Polonia: Hijos de prisioneros de guerra de EEUU en homenaje

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Polonia: Hijos de prisioneros de guerra de EEUU en homenaje

Mensaje por Hansi Rudel » 06 09 2016 18:21

George P. Waters,derecha, nieto del general George Smith Patton Jr. e hijo del prisionero de guerra de la Segunda Guerra Mundial teniente coronel John K. Waters coloca una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido en Varsovia, Polonia,

Imagen
En el grupo se encontraba George P. Waters, nieto del general George Smith Patton Jr. e hijo del teniente coronel John K. Waters y los hijos de cuatro oficiales que estuvieron encerrados en el campo Oflag 64 en Szubin, Polonia, entre 1944 y 1945. Algunos pudieron huir durante una marcha de evacuación y otros sobrevivieron a la marcha y fueron liberados.

El lunes, el grupo colocó una ofrenda floral con los colores estadounidenses rojo, blanco y azul en la Tumba del Soldado Desconocido en Varsovia, en honor a los polacos que combatieron en la guerra y para agradecer a Polonia por mantener viva la memoria de los prisioneros de guerra estadounidenses.

Waters tenía consigo un diario personal de su padre escrito con lápices negros y rojos en los que muestra que contaba los días de su cautiverio. El primer apunte data del 14 de febrero de 1943, cuando fue capturado en Túnez.

"Es un honor para mí ser el hijo de mi padre que fue a Szubin y participó de la comunidad ahí, fue parte del equipo", dijo Waters a la Associated Press.

Anne Hoskot Kreutzer, cuyo padre, el teniente coronel Nathaniel Hoskot, formó parte de un intercambio de prisioneros en enero de 1945, dijo que la visita le permitió comprender plenamente las vivencias de su padre. Dijo que escribirá la historia para los miembros más jóvenes de la familia.

El martes, el grupo visitará los edificios de ladrillos y cemento en Szubin que alojaron a sus padres y donde quieren contribuir a una escuela de idiomas para los jóvenes de la localidad.

Fuente: https://noticias.terra.es/mundo/europa/ ... iy0hq.html


Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Alexis Molina
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 585
Registrado: 26 08 2010 20:04
Ubicación: Venezuela

Re: Polonia: Hijos de prisioneros de guerra de EEUU en homenaje

Mensaje por Alexis Molina » 07 09 2016 21:52

Vaya, recuerdo este episodio de la guerra, cuando Patton sin ninguna autorización fue al rescate de su yerno y salio con las tablas en la cabeza. Recuerdo que el post es de guscano la pueden leer por aquí y se titula: Hammelburg: La misión secreta de Patton, muy ameno articulo cuya historia esta bastante detallada.
Por otro lado magnifico que se mantenga viva la memoria de tantos caídos durante la guerra.

¡Saludos desde Venezuela!
"Para escribir la historia hace falta ser más que un hombre, pues quien agarra la pluma de esta gran justiciera, debe estar libre de intereses, vanidades y prejuicios".
Napoléon
101º Airborne DivisionUnidad: 101º Airborne Division
WWII Victory Medal (1) Distinguished Flying Cross (1) Military Cross (1) US Navy Bronze Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
LewisNixon
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 775
Registrado: 05 07 2013 21:40
País 2GM: USA
Zona/Región: Europa
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: Polonia: Hijos de prisioneros de guerra de EEUU en homenaje

Mensaje por LewisNixon » 09 09 2016 15:12

Otra mas de Patton aquella historia que recuerda el camarada Alexis Molina.
Y sobre el recuerdo, nada que decir. Que bien que se mantenga viva la memoria de aquellos que lucharon y cayeron en la guerra.

saludos.
Onderscheidingsteken voor langdurige (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Responder