Museo de Auschwitz recupera artículos de la Segunda Guerra Mundial

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Museo de Auschwitz recupera artículos de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Hansi Rudel » 20 06 2016 18:39

Imagen
Polonia. Más de 16 mil objetos personales pertenecientes a las víctimas de la guerra campo de exterminio nazi de Auschwitz han sido recuperados en Polonia, 50 años después de que fueron despojados de sus dueños.

El museo de Auschwitz-Birkenau en la ciudad del sur de Polonia de Oswiecim dijo: “Artículos tales como joyas, termómetros, cubiertos, botellas vacías de medicamentos, llaves y cepillos se habían descubierto en 1967 por arqueólogos que buscaban una zona en una cámara de gas y crematorio que habían resistido a la Segunda Guerra Mundial.

Descrito como “los últimos objetos personales que los Judios llevaron a la muerte en las cámaras de gas después de la selección en la rampa”, el museo dijo que los objetos habían sido guardados en 48 cajas de cartón en la Academia de Ciencias de Polonia en Varsovia y dejado ahí hasta que fueron encontrados nuevamente.

“Estos fueron los elementos que pertenecen a Judios de Polonia, Hungría y de toda Europa. Se abrieron paso hasta el umbral de las cámaras de gas con sólo sus ropas, con sus diminutas bolsas”, dijo el director del museo, Piotr Cywinski a Reuters, quien llamó la colección como “un hallazgo gigantesco”.

El museo estaba al tanto de los artículos debido a una película de 1967 que muestra la excavación y cree que fueron almacenados.

Sin embargo, en un comunicado del museo, dijo que “unos pocos meses más tarde, hubo un giro político en 1968 y las autoridades comunistas tomó un curso claramente antisemita”, en referencia al antiguo régimen comunista de Polonia.

“El registro de las colecciones de los museos sólo muestra un poco más de 400 objetos de estas excavaciones. Estábamos convencidos, sin embargo, que tenía que ser mucho más”, dijo Elzbieta Cajzer, jefe de colecciones de museos.

“Comenzamos la investigación de varios meses mediante la verificación de documentos de archivo.”

El museo dijo que su personal había logrado localizar a los últimos miembros supervivientes del proyecto de 1967 y había traído los elementos a Oswiecim la semana pasada. Ahora serán comprobados y documentados.

Entre 1940 y 1945, alrededor de 1,5 millones de personas, la mayoría de ellos Judios, fueron asesinados por los nazis en Auschwitz-Birkenau en Polonia ocupada por Alemania.

Fuente: http://bajopalabra.com.mx/museo-de-ausc ... rra-mundia


Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Responder