Un tesoro oculto en Auschwitz durante 70 años

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Un tesoro oculto en Auschwitz durante 70 años

Mensaje por Bertram » 20 05 2016 08:12

Personal del museo de Auschwitz han descubierto unas joyas ocultas durante 70 años dentro de una taza con un doble fondo.
Imagen
Las posesiones "muy bien ocultas", un anillo de oro y un collar, fueron encontradas por los operarios que llevan a cabo trabajos de mantenimiento en los distintos elementos del museo.

Se encontró en uno de los miles de utensilios de cocina robados por los alemanes a los deportados a Auschwitz-Birkenau durante la Segunda Guerra Mundial.

Hanna Kubik de la Colección Memorial dijo que encontró el anillo y el collar envuelto en un trozo de tela.

"Durante los trabajos para asegurar el menaje de cocina esmaltado situada en la exposición principal, resultó que una de las tazas tiene un doble fondo", explicó.

"Estaba muy bien oculta, sin embargo, debido al paso del tiempo, los materiales fueron sometidos a una gradual degradación, y finalmente la parte inferior quedó separada de la taza.
Imagen

Imagen
"El anillo y la cadena han pasado la prueba para el oro 583 y fueron producidos en Polonia entre los años 1921-1931. Es la cabeza de un caballero con el número tres en el lado derecho ".

Más de 70 años desde la liberación del campo de concentración nazi, todavía hay casos de descubrimientos accidentales de objetos ocultos por las víctimas.

"Los alemanes mentían sin cesar a los Judíos deportados para su exterminio", dijo el director del Auschwitz-Birkenau State Museum Dr. Piotr MA Cywi?ski.
Imagen
"Se les habló de reasentamiento, de trabajar y vivir en un lugar diferente. Permitieron que las víctimas se llevaran consigo poco equipaje. De esta manera, los alemanes estaban seguros de que en el equipaje - incluyendo ropa y artículos necesarios para su vida cotidiana- encontrarían los últimos objetos de valor de las familias deportadas ".

Las joyas que se encontraron en la taza se almacenarán manteniendo la forma que refleja la forma en que había sido ocultado por el propietario, agregó el museo.

Fuente: The Telegraph


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Un tesoro oculto en Auschwitz durante 70 años

Mensaje por abhang » 20 05 2016 20:00

Que curioso, después de tantos años que salgan estos pequeños tesoros, seguro que habrá algunos mas.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder