Zona/Región: Europa
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: La prostituta militar de 15 años a la que su gobierno obligó a mantener 50 relaciones sexuales al día

Mensaje por LewisNixon » 02 07 2015 21:05

Camaradas,

Si me permiten comentar esta noticia que acabo de publicar, ¿qué clase de hijos tiene la otra mujer, Yoo Hee-nam, que se avergüenzan de ella? Ellos son una vergüenza.

saludos.
Onderscheidingsteken voor langdurige (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: La prostituta militar de 15 años a la que su gobierno obligó a mantener 50 relaciones sexuales al día

Mensaje por abhang » 04 07 2015 10:40

Aquí tenemos a esta valiente mujer, no quiero imaginarme siquiera lo que tuvo que pasar;
por cierto, el único familiar que tiene, un hermano, no tiene relación con ella, está también avergonzado de su hermana.
Imagen

Lee Ok-Seon, en el centro de la imagen
Saludos.


https://www.google.es/search?hl=es&site ... 6_E7yNHZZA
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1228
Registrado: 21 11 2011 02:20
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Re: La prostituta militar de 15 años a la que su gobierno obligó a mantener 50 relaciones sexuales al día

Mensaje por James Doolittle » 04 07 2015 23:29

Increíblemente los valores machistas de la sociedad en Japón impiden que vean con realidad el horror que tuvo que pasar ésta mujer en su condición de prostituta obligada, valores tan equivocados como la práctica de harakiri para salvar el "honor".
Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Toccoa
Corporal
Corporal
Mensajes: 183
Registrado: 13 08 2014 10:03
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Normandía

Re: La prostituta militar de 15 años a la que su gobierno obligó a mantener 50 relaciones sexuales al día

Mensaje por Toccoa » 08 07 2015 13:06

Es muy dura esta historia, lo que han soportado esas mujeres, han sido tratadas como si fuesen algo abominable, como si fuesen las causantes de algún mal eterno, un purgatorio en la tierra para que esos asesinos estuviesen contentos.

Me avergüenzo y mucho de que existan seres humanos y más aun familiares que llevan su sangre, que se avergüenzan de cuando su abuela, su hermana, su madre... Fuese raptada y abusada hasta la extenuación cuando tenía 14 o 15 años, me encantaría que se pusiesen en su lugar a ver que era lo que podían hacer, para mi el suicidio es de cobardes y ellas son auténticas heroínas por haber soportado todo aquello, mucho peor que la muerte.

Ojalá consigan lo que quieren y puedan irse al mas allá con la mente en paz.
"We all jump together, we all come home together!"
Unidad: 101st Airborne Division 'Screaming Eagles'

Responder