El Papa visita Auschwitz

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Flak_88
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel
Mensajes: 287
Registrado: 27 07 2012 05:18
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: Costa Rica

El Papa visita Auschwitz

Mensaje por Flak_88 » 29 07 2016 19:06

Imagen
En silencio y solo. Así visitó el Papa Francisco el campo de Auschwitz. Atravesó la mítica entrada donde los prisioneros podían leer este perverso mensaje: “el trabajo libera”; y allí, sentado en un sencillo banco, estuvo unos 15 minutos rezando en silencio.

Como hizo ante el monumento que recuerda el genocidio de los armenios, el Papa quiso que su visita al campo de concentración nazi tuviera el mismo tono: el del recuerdo silencioso de una tragedia que muestra el lado más cruel del ser humano.

Saludó uno a uno a 10 supervivientes del Holocausto en la plaza donde los prisioneros eran fusilados; frente al “muro de la muerte”, hoy reconstruido. A sus pies el Papa depositó una vela y apoyó con fuerza la mano sobre él.

Francisco cumplió su deseo de rezar durante unos minutos en la diminuta celda oscura donde murió San Maximiliano Kolbe, el fraile franciscano que se ofreció a morir en lugar de otro preso, padre de familia. Al terminar dejó escrito este mensaje.

En Birkenau, se escuchó el Salmo 130, el dolorido canto del desesperado que pide ayuda a Dios desde las profundidades y rindió homenaje al memorial por las personas que murieron en los campos de concentración durante la II Guerra Mundial. Entre los asistentes también había 25 personas que salvaron judíos del Holocausto.

Imagen

Imagen
Francisco quiso una visita silenciosa, visita destinada a contemplar; quizás porque no hay palabras que describan uno de los mayores horrores de la historia.

Sus únicas palabras públicas de esta visita fueron las que escribió en el libro de Honor: “Señor, ten piedad de tu pueblo. Señor, perdón por tanta crueldad”.
Fuentes:

crhoy.com

youtube.com


Dienekes: «Tanto mejor; lucharemos a la sombra»
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1)

Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1228
Registrado: 21 11 2011 02:20
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Re: El Papa visita Auschwitz

Mensaje por James Doolittle » 30 07 2016 05:20

Muy buen gesto del Papa Francisco...
Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: El Papa visita Auschwitz

Mensaje por abhang » 31 07 2016 19:26

Pues sí, ha salido este tema profusamente en la televisión también;

el anterior Papa también visitó este lugar.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder