Desfilará en Kaliningrado un tanque T-34 que participó en la II Guerra Mundial

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Desfilará en Kaliningrado un tanque T-34 que participó en la II Guerra Mundial

Mensaje por Hansi Rudel » 07 05 2016 12:56

Un legendario tanque ruso T-34 que participó en la toma de la ciudad fortaleza de Königsberg, hoy en día Kaliningrado, encabezará la columna mecanizada durante el desfile por el Día de la Victoria en Kaliningrado, informó el portavoz de la entidad militar, capitán de fragata Vladímir Matvéev.

Imagen
"Por la Plaza de la Victoria de Kaliningrado desfilará un tanque T-34 que participó en la toma de la ciudad fortaleza de Königsberg; una máquina de combate de 1943, recuperada y puesta en funcionamiento con ocasión del 70 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria gracias a los esfuerzos de militares y técnicos civiles del batallón de reparaciones", explicó

La tripulación de este tanque durante la toma de la ciudad fortaleza de Königsberg se destacó en cuatro ocasiones, entre las cuales figura la destrucción de una pieza de artillería autopropulsada nazi Ferdinand.

Tras el fin de la guerra el tanque fue puesto sobre un pedestal en calidad de monumento.

En vísperas de las celebraciones del año pasado la comandancia de la Flota del Báltico tomó la decisión de restaurar el tanque.

Matvéev señaló que el año pasado los especialistas de la unidad de reparaciones lograron restablecer las capacidades de marcha del tanque, pese a que no existían piezas de recambio para este tipo de equipos bélicos y los técnicos tuvieron que acudir a los planos originales del siglo pasado.

La columna mecanizada del desfile del 9 de mayo constará de más de 50 máquinas de combate que integran las unidades de la Flota del Báltico.

Por primera vez los habitantes y huéspedes de Kaliningrado verán desfilar un complejo de artillería de misiles de corto alcance Pantsir-S1 y el automóvil blindado Kamaz-43269 Vistrel.

En general en el desfile participarán más de 1.500 militares de la Flota del Báltico y otras estructuras militares de la región.

La toma de Königsberg fue parte de la operación del este de Prusia de las Fuerzas Armadas de la URSS durante la Segunda Guerra Mundial y tuvo lugar entre el 6 y 9 de abril de 1945.

Su objetivo consistía en eliminar el grupo enemigo que radicaba en la fortaleza, considerada una plaza inexpugnable de la provincia alemana de Prusia Oriental.

Tras cruentos combates el comandante de Königsberg ordenó transmitir a la comandancia soviética cesar los ataques y se rindió en la tarde del 9 de abril.

La capitulación de la ciudad fortaleza aceleró el proceso de caída del Tercer Reich


Fuente: http://mundo.sputniknews.com/rusia/2016 ... ndial.html


Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: Desfilará en Kaliningrado un tanque T-34 que participó en la II Guerra Mundial

Mensaje por tavoohio » 08 05 2016 12:59

Gracias por la noticia Hansi Rudel. Hay que estar atentos al vídeo del desfile.
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Desfilará en Kaliningrado un tanque T-34 que participó en la II Guerra Mundial

Mensaje por abhang » 08 05 2016 19:19

Abundando en el tema, ayer salió por la televisión, los preparativos para el desfile conmemorativo de la victoria en Moscú.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
toryu
Kaigun Taisa
Kaigun Taisa
Mensajes: 3301
Registrado: 10 07 2009 20:00
Zona/Región: En alguna isla del pacifico

Re: Desfilará en Kaliningrado un tanque T-34 que participó en la II Guerra Mundial

Mensaje por toryu » 08 05 2016 21:01

Muy interesante noticia, pero lo que dice el amigo Vladimir suena a cuento:

"Matvéev señaló que el año pasado los especialistas de la unidad de reparaciones lograron restablecer las capacidades de marcha del tanque, pese a que no existían piezas de recambio para este tipo de equipos bélicos y los técnicos tuvieron que acudir a los planos originales del siglo pasado."

Con tantos construidos (mas de 50.000, se consiguen en funcionamiento en unos 50.000 u$s ) a menos que sea un T-34/76 (los finlandeses usan uno en sus películas ) no creo que sea dificil poner en marcha uno.

Saludos.
Jugun Kisho (1) Kyuokujitsu-sho (1) Africa Star (1) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: Desfilará en Kaliningrado un tanque T-34 que participó en la II Guerra Mundial

Mensaje por Amarok » 09 05 2016 13:42

Aunque fuese un T-34/76... La planta motriz (bueno, el chásis en general menos la apertura de la torreta) es el mismo. O sea, bla bla a mayor gloria de Vladi... aunque para los que conocemos la materia quede como un zopenco.
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
ttestarbuck
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 228
Registrado: 13 12 2013 01:02

Re: Desfilará en Kaliningrado un tanque T-34 que participó en la II Guerra Mundial

Mensaje por ttestarbuck » 12 05 2016 14:35

Buena noticia, aunque siempre tienen que agregar algún dato que para muchos entendidos son algo absurdos, como esa parte de los repuestos, sabiendo que se construyeron miles y miles de tanques de ese Modelo, es como si en inglaterra publican que les fue casi imposible poner en marcha un spitfire...por falta de piezas
Si no podemos vivir juntos, moriremos solos.
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1)

Responder