Hijos de un superviviente del Holocausto se encuentran sesenta años después

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Hijos de un superviviente del Holocausto se encuentran sesenta años después

Mensaje por Hansi Rudel » 05 05 2016 13:42

El rencuentro ha sido posible gracias al Servicio Internacional de Búsqueda (ITS), con sede en Bad Arolsen, fundado antes de terminar la Segunda Guerra Mundial, y cuya misión es localizar a familiares separados, desaparecidos o muertos durante el Holocausto.

Imagen
Una mujer alemana de 67 años, hija de un judío superviviente del Holocausto, ha conocido gracias al Servicio Internacional de Búsqueda (ITS) a su hermanastro, nacido en Israel una década después que ella y con el que se encontrará finalmente el mes que viene.

El ITS, con sede en Bad Arolsen (oeste de Alemania) es un organismo fundado antes de terminar la Segunda Guerra Mundial cuyo objetivo es localizar a familiares separados por el Holocausto, desaparecidos o muertos, además de funcionar como centro de investigación.

Su archivo atesora más de 30 millones de documentos de todo tipo, procedentes de antiguos campos de exterminio y concentración nazis, de listados de millones de trabajadores forzosos en las empresas colaboradoras del Tercer Reich, documentación de los aliados o testimonios de supervivientes.

Gracias a este servicio, Ursula, hija de un judío rumano desplazado a Alemania, pudo localizar a su padre, fallecido en los años 80, y a su hermanastro, aún vivo y residente en Israel. La historia de esta familia, destaca ITS en un comunicado, refleja los movimientos de la comunidad judía tras la Segunda Guerra Mundial.

El padre, Nathan, judío nacido en Rumanía, sobrevivió al Holocausto y acabó en 1947 junto a sus hermanas y su madre en un campamento estadounidense para desplazados en Alemania, donde conoció a Ruth, alemana no judía. Ambos se enamoraron, pero cuando Ruth estaba embarazada de Ursula, Nathan emigró en 1948 a Israel y perdió la comunicación con su familia en Alemania.

Fuente: http://www.antena3.com/noticias/mundo/h ... 00292.html


Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Hijos de un superviviente del Holocausto se encuentran sesenta años después

Mensaje por abhang » 06 05 2016 18:59

No me extraña, con el desarraigo que supuso la guerra, de vez en cuando salen noticias como ésta.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder