El Papa Pío XII ayudó a judíos durante la segunda guerra mundial

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Mj Richard Winters
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 539
Registrado: 12 06 2008 09:57
Ubicación: España
Contactar:

El Papa Pío XII ayudó a judíos durante la segunda guerra mundial

Mensaje por Mj Richard Winters » 18 09 2008 09:49

"El papa Pío XII ayudó de muchas maneras a los judíos de Europa durante la Segunda Guerra Mundial, contrariamente a las acusaciones de algunos historiadores de haber mantenido "silencio" sobre el holocausto, según una conferencia internacional celebrada el miércoles en Roma."

Imagen
Pío XII, quien ocupó el trono papal de 1938 a 1958 y que deberá ser beatificado próximamente por la Iglesia católica, fue víctima de "leyendas negras" sin fundamento, según los asistentes a la reunión internacional.

Asistieron a la conferencia, organizada por la asociación estadounidense para el diálogo interreligioso "Pave the way" ("Abrir la vía"), exponentes católicos y judíos, que defendieron la figura del Papa italiano.

En la documentación recogida por "Pave the way" se demuestra que el Papa intervino tanto públicamente como secretamente para salvar judíos y solicitó a entidades católicas de todo el mundo que los protegieran. Entre los documentos se incluyen telegramas y testimonios de personas que agradecen la mediación papal.

La asociación solicita que Yad Vashem, el monumento al Holocausto de Jerusalén, retire de la exposición permanente un texto que difama a Pío XII. La conferencia fue organizada con ocasión del 50 aniversario de la muerte de Pío XII.



Fuente:Montevideo.com


- Yo no soy un heroe, pero si estuve en una compañia de heroes - ¡¡¡¡ Currahee !!!!

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: El papa Pío XII ayudó a judíos

Mensaje por LARRY » 18 09 2008 16:17

La verdad es que las malas lenguas pueden llegar a destrozar la imagen de los difuntos, pero si es cierto lo que dicen los judíos y los americanos de "Pave the way", este hombre merece ser beatificado, aunque no más que Irena Sendler, por ejemplo.

Avatar de Usuario
by:imlp:
Soldado de 1
Soldado de 1
Mensajes: 37
Registrado: 23 07 2008 01:46
Ubicación: Santiago, Chile

Re: El papa Pío XII ayudó a judíos

Mensaje por by:imlp: » 18 09 2008 17:04

Me uno a lo que dice mi camarada larry
a leido libros de esto
y es importante para que lo hagan santo o lo beatizen?
bueno eso

Saludos!!!!

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: El papa Pío XII ayudó a judíos

Mensaje por albertoa » 18 09 2008 18:09

La verdad es que la leyenda negra sobre el Vaticano y concretamente el papa Pío XII existe. Yo no me atrevo a decantarme ni de un lado, ni de otro. Sencillamente, no lo se. Se ha dicho, entre otras cosas, de este Papa que bendecía los aviones alemanes e italianos antes de entrar en combate... Parece ser que sobre el Vaticano había una amenaza más que seria por parte de Hitler, de que si era beligerante con Alemania, lo haría saltar por los aires. De lo que estoy seguro es que la Iglesia es un colectivo enorme y que dentro de él hay buenos y malos miembros, vamos, como en todas las instituciones civiles o públicas. Que muchos de ellos ayudaron a los perseguidos y dieron su vida por ellos es muy cierto, como que también otros miraban para otro lado y ayudaron al finalizar la guerra a huir a criminales de guerra nazis, como Eichmann o Mengele. La figura de Pío XII siempre estará teñida de controversia, aunque lo beatifiquen o canonicen.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
by:imlp:
Soldado de 1
Soldado de 1
Mensajes: 37
Registrado: 23 07 2008 01:46
Ubicación: Santiago, Chile

Re: El papa Pío XII ayudó a judíos

Mensaje por by:imlp: » 18 09 2008 18:26

Es verdad lo que dices albertoa y que podria ser eso de hitler asia el vaticano
asi que mejor no me quedo en ninguna poestura

Saludos!!!

Responder