Instalan duchas en el museo del campo de Auschwitz

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Instalan duchas en el museo del campo de Auschwitz

Mensaje por abhang » 03 09 2015 11:26

Visitantes quedaron sorprendidos y manifestaron su malestar por semejanzas con las cámaras de gas usadas por los nazis

Imagen
Donde funcionaba uno de los campos de concentración de Auschwitz en Polonia, ahora hay un museo que es visitado por personas de todas partes del mundo. Creado por una resolución de los parlamentarios polacos en 1947, dos años después de que terminara la Segunda Guerra Mundial y con ello la masacre sistematizada de millones de personas en manos de los nazis, el museo recibió cerca de 1 millón de visitas en lo que va de 2015. Esto último es considerado histórico por parte de los organizadores, según publican en la web oficial del museo.

El pasado domingo un grupo de israelíes que visitaron el museo quedó sorprendido por la presencia de unas duchas que, de acuerdo a los organizadores, fueron colocadas para ayudar a combatir las altas temperaturas, informó el sitio Ynetnews.com. Los nazis utilizaron diferentes mecanismos para matar; uno de ellos era la cámara de gas que largaba Zyklon B y donde podían llegar a morir 10 mil personas en un solo día. Estos recintos simulaban ser duchas colectivas para que los prisioneros no se alarmaran.

"Tan pronto como me bajé del autobús vi la ducha (...) quedé en shock, fue un puñetazo en el estómago. Me acerqué a la recepción y pregunté allí sobre las duchas, la persona me dijo que era un día caluroso", contó Meir Bolka, uno de los visitantes sorprendidos por el elemento introducido por parte de los organizadores del museo.

"Creo que en un lugar como éste deberían haber pensado en el tipo de connotación que esto tiene", añadió.

Más de 1,1 millón de judíos fueron ejecutados en el campo de concentración de Auschwitz durante el Holocausto, muchos de ellos fueron llevados a las cámaras de gas. Los primeros experimentos de esta técnica se hicieron fuera de los campos, pero a raíz de que los gritos de los gaseados podían ser oídos por el personal del campo, se decidió realizar las matanzas en Auschwitz-Birkenau.

Allí se construyeron dos cámaras de gas (para 800 y 1200 personas) que empezaron a funcionar el 20 de marzo de 1942, de acuerdo al Instituto de Historia Social y Económica de la Universidad Johannes Kepler. A las cámaras de gas fueron a morir madres con hijos, enfermos, ancianos y los físicamente débiles. El resto pasaba al campo, tatuados todos con un número de serie y registrados. Éstos también podrían correr con la suerte de luego ser enviados a las "duchas" en caso de que su desempeño en los trabajos forzosos no fuera el esperado.



El Observador.


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: Instalan duchas en el museo del campo de Auschwitz

Mensaje por Amarok » 03 09 2015 12:55

Hombre, entre poco y mucho hay un intermedio. Una instalación provisional de aspersión de agua (eso no llega a ducha ni de lejos) que tiene como objeto aliviar el calor y le puede evitar problemas graves a más de un visitante equiparada a las cámaras de gas es lo último que me quedaba por ver en estupidez humana. Cada vez estoy más convencido que la prensa en general publicaría cualquier estupidez con tal de vender más ejemplares, sabiendo que un gran número de sus lectores entretanto no usan la cabeza más que para peinarse.
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Toccoa
Corporal
Corporal
Mensajes: 183
Registrado: 13 08 2014 10:03
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Normandía

Re: Instalan duchas en el museo del campo de Auschwitz

Mensaje por Toccoa » 03 09 2015 13:14

Algunas personas tienen un concepto extraño sobre estos temas.
Simplemente esos aspersores evitarán desmayos y refrescarán a la gente que tenga que estar de pie al sol durante un tiempo prolongado.
Concuerdo con el camarada Amarok, cabezas huecas crean este tipo de noticias (tanto las del periodista que le da la importancia a esto como tal y al visitante que relaciona estas duchas con las de la muerte).

Saludos camaradas
"We all jump together, we all come home together!"
Unidad: 101st Airborne Division 'Screaming Eagles'

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Instalan duchas en el museo del campo de Auschwitz

Mensaje por Bertram » 03 09 2015 18:24

Creo también que se exagera cuando usa el término ducha. Son humidificadores de ambiente, que en zonas del sur llevamos años viendo y disfrutando especialmente en algunas terrazas de cervecerías.

Al margen de todo esto, me ha llamado la atención la persona de la derecha con chaqueta azul. Debe ser la que protestó por el invento, ya que calor parece que no tuviera.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Instalan duchas en el museo del campo de Auschwitz

Mensaje por abhang » 04 09 2015 11:36

Totalmente de acuerdo, Bert, se ve claramente que son humidificadores, creo que el título del artículo es más sensacionalista que otra cosa.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder