Okinawa recuerda batalla de Segunda Guerra Mundial

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Okinawa recuerda batalla de Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Hansi Rudel » 24 06 2016 19:00

Miles de personas en Okinawa recordaron hoy una de las batallas más sangrientas de la Segunda Guerra Mundial que librada en ese sureño territorio japonés, acabó con la vida de la cuarta parte de sus residentes.

Imagen
El 23 de junio de 1945 concluyó ese enfrentamiento entre el Ejército imperial japonés y las fuerzas estadounidenses después de tres meses.

Una manifestación de okinawenses se concentró en el Parque de la Paz en la ciudad de Itoman, donde tuvieron lugar los últimos topes de la cruenta batalla. El sitio digital NHK consignó que una mujer de 76 años de edad declaró que sufre todos los años este día, porque perdió a su madre en una explosión justo ante sus ojos.

Más de 200 mil personas murieron en la batalla, aunque después de la guerra, la prefectura de Okinawa soporta una pesada carga, al acoger más del 70 por ciento de todas las bases militares estadounidenses en Japón.

De tal modo que hay un sentimiento generalizado de rechazo a los marines norteamericanos, a lo que se agrega el comportamiento inapropiado de esas tropas.

Los okinawenses presentan quejas por los delitos de los ocupantes y de trabajadores civiles y se oponen a planes del Gobierno central de reubicar una base aérea estadounidense dentro de la prefectura.

El repudio aumentó en los últimos días, al conocerse el presunto asesinato de una japonesa de 20 años de edad cometido por un exmarine.


Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o ... 1&Itemid=1


Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Responder