¿Una pequeña isla podría haber ayudado a Hitler a ganar la guerra?

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

¿Una pequeña isla podría haber ayudado a Hitler a ganar la guerra?

Mensaje por Bertram » 27 09 2016 08:52

El curso de la Segunda Guerra Mundial podría haber cambiado bruscamente si Hitler hubiera puesto en marcha su plan de ocupar la isla de Wight, afirma un historiador británico.
Imagen
La pequeña isla británica de Wight, situada a tan solo 4 kilómetros de la costa sur de Inglaterra, habría podido convertirse en el epicentro de la Segunda Guerra Mundial y la posterior invasión nazi del Reino Unido.

El análisis de los archivos militares alemanes revela que Hitler fue el primero en proponer un plan que, de haber concluido con éxito, habría proporcionado a las fuerzas de ocupación alemanas una enorme base aérea, muy cerca de la costa de Inglaterra, para bombardear el Reino Unido y lanzar desde allí una operación de desembarco a gran escala, sugiere el historiador militar Robert Forczyk citado por 'Daily Mail'.

Forczyk cree que las tropas británicas se hubieran visto obligadas a defender a toda costa este pequeño trozo de tierra porque, de ser capturado, las opciones de recuperarlo habrían sido mínimas.
Imagen

La torre Martello en Eastbourne; construida en el siglo XIX se usaba durante la guerra como una estación de observación de espacio aéreo.
Wight habría ofrecido a los alemanes una base a solo cuatro millas de la costa, así como acceso a aeropuertos civiles vitales, dando una mayor posibilidad de éxito a su plan de invadir Gran Bretaña, conocido como 'Operación León Marino'.

Sin embargo, cuando Hitler finalmente discutió su plan con los mandos de la Armada alemana, estos alertaron del peligro que suponían los submarinos británicos y sobreestimaron el número de soldados del Reino Unido, por lo cual el líder nazi abandonó su idea, escribe Forczyk en su libro 'We March Against England' ('Marchamos contra Inglaterra'.)

"Puesto que la isla de Wight está separada del Reino Unido por el estrecho de Solent, el riesgo de fuertes contraataques británicos habría sido pequeño", explica el autor, y añade "Una fuerza alemana relativamente modesta, tal vez dos divisiones, podría ser transportada desde Cherburgo [en el norte de Francia] y tomar la isla de Wight en poco tiempo".

"La captura de la isla de Wight ofrecía ventajas considerables que podrían haber aumentado la posibilidad de éxito de la Operación León Marino", sugiere Robert Forczyk, que aclara: "En primer lugar, la artillería alemana desplegada en el norte de la isla de Wight habría podido atacar el continente [el territorio de Gran Bretaña] a través del estrecho de Solent, obligando a la Royal Navy a retirar sus cruceros y destructores de la base naval de Portsmouth".

"En segundo lugar, la captura de la isla habría proporcionado a la Luftwaffe cuatro campos de aviación civiles muy cercanos a Inglaterra, solucionando de esta manera los problemas causados ??por el limitado rango de acción de los cazas Bf-109 y proporcionando un lugar de aterrizaje de emergencia para aviones dañados".
Fuente RT


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: ¿Una pequeña isla podría haber ayudado a Hitler a ganar la guerra?

Mensaje por Amarok » 27 09 2016 11:21

Hombre, sinceramente me parece un tanto aventurado. Una cosa es tomar una isla, otra abastecerla y mantenerla a varias millas (no sólo 4) de la líneas propias y con una marina superior a la propia de por medio. Tampoco conviene olvidar que los mencionados cruceros y destructores también disponen de artillería, móvil, para más señas, y de mayor calibre. Artillería de campaña poco puede hacer contra buques de guerra. En cuanto a los aeródromos, tampoco sirven de mucho si no les llegan municiones y combustible.
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: ¿Una pequeña isla podría haber ayudado a Hitler a ganar la guerra?

Mensaje por tigerwittmann » 27 09 2016 12:41

Saludos camaradas.

