Presentación del libro "El tercer ruido", el espionaje en España durante la IIGM

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Presentación del libro "El tercer ruido", el espionaje en España durante la IIGM

Mensaje por abhang » 05 10 2015 11:11

El leonés residente en Asturias Jose Antonio Landera presenta este martes, 6 de octubre, en Madrid, junto al coautor, José Luis Cervero, "El tercer ruido", una obra fruto de un amplio trabajo de investigación que aborda el espionaje en España durante la Segunda Guerra Mundial
Imagen
Según destaca Landera en una entrevista con Europa Press, la historia se remite a mayo de 1944, cuando en las tapias del cementerio ovetense de El Salvador, cuatro españoles son abatidos por las balas disparadas por un pelotón de ejecución formado por soldados. Todos ellos estaban acusados de formar parte de un grupo de espías instruídos en temas de inteligencia.

Setenta y un años después de estos fusilamientos, dos guardias civiles, José Antonio Landera y José Luis Cervero, también escritor y periodista, ponen al descubierto todos los entresijos de la organización de espías y sus relaciones con los Servicios Secretos de Francia y EEUU.

Ha sido una dificultosa tarea de investigación del entramado, de consulta de montañas de folios existentes en los diversos procesos judiciales militares y de entrevistas a familiares de estas víctimas de la represión, explica Landera, que con anterioridad ya ha publicado con anterioridad diversos trabajos de investigación histórica de varias fosas comunes de la Guerra Civil, entre ellas la de Valdediós.

Así, Landera destaca que por tanto los sucesos, vicisitudes y circunstancias narradas en las páginas de este libro "es toda la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad de lo que ocurrió en esta España nuestra, en una época en la que se vivía bajo la férula de la dictadura militar del general Franco.

El libro se presentará este martes día 6 de octubre en el Ateneo de Madrid, en el salón Ciudad de Ubeda, a las 19.30 horas. Allí se celebrará además un coloquio con los autores.



http://noticias.lainformacion.com/polit ... CBHUXcxx1/
https://www.ateneodemadrid.com/index.ph ... io-Landera


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder