¿Por qué el avión gigante de Hitler fue un fracaso total?

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

¿Por qué el avión gigante de Hitler fue un fracaso total?

Mensaje por Bertram » 02 09 2015 11:51

El Messerschmitt Me-323 Gigant fue uno de los mayores aviones de transporte militar de los nazis. Sin embargo, su principal característica, su enorme tamaño, fue también el motivo de su fracaso.

Imagen

El Me-323 tenía seis motores sobre sus alas de 55 metros y la capacidad para transportar 43 toneladas de engranajes. "En su época este avión gigante fue una hazaña de la aviación", escribe Business Insider.

Las compuertas frontales permitían cargar de una forma más rápida tanques, artillería y personal y transportarlos a 1.000 kilómetros de distancia. Por ejemplo, este avión de transporte podía llevar dos camiones de 4 toneladas o 52 tambores de combustible o 130 soldados de combate totalmente equipados.

El Me-323 fue concebido para transportar tanques, tropas y artillería a través del canal de Suez para atacar Londres. Sin embargo, esta misión resultó difícil de cumplir debido al fracaso que sufrió en 1943.

Aquel año se envió a Túnez una flota de Me-323 para llevar suministros a las tropas alemanas, ya que las rutas marítimas estaban surcadas por barcos de los aliados. Sin embargo, su gran tamaño y una velocidad de solo 217 kilómetros por hora convertían a este avión en un fácil objetivo.

A pesar de que los Me-323 llevaba incorporadas ametralladoras y estaban protegidos por escoltas de combate alemanes para defenderse de los ataques, nada evitó que, el 22 de abril de 1943, 22 de los 27 aviones que intentaron llegar a Túnez desde Sicilia fueran derribadas sobre el Mediterráneo.

Actualmente no se conserva ni una sola unidad de estos aviones, aunque el Museo de las Fuerzas Aéreas de Alemania exhibe un ala principal entera.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/184 ... er-fracaso


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: ¿Por qué el avión gigante de Hitler fue un fracaso total?

Mensaje por Amarok » 02 09 2015 12:17

Imagino que donde pone "Suez" debería poner "La Mancha" (o Palestina en vez de Londres...).

Tengo entendido, no obstante, que en un principio se proyectó como planeador -algo más reducido en tamaño- y se le fueron añadiendo tamaño y motores en vista de que no había manera de hacerle levantar el vuelo (al parecer fue el motivo del funesto invento He-111 Zwilling).
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Toccoa
Corporal
Corporal
Mensajes: 183
Registrado: 13 08 2014 10:03
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Normandía

Re: ¿Por qué el avión gigante de Hitler fue un fracaso total?

Mensaje por Toccoa » 02 09 2015 14:31

Me recuerda por su diseño "a lo grande" y su posterior fracaso al Maus.
A Hitler le encantaba hacer cosas titánicas que realmente no tenían una funcionalidad muy relevante...
Me ha gustado leer acerca de este proyecto ya que no lo conocía.

Saludos camaradas
"We all jump together, we all come home together!"
Unidad: 101st Airborne Division 'Screaming Eagles'

Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Midshipman
Midshipman
Mensajes: 493
Registrado: 19 06 2010 19:36
Ubicación: 41º26'159N 002º09'885E

Re: ¿Por qué el avión gigante de Hitler fue un fracaso total?

Mensaje por Stephen Maturin » 02 09 2015 14:36

-
- Creo que el principal motivo de su "fracaso" hay que buscarlo en el mal uso que se hizo de los mismos, estos grandes aviones de transporte estaban hechos para volar sobre territorio propio y con dominio del cielo, pero cuando se les envió a realizar el suministro de unidades de primera lìnea en zonas donde el dominio del aire era del enemigo tenían pocas posiblidades de sobrevivir.

- Un simple Ju-52 cuando se le encargaban misiones similares tenía fracasos similares.

-
Imagen
Ordre de la Libération (1) Atlantic Star (1) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

antfreire
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 12 11 2011 19:48

Re: ¿Por qué el avión gigante de Hitler fue un fracaso total?

Mensaje por antfreire » 02 09 2015 16:38

Este avion no fue un fracaso, al contrario es el precursor de los gigantescos transportes Rusos y americanos. El fracaso fue de Hitler y sus estrategas que no supieron darle su verdadero uso. Si la marina alemana e italiana no pudieron convertir el Mediterraneo en un mar del Eje. Que hacian esos aviones volando en territorios donde hasta un Swordfish seria capaz de destruirlos?

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: ¿Por qué el avión gigante de Hitler fue un fracaso total?

Mensaje por abhang » 03 09 2015 10:10

Hay una excelente ficha de cocinilla, sobre este avión.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder