La ultraderecha húngara ataca el filme "El hijo de Sául"

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

La ultraderecha húngara ataca el filme "El hijo de Sául"

Mensaje por abhang » 24 01 2016 01:43

"El hijo de Saúl", la película húngara sobre el Holocausto nominada al Óscar al mejor filme de lengua no inglesa, es una de las más vistas en los cines del país, pero también ha recibido ataques antisemitas por parte de la ultraderecha.
Imagen
La película ha sido vista por más de 106.000 espectadores, un número muy elevado para largometrajes locales, explicaron hoy sus productores, Gábor Sipos y Gábor Rajna, al portal económico "vilaggazdasag".

Ópera prima de László Jeles Nemes, "El hijo de Saúl" narra la historia de un judío miembro de los Sonderkommandos -forzados a limpiar las cámaras de gas y los crematorios- en Auschwitz que cree haber reconocido a su hijo en un niño muerto y se obsesiona por enterrarlo según los preceptos judíos.

Pese al éxito de la película, que ganó el Globo de Oro y el Gran Premio del Jurado en Cannes, "El hijo de Saúl" ha generado numerosos comentarios antisemitas en diferentes portales, donde los usuarios llegan incluso a cuestionar la misma existencia del Holocausto.

Incluso Elök Novák, diputado del partido de extrema derecha Jobbik, la tercera formación del Parlamento húngaro, definió la película como un producto de la "industria del Holocausto".

"Hemos propuesto en vano desde hace años la filmación de películas sobre la historia húngara", escribió Novák en la red social Facebook.

Las palabras de Novak fueron respaldadas por numerosos usuarios de esa red social, que mencionaban el "lavado de cerebro sionista" y "la mentira del Holocausto".

Cuando el Primer Ministro húngaro, el conservador Viktor Orbán, elogió la película en Facebook numerosos usuarios repitieron los argumentos antisemitas.

El Gobierno de Orbán ha sido criticado por parte de organizaciones judías húngaras, que consideraban insuficiente el reconocimiento de la responsabilidad del país centroeuropeo en el exterminio de los judíos.

El director, Jeles Nemes, se ha limitado a decir que "prestar atención a los comentarios negativos es como grabar un concierto, editar la tos y escuchar sólo eso".

El Gobierno húngaro ha reconocido en los últimos años la responsabilidad oficial del Estado en la masacre de ciudadanos húngaros de origen judío.



http://www.eldiario.es/cultura/ultrader ... 03088.html


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Foxcat
Starszy Szeregowy
Starszy Szeregowy
Mensajes: 58
Registrado: 23 05 2015 16:39
País 2GM: Polonia
Zona/Región: Varsovia
Ubicación: Argentina

Re: La ultraderecha húngara ataca el filme "El hijo de Sául"

Mensaje por Foxcat » 31 10 2016 17:42

Hoy terminé de verla, es impresionante todavía la negativa de algunos frente a lo indiscutible de lo que fueron estos campos de concentración. Pero bueno el ser humano es capaz de las cosas más atroces y más bellas al mismo tiempo. Y tenemos la infinita capacidad de negar lo que no nos agrada.

Saludos.

PD: y al que siga pensando que si hubiera ganado el Eje o exalta sus ideologías estaría mejor el mundo le recomiendo que la vea y si sigue pensando lo mismo le recomiendo que se haga ver por un profesional que le explique que no está bien de la cabeza.
"No sé con qué armas se peleará la Tercera Guerra Mundial, pero si sé con cuáles lo harán en la Cuarta Guerra Mundial: piedras y palos" Albert Einstein

Responder