Sepultan en noreste de China restos de soldados rusos de Segunda Guerra Mundial

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
hectorpoison
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 509
Registrado: 03 12 2011 09:15
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Omaha Beach.
Ubicación: Colombia

Sepultan en noreste de China restos de soldados rusos de Segunda Guerra Mundial

Mensaje por hectorpoison » 22 11 2015 19:58

Los restos de siete soldados rusos que murieron en la provincia de Heilongjiang, noreste de China, cuando ayudaban a defender a China de la invasión japonesa en 1945, fueron sepultados el pasado 17 de noviembre, en un parque de mártires en la ciudad de Mudanjiang.
Imagen
Los siete soldados pertenecían a una división de infantería del ejército soviético del Lejano Oriente y murieron durante la Batalla de la Montaña Huoshao en la ciudad de Muling de Heilongjiang el 15 de agosto de 1945, dijo Evgeny Tomikhin de la embajada rusa en China.

Los cuatro soldados fueron identificados como Solomenko Gregory, Melekhin Timothy, Smagul Maidar y Mikhail Petrenko.

"Una vez traté de encontrar a mi abuelo pero no lo logré. Ahora sé dónde visitarlo", dijo el nieto de Mikhail Petrenko, quien fue invitado a asistir a la ceremonia de sepultura.
Imagen
"Los chinos no han olvidado a los más de 12.000 soldados del Ejército Rojo Soviético que sacrificaron sus vidas en el noreste de China durante la guerra", afirmó Sun Rao, vicegobernador de la provincia de Heilongjiang.

Un proyecto chino-ruso para localizar los restos de los soldados rusos empezó en mayo, después de que aldeanos de la montaña Huoshao hallaran cuatro cuerpos en agosto de 2012.

Otros tres cuerpos fueron encontrados junto con balas, partes de mortero y latas vacías durante la búsqueda de un mes en decenas de posibles sitios de sepultura que se extienden por 32 kilómetros cuadrados.


Fuente integra de la noticia: http://spanish.xinhuanet.com/2015-11/17/c_134826536.htm



Responder