La herencia del Tercer Reich: los orígenes de un futurista caza de EE.UU.

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

La herencia del Tercer Reich: los orígenes de un futurista caza de EE.UU.

Mensaje por Bertram » 11 02 2016 09:02

En los años 1940 y posteriores, ingenieros alemanes crearon un planeador de ala volante que sigue inspirando a los especialistas actuales. En base a ese concepto, en EE.UU. desarrollan un caza de sexta generación.

Imagen
A finales de 2015 la empresa estadounidense Northrop Grumman presentó su concepto del llamado 'caza de sexta generación'. Se espera que este avión supersónico, equipado con misiles y armas láser, sustituya en un futuro a los actuales Lockheed Martin F22 Raptor, el Boeing F-15C Eagle y el Boeing F/A18E/F Super Hornet.

El diseño de este avión estadounidense, como la aplicación del esquema de ala volante, se remonta a las ideas de los ingenieros que trabajaron en Alemania entre 1930 y 1940, destacan los expertos.

El ala volante es una especie de configuración aerodinámica en la que la aeronave no posee fuselaje y partes de superficies de mando. Una configuración de este tipo permite mejorar las cualidades aerodinámicas del avión, reduciendo su peso y haciéndolo menos visible para los radares, publica el portal informativo ruso Slon.

El predecesor del caza estadounidense

Los hermanos Walter y Reimar Horten fueron los primeros que lograron importantes éxitos en el desarrollo del ala volante en el momento en que Alemania se encontraba bajo el régimen nazi. A principios de la década de 1940 sus ideas contribuyeron a la creación del planeador Horten Ho IV, un diseño en el cual el piloto debía ir acostado para reducir la resistencia aerodinámica.

Cuatro Horten Ho IV fueron construidos entre 1941 y 1943, y hubo además otros prototipos del avión fabricados por los hermanos. Los cuatro planeadores participaron en varias competencias aeronáuticas no oficiales en territorio alemán durante la Segunda Guerra Mundial.

Los diseños de ala volante lograron reconocimiento en la década de 1950, principalmente debido a los esfuerzos de Jack Northrop, uno de los fundadores de Northrop Grumman, quien se había inspirado en los planeadores de los Horten.

Ya en la década de 1940, creó el bombardero experimental YB35 con el diseño de ala volante. El bombardero que fue creado más tarde, el YB49, contaba con motores de reacción. Este no fue puesto en servicio, pero ayudó a construir a finales de los años 1980 los modelos del bombardero estratégico B2, utilizado por el Ejército de EE.UU.

Ver artículo en RT


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Midshipman
Midshipman
Mensajes: 493
Registrado: 19 06 2010 19:36
Ubicación: 41º26'159N 002º09'885E

Re: La herencia del Tercer Reich: los orígenes de un futurista caza de EE.UU.

Mensaje por Stephen Maturin » 11 02 2016 09:43

-
- Un artículo que me atrevo a definir como sensacionalista y poco realista, el olvidar los trabajos del norteamericano Jack Northrop en los años treinta que culminaron con los vuelos de las primeras alas volantes motorizadas, la N-1M realizó sus primeras pruebas de vuelo en 1940, es un grave error. Los trabajos de Northrop culminaron, en 1944 en que se construyeron hasta tres prototipos del ala volante N-9M que era un modelo a escala del futuro bombardero XB-35, habían completado ya 23 horas de vuelo, recordemos que de la famosa ala volante diseño de los hermanos Horten Go-229 solo se terminó un prototipo que no llegó a volar dos horas.

- En el artículo pone textualmente:

Los diseños de ala volante lograron reconocimiento en la década de 1950, principalmente debido a los esfuerzos de Jack Northrop, uno de los fundadores de Northrop Grumman, quien se había inspirado en los planeadores de los Horten.


- Esto no es cierto, los diseños de Northrop eran independientes de los de Horten y se puede afirmar que los Horten conocían mas de los diseños de Northrop que este los de los hemanos Horten, como muestra solo indicar que en junio de 1941 Jack Northrop patentó sus diseños de alas volantes y los planos de dicho diseño fueron publicados junto con fotografías de la ala volante N-1M fueron publicados en la revista internacional de aviación Interavia en su número del 18/11/1941, a pesar de que dicha publicación intentó ser evitada por la fuerza aérea norteamericana.

