La fábrica de Schindler será convertida en un Memorial del Holocausto

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

La fábrica de Schindler será convertida en un Memorial del Holocausto

Mensaje por abhang » 29 08 2016 10:52

Una fábrica en la República Checa, una vez utilizada por Oskar Schindler podría convertirse en un memorial del Holocausto.
Imagen

Primera fábrica, conocida popularmente como "Emalia" (Cracovia). Foto de la época
El sitio fue comprado por The Endowment Fund Memorial of Shoah and Oskar Schindler, según el informe. La fundación Checa está buscando la manera de financiar el proyecto, que incluye la restauración del edificio en ruinas en el este de la aldea checa de Brnenec.

"Nuestro principal objetivo es restaurar el edificio y sus alrededores a su condición histórica original, incluyendo las torres de vigilancia y el hospital," dijo el director de la Fundación Jaroslav Novak.

Novak agregó que estaba optimista de que el grupo recibiría financiación pública para el proyecto, ya que el edificio renovado podría convertirse en un imán para los turistas.

A Schindler se le atribuye haber salvado la vida de unos 1.200 judíos empleados en sus fábricas durante la Segunda Guerra Mundial. El murió en el anonimato en Alemania en 1974, a la edad de 66.

La historia del empresario fue el punto focal de la película ganadora del Oscar del director Steven Spielberg, "La lista de Schindler" en 1993.

Recientemente, una carta escrita por Schindler a su biógrafo Itzhak Stern, fue puesta a la venta en línea en el sitio web MomentsinTime.com, que se ocupa de autógrafos originales raros y documentos históricos.

Fue puesta a la venta por un descendiente de Stern, que compone la lista de los judíos que Schindler salvó llamándolos esenciales para el funcionamiento de su fábrica.

La carta de dos páginas, es de tipografía alemana y se puede ver en la página web donde es un elemento destacado, data de 1963, y se ocupa de las finanzas del empresario.

"Si pienso en retrospectiva, hace un año yo estaba contigo y lleno de optimismo hacia el futuro, y ahora / hoy tengo que llevar los efectos del año pasado, a veces me pregunto a mí mismo si aún vale la pena vivir", Schindler escribe en la carta que habla de la "situación desesperada" de sus finanzas.

Schindler intentó iniciar varios negocios después de la Segunda Guerra Mundial, todos los cuales fracasaron, dejándolo en quiebra.
Imagen

Despacho de Schindler



http://www.estadodeisrael.com/2016/08/l ... austo.html


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder