Un presunto criminal de guerra nazi de 90 años a juicio

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Mj Richard Winters
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 539
Registrado: 12 06 2008 09:57
Ubicación: España
Contactar:

Un presunto criminal de guerra nazi de 90 años a juicio

Mensaje por Mj Richard Winters » 15 09 2008 16:46

"Ordenó ejecutar a 14 civiles italianos en 1944. El hombre rechaza la responsabilidad en la matanza"

Imagen
Un ex oficial de 90 años del ejército alemán afronta desde hoy en Munich un juicio por crímenes de guerra y lesa humanidad cometidos durante la Segunda Guerra Mundial. El teniente de la artillería alpina Josef Scheungraber está acusado de la muerte de 14 civiles italianos en 1944 cerca de Falzano di Cortina, en Italia, a los que ordenó ejecutar en represalia por dos soldados de su batallón muertos en una emboscada. Scheungraber ha rechazado cualquier responsabilidad en la matanza.

Según la acusación, el 26 de junio de 1944, dos soldados del batallón 818 murieron en una emboscada partisana. Días después Josef Scheungraber ordenó la ejecución de cuatro civiles y la voladura de una casa, en la que murieron las diez personas. Sólo sobrevivió un adolescente en el edificio.

Scheungraber asegura ignorar por completo el "incidente", ya que, según sus afirmaciones, en ese momento no se encontraba en el lugar de los hechos, sino dirigiendo la reconstrucción de un puente, que tenía "prioridad absoluta".

Aunque el ex oficial alemán no comparecerá hasta el próximo 7 de octubre, probablemente por vídeo conferencia, su abogado Christian Stünkel, ha explicado que una masacre como la que se le atribuye "hubiera sido con toda seguridad perseguida por los órganos responsables del Wehrmacht". Además, ha apuntado que no existe ningún testigo que pueda certificar la presencia del acusado en el lugar de crimen, o que escuchara la orden de cometer la masacre.

El jubilado de 90 años, antiguo consejero municipal de Ottobrun (cerca de Munich) ya fue condenado en ausencia a cadena perpetua por un jurado italiano hace dos años. El juicio al que se enfrenta ahora, 64 años después de la masacre. está previsto que termine el próximo 21 de octubre y forma parte de un colofón a una larga lista de procesos contra criminales nazis en Alemania.


Fuente: El País


- Yo no soy un heroe, pero si estuve en una compañia de heroes - ¡¡¡¡ Currahee !!!!

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Un presunto criminal de guerra nazi de 90 años a juicio

Mensaje por LARRY » 15 09 2008 16:54

Sólo decir que las bases del abogado, siempre y cuando se demuestren, son buenas, a excepción de la que consiste en la ausencia de castigo por parte de la Wehrmacht, cuando sus generales eran los primeros a favor de esas represalias típicas después de los ataques partisanos.

Pyros
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 01 09 2008 11:05
Ubicación: Sevilla

Re: Un presunto criminal de guerra nazi de 90 años a juicio

Mensaje por Pyros » 16 09 2008 09:19

pues si, pero la realidad es que sin pruebas no hay nada que hacer :|

Responder