Explosionan una mina de la Segunda Guerra Mundial en Gerona

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Explosionan una mina de la Segunda Guerra Mundial en Gerona

Mensaje por Hansi Rudel » 31 08 2016 12:27

Fue hallada en el mar, a 27 metros de profundidad y a 300 metros de la costa La detonación ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil y la Armada

Imagen

Artificieros de la Armada con base en Cartagena y efectivos del Grupo especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil han explosionado hoy en el Port de la Selva (Gerona) una mina de orinque de la Segunda Guerra Mundial que contenía 300 kilos de explosivo de hexolita.

La mina fue localizada el pasado domingo por un vecino de la localidad, José Puigvert, y su hijo, frente a la cala Tamariua, sumergida a unos 27 metros de profundidad sobre un fondo de arena.

Al percatarse de que podría tratarse de una mina, dieron cuenta del hallazgo al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.

Buceadores de este grupo hicieron una inmersión en la zona y comprobaron que se trataba de una mina de orinque, por lo que pusieron en marcha los protocolos reglamentarios en estos casos y dieron cuenta del hallazgo a la Armada, que es el estamento competente para destruir este tipo de artefactos.

Media docena de artificieros de la Armada salieron ayer por la tarde de la base de Cartagena y han llegado hoy al Port de la Selva.

Después de que buceadores de la Guardia Civil hayan balizado la zona, los artificieros de la Unidad de Buceadores de Medidas contra Minas de la Armada han procedido al contraminado del artefacto, de 120 centímetros de alto y 118 centímetros de diámetro, modelo EMD/II.

Le neutralización ha sido laboriosa, ya que ha necesitado de tres contraminados; el primero se ha realizado a las 15:20 horas pero sólo ha conseguido agrietar el contenedor del explosivo,

Fuente: http://www.larazon.es/local/cataluna/ex ... KT8YLuUA5g


Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Explosionan una mina de la Segunda Guerra Mundial en Gerona

Mensaje por abhang » 31 08 2016 16:07

No es la primera vez ni la última, lo mismo que con los artefactos en tierra.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Explosionan una mina de la Segunda Guerra Mundial en Gerona

Mensaje por Bertram » 31 08 2016 19:22

Ya es la tercera que yo recuerde en esa zona
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Responder