Pues estoy muy de acuerdo con la opinión vertida por el camarada Amarok. No creo que la toma de Wight hubiera sido decisiva de cara a una invasión de Inglaterra. Hacía falta una marina a todas luces superior o igual en fuerzas a la Royal Navy para abastecer y mantener esta posesión.

El ejemplo de Malta en el Mediterráneo es claro. La Royal Navy enviando constatemente refuerzos fue capaz de mantener unas islas que estaba totalmente rodeadas por italianos y alemanes. Si bien es cierto que un plan de invasión a Malta hubiera cambiado mucho las cosas en ese teatro de operaciones. Pero eso es otro debate.

Gracias por la noticia, Bertram

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
toryu
Kaigun Taisa
Kaigun Taisa
Mensajes: 3301
Registrado: 10 07 2009 20:00
Zona/Región: En alguna isla del pacifico

Re: ¿Una pequeña isla podría haber ayudado a Hitler a ganar la guerra?

Mensaje por toryu » 27 09 2016 14:04

Un historiador medio flojito parece, una minima reflexión da por tierra sus argumentos como dice el camarada Amarok, simplemente éste párrafo:

"En primer lugar, la artillería alemana desplegada en el norte de la isla de Wight habría podido atacar el continente [el territorio de Gran Bretaña] a través del estrecho de Solent, obligando a la Royal Navy a retirar sus cruceros y destructores de la base naval de Portsmouth".

"En segundo lugar, la captura de la isla habría proporcionado a la Luftwaffe cuatro campos de aviación civiles muy cercanos a Inglaterra, solucionando de esta manera los problemas causados ??por el limitado rango de acción de los cazas Bf-109 y proporcionando un lugar de aterrizaje de emergencia para aviones dañados".

Ergo, si la artillería alemana podía alcanzar Inglaterra, entonces la artillería inglesa podía alcanzar la isla de Wight, entonces la existencia de campos de aviación para la Luftwaffe hubiera sido imposible, amén del hecho de que la munición británica hubiera sido llevada en tren y camión, mientras la alemana hubiera tenido que ser transportada en barcos, sin contar que la Royal Navy hubiera podido formar "trencitos" y bombardear la isla de pasada durante la noche.

Saludos
Jugun Kisho (1) Kyuokujitsu-sho (1) Africa Star (1) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)

novbravo
Gefreiter
Gefreiter
Mensajes: 60
Registrado: 24 11 2008 02:22
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Europa Occidental y Norte de Africa
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: ¿Una pequeña isla podría haber ayudado a Hitler a ganar la guerra?

Mensaje por novbravo » 27 09 2016 17:05

Saludos camaradas. En todo caso la invasión y posterior toma de la isla podría haber abierto otro "frente" por donde distraer a las fuerzas británicas y tenerlas ocupadas para recuperarla. De esta manera, utilizar el grueso de las fuerzas alemanas para atacar por otro lado.

Saludos.
Una derrota peleada vale más que una victoria casual (José de San Martín)

Alexis Molina
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 585
Registrado: 26 08 2010 20:04
Ubicación: Venezuela

Re: ¿Una pequeña isla podría haber ayudado a Hitler a ganar la guerra?

Mensaje por Alexis Molina » 28 09 2016 19:42

Bueno de todas, todas hubiese sido un dolor de cabeza para los ingleses. Sin embargo era una empresa dificil y complicada para los alemanes, ya que la cercania de las costas británicas no solo favorecia a los alemanes. También la construcción de las pistas no hubiese sido una labor facil, porque la RAF los hostigaría a más no poder. En fin, fue un pensar de Hitler o del alto mando más táctico que estratégico.

¡Saludos desde Venezuela!
"Para escribir la historia hace falta ser más que un hombre, pues quien agarra la pluma de esta gran justiciera, debe estar libre de intereses, vanidades y prejuicios".
Napoléon
101º Airborne DivisionUnidad: 101º Airborne Division
WWII Victory Medal (1) Distinguished Flying Cross (1) Military Cross (1) US Navy Bronze Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Responder