Dia Internacional del Holocausto

Descripción: El Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto es, por tanto, el día en que debemos reafirmar nuestra adhesión a los derechos humanos.

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Dia Internacional del Holocausto

Mensaje por abhang » 28 01 2016 11:08

Valga esta reseña, para recordar a las víctimas. Nunca las olvidaremos, (frase propia)

Día Internacional de Conmemoración a las Víctimas del HolocaustoDía Internacional de Conmemoración a las Víctimas del Holocausto
«Negar hechos históricos, especialmente en relación con un tema tan importante como el Holocausto, es simplemente inaceptable.

Igualmente inaceptable es que se pida eliminar cualquier Estado o pueblo. Me gustaría que todos los miembros de la comunidad internacional respetaran este principio fundamental tanto en la teoría como en la práctica».

«El Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto es, por tanto, el día en que debemos reafirmar nuestra adhesión a los derechos humanos. [...]

Debemos también hacer algo más que recordar y velar por que las nuevas generaciones conozcan esa parte de la historia. Debemos aplicar las lecciones del Holocausto al mundo actual y hacer cuanto podamos para que todos los pueblos gocen de la protección y de los derechos por los cuales luchan las Naciones Unidas».

* Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, 14 de diciembre de 2006.

Holocausto y Genocidio

Genocidio: El genocidio es la muerte de todas las personas que pertenecen a un grupo o a un pueblo, generalmente por motivos políticos o religiosos.

Holocausto: Se entiende como holocausto el genocidio sistemático de los judíos a manos de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Seis millones de judíos inocentes fueron asesinados.

El 27 de enero

El 1 de noviembre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó asignar el 27 de enero como el Día Internacional de Conmemoración de las víctimas del Holocausto.

Naciones Unidas eligió el 27 de enero porque fue el 27 de enero 1945 cuando el Ejército Soviético liberó a los presos del campo de concentración de Auschwitz.

La fijación de esta fecha tiene como objetivo lograr que los Estados miembros elaboren programas educativos para mostrar a las futuras generaciones la realidad histórica de unos hechos lamentables y repudiables como los acontecidos durante el Holocausto, con el fin de evitar actos de genocidio en el futuro. El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, establece su propio programa de divulgación, titulado "El Holocausto y las Naciones Unidas" y realiza labores para movilizar a la sociedad para el recuerdo del Holocausto y las enseñanzas que se deben extraer del mismo, para que se repita nunca un capítulo tan terrible en la Historia.


http://nationalgeographic.es/viaje-y-cu ... holocausto


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Dia Internacional del Holocausto

Mensaje por Erwin Rommel » 28 01 2016 21:05

Mis respetos a todas las víctimas del Holocausto y de todos los genocidios.

Particularmente los perpetrados durante la 2GM.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Dia Internacional del Holocausto

Mensaje por albertoa » 31 01 2016 19:03

La foto corresponde al monumento conmemorativo que hay en Berlín y el cual no gusta a ningún berlinés, pues además de extraño y feo, la empresa que lo construyó colaboró con el nazismo. Tuve el gusto de estar hace unos pocos meses.

Mi apoyo a todas las víctimas de la sinrazón.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
alsair2781
Hauptfeldwebel
Hauptfeldwebel
Mensajes: 537
Registrado: 23 06 2014 18:26
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandia
Ubicación: Paraguay

Re: Dia Internacional del Holocausto

Mensaje por alsair2781 » 02 02 2016 12:42

Respetos a las personas que murieron abuelos, padres, hijos, nietos, tios, sobrinos, amigos a todos.
Ahora no entiendo como existen personas que dicen que lo del holocausto fue una mentira realizada por los aliados y que es el engaño mas grande de la historia, en que se basan para realizar ese tipo de declaraciones.
En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador.
"Erwin Rommel"
Onderscheidingsteken voor langdurige (1)

Avatar de Usuario
LewisNixon
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 775
Registrado: 05 07 2013 21:40
País 2GM: USA
Zona/Región: Europa
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: Dia Internacional del Holocausto

Mensaje por LewisNixon » 11 03 2016 18:51

Mis mas sinceros respetos a cada una de las víctimas del holocausto. Y no sólo a los fallecidos, sino que a sus familias, amigos, y todos a quienes sufrieron de una forma u otra con esta atrocidad.

Ahora bien, con respecto a lo que comenta el camarada alsair2781, una vez vi un documental que se trataba precisamente de desacreditar todas las pruebas respecto del holocausto. Se daban explicaciones realmente burdas y fantasiosas. Pero hay algo que me dejó pensando:

que un representante del pueblo judío, cuando recién se había terminado la guerra dio un discurso en EEUU (o hizo una declaración, o algo parecido) hablando de la muerte de 6 millones de judíos. Entonces en el documental se decía "cómo es posible que recién terminada la guerra ya tuviera un número aproximado de las víctimas".

Personalmente no dudo del holocausto, pero como ya lo mencioné, este asunto en particular me dejó pensando...Si algún camarada sabe algo al respecto, agradecería me lo pudiera aclarar.

