Retiran decenas de bombas de la Segunda Guerra Mundial en las Islas Salomón

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Retiran decenas de bombas de la Segunda Guerra Mundial en las Islas Salomón

Mensaje por Mariscal Panzer » 21 09 2016 12:15

Un equipo de militares de Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Reino Unido retiró decenas de bombas de la Segunda Guerra Mundial que permanecían en varios sitios de Islas Salomón, en el Pacífico Sur, informó hoy la prensa local.

Imagen
Sídney (Australia), 21 sep (EFE). La Operación Dejar Seguro, que se realiza hasta el 7 de octubre, busca tanto en tierra como en el mar las bombas que se han quedado sin detonar en tres áreas: Honiara (en la isla de Guadalcanal), Tulagui (Grupo Florida) y Yandina (Islas Russell).

"Hemos hallado 250 libras (113,5 kilos) de bombas y artillería pequeña. En una aldea encontramos 52 piezas de artillería, que después removimos y detonamos", explicó el capitán de corbeta del buque neozelandés "Manawanui", Muzz Kennett, a Radio New Zealand.

"Nos va bien, hemos estado ocupados y en los últimos cinco días nos hemos deshecho de 400 libras (181,6 kilos) de artillería", agregó el militar neozelandés.

En la misión liderada por Australia, que aporta 120 militares, participan también 40 expertos neozelandeses, canadienses y británicos, junto a personal del Gobierno y la Policía de las Islas Salomón.

En un operativo similar realizado en 2014, se limpiaron 109 lugares en la isla de Bougainville, en Papúa Nueva Guinea, donde se hallaron casi 2.300 piezas de munición, que contenían un total de 16 toneladas de explosivos.

Islas Salomón fue escenario de importantes campañas militares en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial que comenzaron el 3 de mayo de 1942 con el desembarco de los japoneses en la isla Tulagui.

Ese año, los "marines" estadounidenses iniciaron la campaña de Guadalcanal contra el Ejército japonés, que se extendió hasta febrero de 1943, para evitar que el país asiático amenazara con sus bases en las Islas Salomón las rutas de suministro entre Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.


Fuente: http://www.elconfidencial.com/ultima-ho ... n_1018641/



Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1228
Registrado: 21 11 2011 02:20
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Re: Retiran decenas de bombas de la Segunda Guerra Mundial en las Islas Salomón

Mensaje por James Doolittle » 22 09 2016 05:15

Muy valiosa esta campaña de limpieza de artillería en las Islas Salomón, así se salvan muchas vidas. Dicha campaña debería ser de índole y alcance mundial, sobre todo en los escenarios mas llenos de actividad bélica.
Saludos
Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Responder