Página 1 de 1

Un caza "Zero" de la IIGM vuela sobre Japón

Publicado: 29 01 2016 12:09
por abhang
Uno de los legendarios aviones de guerra "Zero", de Mitsubishi, alzó vuelo sobre Japón el miércoles por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

Imagen
El avión restaurado hizo un ligero vuelo desde una base naval en el sur de Japón. El condecorado ex piloto de la Fuerza Aérea estadounidense Skip Holm, lo pilotó.

Los "Zero" eran considerados uno de los aviones de guerra más eficientes en la guerra mundial rivalizando con el "Spitfire" británico. Su largo alcance les permitió desempeñar un papel prominente en el ataque a Pearl Harbor en 1941. Solo queda un puñado en condiciones operativas.

El modelo restaurado fue hallado muy deteriorado en Papúa Nueva Guinea en los años 70. Fue propiedad de un estadounidense hasta que se lo compró el empresario japonés Masahiro Ishizuka y lo trajo a Japón en septiembre.

"Deseaba que el pueblo de Japón y especialmente los jóvenes conocieran este avión "Zero", como también aquellos que tienen la edad suficiente como para recordar el pasado", afirmó Ishizuka. "Todos pueden tener sus opiniones y perspectivas diferentes, pero solo quise que el público supiera cómo Japón desarrolló su tecnología".

Los japoneses consideran el avión un símbolo del avance tecnológico de su nación y un recordatorio de los horrores de la guerra. En la última fase fueron utilizados para lanzar ataques suicidas. Los pilotos "kamikaze" despegaban del mismo aeropuerto de donde partió el vuelo del miércoles, la base aérea de la armada en la isla de Kyushu.

Cuando era propiedad del estadounidense, el avión fue utilizado en la película "Pearl Harbor" y en varias presentaciones en Estados Unidos.



http://noticias.terra.es/mundo/asia/jap ... p68b7.html

Re: Un caza "Zero" de la IIGM., vuela sobre Japón

Publicado: 29 01 2016 13:18
por cocinilla
Saludos

Que gran noticia, es una pena no poder verlo. Gracias por acercarnos la noticia.

Un Saludo
Cocinilla

Re: Un caza "Zero" de la IIGM vuela sobre Japón

Publicado: 04 02 2016 23:17
por ttestarbuck
Que buena noticia, más sabiendo eso creo que no hay muchos cazas del lado japonés que fueran restaurados y están en servicio, y un avión como este debe ser mostrado me imagino el sentimiento de muchos que por aquellos años lo vieron en acción, saludos

Re: Un caza "Zero" de la IIGM vuela sobre Japón

Publicado: 11 03 2016 18:12
por LewisNixon
Camarada cocinilla,

Aquí está el video de aquel vuelo:
Saludos.

Fuente:
Youtube

Re: Un caza "Zero" de la IIGM vuela sobre Japón

Publicado: 14 03 2016 21:13
por abhang
Gracias Lewis, por ampliar el artículo con el emocionante vídeo.

Re: Un caza "Zero" de la IIGM vuela sobre Japón

Publicado: 11 01 2017 02:37
por James Doolittle
Debió haber sido un espectáculo en ese momento el vuelo de este avión sobre Japón.