Saludos.
Onderscheidingsteken voor langdurige (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: Dia Internacional del Holocausto

Mensaje por Amarok » 18 03 2016 10:54

Lo más fácil en este mundo es sembrar la duda. Pero ¿tienes el nombre de ese representante? Aparte ¿quién lo erigió en representante del pueblo judío? (por aquel entonces no existían organizaciones como las que surgieron precisamente a raíz de tal tragedia) ¿Hay una grabación de ese discurso? De ser así, ¿pruebas de su autenticidad? Y así sucesivamente. Como bien dices, explicaciones burdas y fantasiosas, pero nada sustancial.

No se puede inventar algo de la magnitud del Holocausto, sencillamente pasó. Lamentablemente, tenemos que aceptar que el ser humano es capaz de verdaderas bestialidades, y si se tercia, hasta de industrializarlas.
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
LewisNixon
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 775
Registrado: 05 07 2013 21:40
País 2GM: USA
Zona/Región: Europa
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: Dia Internacional del Holocausto

Mensaje por LewisNixon » 21 03 2016 16:40

Camarada Amarok,

Pensé que alguien podía tener datos sobre este asunto que menciono. Lamentablemente ví este documental hace mucho tiempo y no logro recordar cómo se llamaba, ni quien lo produjo, como para tener un punto de partida para buscarlo.
Recuerdo que dieron nombre y apellido, además de fechas. Pero ahora no puedo traerlo de vuelta a mis recuerdos.
Sacudiré mis neuronas a ver si logro recordar algo...jejeje

De todas maneras, cómo dices, un asunto así es difícil de inventarse...y también de ocultarlo.

saludos.
Onderscheidingsteken voor langdurige (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Dia Internacional del Holocausto

Mensaje por Erwin Rommel » 22 03 2016 23:39

LewisNixon escribió:que un representante del pueblo judío, cuando recién se había terminado la guerra dio un discurso en EEUU (o hizo una declaración, o algo parecido) hablando de la muerte de 6 millones de judíos. Entonces en el documental se decía "cómo es posible que recién terminada la guerra ya tuviera un número aproximado de las víctimas".
No he visto el documental que citas, pero no tiene nada de raro poder hacer una estimación de víctimas.

Estamos hablando de Alemania en los años 30-40. La población judía era conocida. No hablamos de la Edad Media. La cifra de judíos residentes en los territorios ocupados por Alemania era fácil de aproximar. La cifra de judíos que consiguieron huír era todavía más fácil de conocer.

Cogiendo la primera y restándole la segunda se puede tener una aproximación muy fiel. No hablamos de muertos en el campo de batalla, que es una cifra más difícil de refinar (por las desapariciones, fundamentalmente).

Si había una cantidad X de judíos en Europa y esa cifra era conocida, es fácil saber que la mayoría de los que no den señales de vida habrán muerto.


Quien redactó ese documental no tenía mucha idea y sí demasiadas ganas de sembrar dudas absurdas.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Re: Dia Internacional del Holocausto

Mensaje por Hansi Rudel » 13 04 2016 02:07

Mis mas sinceras condolencias a las victimas y sus familiares.
Jamás podré entender como se pueden masacrar mujeres , niños y ancianos.....
Como esa gente luego podía conciliar el sueño o visitar a sus familias luego de tales aberraciones....

Mis respetos una vez mas a todas las victimas
Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1228
Registrado: 21 11 2011 02:20
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Re: Dia Internacional del Holocausto

Mensaje por James Doolittle » 15 04 2016 01:38

Nunca debe la humanidad olvidar esta atrocidad.
Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Dia Internacional del Holocausto

Mensaje por abhang » 29 01 2017 20:52

72 ANIVERSARIO LIBERACION DEL CAMPO
Valga esta reseña para conmemorar el pasado día 27, a las víctimas del Holocausto;

Se han celebrado actos en el campo de concentración de Auschwitz, en el 72º aniversario dela liberación del campo, con la asistencia de supervivientes, autoridades, entre ellas, a la Primera Ministra polaca.

La Primera Ministra polaca, Beata Szydlo, presidió este viernes los actos conmemorativos del 72 aniversario de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz, que el 27 de enero de 1945 fue liberado por soldados del Ejército rojo después de cuatro años funcionando. La jefa de Gobierno se encuentra acompañada de 60 supervivientes y delegados de varios países, entre ellos Israel y Rusia.

El lema de este 72 aniversario es "Tiempo", simbolizado por un reloj encontrado durante los trabajos arqueológicos de 1967 y que ha permanecido olvidado en un almacén durante las últimas décadas junto a otros 16.000 objetos hallados en esas excavaciones.

Coincidiendo con esta conmemoración, el museo en el que se ha convertido este antiguo campo de concentración ha organizado una exposición en la sede de la UNESCO en París con objetos personales de ex prisioneros encontrados en 1967 durante los trabajos arqueológicos en la zona de las cámaras de gas, unos artículos que permanecían almacenados y que nunca han sido mostrados hasta ahora. Parte de estos objetos también se expondrán desde este viernes en el propio museo de Auschwitz bajo el título Arqueología.



http://internacional.elpais.com/interna ... 85993.html
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Dia Internacional del Holocausto

Mensaje por abhang » 27 01 2019 18:47

En recuerdo de todas las víctimas, un año más.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder