Encuentran un avión estadounidense de la Segunda Guerra Mundial estrellado en el sur de Rusia

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Encuentran un avión estadounidense de la Segunda Guerra Mundial estrellado en el sur de Rusia

Mensaje por Mariscal Panzer » 21 09 2016 12:47

El histórico hallazgo de la aeronave se llevó a cabo durante trabajos de exploración cerca de la ciudad rusa de Rostov del Don.

Imagen

Douglas A-20 Havoc de las USAAF
Un grupo de exploradores de la organización rusa 'Mius-front' encontró los restos de un avión soviético de fabricación estadounidense durante trabajos de rastrillaje cerca de Rostov del Don (Provincia de Rostov, Rusia), informan medios locales.

Los investigadores encontraron en el suelo una parte del motor, donde se aprecian de forma clara los números, que junto con la placa personal quemada del piloto ayudarán a determinar su identidad y detalles sobre el vuelo. Los exploradores establecieron que la aeronave es de origen estadounidense, según indica la placa.

Asimismo, añadieron que, de acuerdo con el nombre de la fábrica que figura escrito en las alas del avión, podría tratarse de un bombardero Boston o de un avión de caza Mustang que EE.UU. suministraba a Rusia conforme a la Ley de Préstamo y Arriendo durante la Segunda Guerra Mundial. Pero los historiadores se inclinan por que podría tratarse de un Boston, el modelo de aeronave que EE.UU. suministraba a la región.

Los trabajos en el lugar de la caída del avión prosiguen y los exploradores continúan retirando restos del piloto y partes de la aeronave destrozada. Los expertos creen que el avión habría sido derribado en un combate aéreo.


Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/21 ... lado-rusia



Responder