- Tras su captura al finalizar la guerra en 1945 los hermanos Horten declararon que dicha publicación fue un golpe de suerte para ellos, ya que dicho número llegó a sus manos pues en esa época EEUU aún no estaba en guerra con Alemania, lo que les permitió no solo ver y examinar las bases del diseño si no que además utilizaron dicha publicación para presionar a las autoridades aeronáuticas alemanas sobre la importancia de sus diseños y conseguir que los apoyaran en vista del interés americano por dicho tipo de diseño, esto les permitió seguir sus trabajos que en este momento estaban detenidos y que culminaron con la Go-229.

-

-

-
Imagen
Ordre de la Libération (1) Atlantic Star (1) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
toryu
Kaigun Taisa
Kaigun Taisa
Mensajes: 3301
Registrado: 10 07 2009 20:00
Zona/Región: En alguna isla del pacifico

Re: La herencia del Tercer Reich: los orígenes de un futurista caza de EE.UU.

Mensaje por toryu » 12 02 2016 14:28

Lo que dice Maturin es cierto, pero en realidad lo que construyeron los hermanos Horten fue un caza, mientras Northrop fabricó un bombardero que a pesar de ser mas grande y complejo es menos arriesgado tecnológicamente. Respecto a que los hermanos Horten supieran más de Northrop que Northrop de los Horten, me permito disentir, ya que los hermanos (junto con Lippisch en Alemania y Chyeranovski en la URSS ) diseñaron y volaron alas volantes verdaderas (sin cola) mucho antes que Northrop cuyo primer "ala volante" tenia timón de dirección y elevación en largueros que sobresalían por detrás del ala (similar al diseño de Junkers de 1919).

Saludos.
Jugun Kisho (1) Kyuokujitsu-sho (1) Africa Star (1) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)

Avatar de Usuario
Volkssturmmann
Hauptmann
Hauptmann
Mensajes: 1744
Registrado: 09 12 2011 01:47
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Berlín
Ubicación: Al sur del sur

Re: La herencia del Tercer Reich: los orígenes de un futurista caza de EE.UU.

Mensaje por Volkssturmmann » 15 02 2016 21:22

Os dejo un documental sobre el caza horten 229
saludos,
"La guerra es la continuación de la política por otros medios"
- Carl von Clausewitz -

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: La herencia del Tercer Reich: los orígenes de un futurista caza de EE.UU.

Mensaje por Amarok » 16 02 2016 16:35

Precisamente el pasado domingo vi un documental (estadounidense) en ZDFinfo en el que 5 ingenieros de Northrop tuvieron acceso al único ejemplar del 229 para medirlo en detalle y poder reconstruirlo, entre otras cosas para analizar si tenía propiedades stealth (perfil de radar bajo). Naturalmente se habla y se compara con los aparatos de Northrop (faltaría más, siendo Northrop quien hace el modelo y las pruebas), pero nunca se hace referencia a ser los unos descendientes o copias de los otros, son proyectos paralelos. Por cierto, los hermanos Horten diseñaron también un bombardero de 6 turbinas, pero no llegó a construirse por falta de materiales (incluyendo tiempo material ;) ). Sin necesidad ni intención de restarle el más mínimo mérito a Northrop, por algún motivo se interesaron los americanos en hacerse con los planos y prototipos (2), quedando otro en manos británicas y otro más destruído. También insinúan que los diseños de los hnos. Horten influyeron en algunos aspectos en los desarrollos americanos posteriores. Lo que no dicen es en cuales.

Y ya que lo comento: el Ho-229 tiene un perfil de radar del 20% de un avión convencional de la época para un radar de la época, según dicho documental, tanto por su forma como por estar hecho en su mayor parte de madera, excepción hecha de las turbinas y anclajes.
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

laal
Private
Private
Mensajes: 7
Registrado: 26 09 2012 23:09
País 2GM: AUSTRALIA
Zona/Región: ARNHEM

Re: La herencia del Tercer Reich: los orígenes de un futurista caza de EE.UU.

Mensaje por laal » 22 02 2016 23:59

ATERRADOR LO QUE HUBIESE PASADO SI ESTA TECNOLOGIA SE HUBIESE DESARROLLADO AL PRINCIPIO DE LA GUERRA

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: La herencia del Tercer Reich: los orígenes de un futurista caza de EE.UU.

Mensaje por abhang » 23 02 2016 00:18

Compañero laal,

no hace falta que escribas en mayúsculas, te entendemos igual, es que parece que gritas.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder