Seducía a nazis para que los mataran durante la Segunda Guerra Mundial

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Seducía a nazis para que los mataran durante la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Mariscal Panzer » 18 05 2016 11:22

Esta abuelita de 90 años seducía a nazis para que los mataran durante la Segunda Guerra Mundial
Imagen
Este artículo se publicó originalmente en Vice Netherlands

Durante su juventud, Freddie Oversteegen que hoy cuenta con 90 años fue una de las pocas mujeres que participó activamente en la resistencia holandesa durante la Segunda Guerra Mundial junto con su hermana Truus y la célebre Hannie Schaft, quien fue asesinada justo antes de que finalizara la guerra.

Cuando Freddie tenía 14 años, un hombre visitó la casa de su familia para preguntarle a su madre si dejaría que sus hijas se unieran a la resistencia con el argumento de que nadie sospecharía de ellas por su corta edad.

Imagen
Y tenía razón. Las hermanas Oversteegen coqueteaban con los colaboradores de los nazis y los llevaban al bosque, donde eran recibidos con un disparo en vez de una sesión de besos.

Hannie Schaft adquirió fama mundial: se grabó una película sobre su vida titulada Het meisje met het rode haar (La chica con el cabello rojo), fue sepultada con honores en presencia de la reina Guillermina y el príncipe Bernardo de Holanda, y más de 15 ciudades de los Países Bajos tienen calles con su nombre.

Truus Oversteegen también alcanzó fama por sus discursos durante las ceremonias en recuerdo de las víctimas de guerra y por su obra artística. Su hermana menor, Freddie, nunca obtuvo mucho reconocimiento por su participación en la resistencia, hasta que el cineasta holandés Thijs Zeeman decidió grabar un documental sobre ella y su hermana titulado Dos hermanas en la resistencia.

Me reuní con Freddie el pasado 4 de mayo —el día de la liberación en Holanda— para hablar de cómo seducía y mataba nazis.

[align=center]Entrevista con Freddie Oversteegen[/align]


Fuente de la noticia: http://www.vice.com/es/read/segunda-gue ... mata-nazis


Saludos
Mariscal Panzer



Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Seducía a nazis para que los mataran durante la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por abhang » 18 05 2016 12:23

Recuerdo otro artículo en Noticias, creo que era checa la mujer, que también seducía a los soldados, aunque ésta le transmitía la sífilis.

Gracias por la noticia, Mariscal.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder