Publican las fotos del último refugio del emperador de Japón en la Segunda Guerra Mundial

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Publican las fotos del último refugio del emperador de Japón en la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Bertram » 03 08 2015 13:43

Acaban de ser publicadas fascinantes fotografías del bunker en el cual hace 70 años el emperador japonés Hirohito grabó la famosa declaración de rendición incondicional de Japón en la Segunda Guerra Mundial.

Imagen
Como parte de los eventos en torno al 70º aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial, han sido publicadas por la Agencia de la Casa Imperial imágenes del búnker donde se realizó la famosa declaración de rendición del emperador japonés Hirohito en 1945, así como su grabación original en un disco de vinilo, informa 'The Daily Mail'.

El histórico discurso de rendición pronunciado por el emperador japonés Hirohito el 14 de agosto de 1945, se produjo poco después del cruel bombardeo de Hiroshima y Nagasaki realizado por EE.UU. con dos bombas atómicas. El gobernante lo grabó en secreto, escondido en un búnker en su palacio de Tokio, temiendo que los oficiales del Ejército, que se negaban a poner fin a la guerra, comenzaran con violentas protestas.

En aquella ocasión, un grupo de jóvenes oficiales del Ejército irrumpió en el palacio intentando robar la grabación e interrumpir el discurso de rendición. Finalmente, funcionarios del palacio lograron impedirlo, y los registros fueron entregados de forma segura a la emisora NHK para su transmisión el día siguiente.

http://actualidad.rt.com/actualidad/181 ... -rendicion


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Publican las fotos del último refugio del emperador de Japón en la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por abhang » 04 08 2015 19:27

Uno el enlace, en este mismo subforo, sobre la grabación histórica de Hirohito:

Publicarán la emisión radiofónica de la rendición de Japón, por el Emperador Hirohito

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder