Israel desvela una carta inédita del nazi Eichman

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Israel desvela una carta inédita del nazi Eichman

Mensaje por abhang » 27 01 2016 11:44

Adolf Eichmann firmó esta misiva, fechada el 29 de mayo de 1962 en Jerusalén, pero finalmente fue ejecutado dos días después. El criminal nazi estima que el tribunal israelí encargado de juzgarlo exageró su papel en la organización de la logística de la "solución final" de Adolf Hitler.

Imagen
El Presidente israelí, Reuven Rivlin, hará públicos este miércoles documentos nunca difundidos antes, entre ellos una carta de solicitud de clemencia escrita por el criminal nazi Adolf Eichmann antes de su ejecución.

Según su oficina, la carta contenía esta petición, que había sido cursada entonces al Presidente Yitzjak Ben-Zvi.
Rivlin presentará el manuscrito durante una ceremonia en su residencia oficial en Jerusalén con motivo del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Agentes del servicio de inteligencia israelí, Mosad, capturaron a Eichmann en 1960 en Argentina, desde donde los trasladaron a Israel. Allí, fue juzgado y condenado a muerte en 1961.

En su misiva, el criminal nazi estima que el tribunal israelí encargado de juzgarlo exageró su papel en la organización de la logística de la "solución final" de Adolf Hitler, cuyo plan para exterminar los judíos de Europa mató a seis millones.

"Debemos distinguir los jefes responsables de las personas como yo, que fueron forzadas a servir como simples instrumentos entre sus manos", declara Eichmann en esta carta, según extractos citados por la oficina de Rivlin.

"Yo no era un jefe responsable, por lo que no me siento culpable", añade.

"No puedo reconocer como justo el veredicto del tribunal y le pido (...), señor Presidente, que ejerza su derecho a acordar una gracia y ordene que la pena de muerte no se aplique".

Adolf Eichmann firmó esta misiva, fechada el 29 de mayo de 1962 en Jerusalén, pero finalmente fue ejecutado dos días después.



http://noticias.lainformacion.com/mundo ... oV4SKLE01/


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Israel desvela una carta inédita del nazi Eichman

Mensaje por abhang » 28 01 2016 11:12

AMPLIACION DE LA NOTICIA (II)

inserto varias fotografías de la carta, escrita por Eichmann, y en el enlace, un vídeo:
Imagen

Imagen

Imagen



http://elsoldemexico.com.mx/doble-via/113659-113659
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: Israel desvela una carta inédita del nazi Eichman

Mensaje por tigerwittmann » 01 02 2016 11:57

Saludos camaradas.

Un documento de gran valor histórico, o al menos a mi me lo parece.
¡Qué cinismo el de Eichmann escudándose en el cumplimiento de órdenes para librarse de la horca!

Gracias por lal noticia, Antonio.

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder