En venta un búnker habitable de la II Guerra Mundial en Normandía

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

En venta un búnker habitable de la II Guerra Mundial en Normandía

Mensaje por Bertram » 04 11 2016 11:47

Tiene un precio de 214.000 euros, muy por encima del mercado de la zona, y se espera que acabe en manos de algún apasionado de la contienda bélica
Imagen
Una agencia inmobiliaria francesa, Pozzo Inmobilier, comercializa un búnker de 1943 que puede ser utilizado como vivienda. Partiendo de la premisa de que aquello que es raro debe ser caro, el actual propietario de este inmueble, un francés residente en el municipio de Caen (Normandía), calcula que podrá obtener unos 214.000 euros por su propiedad, tal y como informa la edición digital de Le Figaro.

Con 75 metros habitables, el precio del metro cuadrado de la propiedad se sitúa en 2.850 euros. Esta importe es muy superior al que se maneja en la ubicación en la que se encuentra, sobre la playa de Ver-Sur-Mer, un municipio de 1.500 habitantes de la provincia de Calvados, lo que da fe de su valor inmobiliario.

El búnker dispone de múltiples equipamientos, que incluyen un terreno de 450 metros cuadrados y una terraza de 110 metros cuadrados con espectaculares vistas al mar y al puerto de Arromanches-les-Bains. Por otro lado, cuenta con cocina amueblada, un baño y una sala de estar que puede calentarse mediante una bomba de calor. En cambio, no tiene una verdadera habitación.

Los vendedores de esta peculiar propiedad intentan a atraer a aquellos curiosos e interesados en la Segunda Guerra Mundial. Según el agente inmobiliario encargado de la venta, Jérémy Roussel, la curiosidad de los compradores está atrayendo a demandantes de Australia y Suiza, para los que el precio de la propiedad no supone un obstáculo.

"Si venden la casa por 214.000 euros, me quito el sombrero", declara uno de los vecinos del búnker. "Veo un poco triste vivir en un búnker", declara otra vecina menos entusiasta. El agente inmobiliario piensa que aún le queda mucho trabajo por hacer para encontrar un cliente que pague ese precio.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Referencias: El Mundo, Pozo Immobilier


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: En venta un búnker habitable de la II Guerra Mundial en Normandía

Mensaje por abhang » 04 11 2016 11:50

Habrá quien lo compre, personalmente no me gustaría vivir ahí, pero hay gente para todo.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1228
Registrado: 21 11 2011 02:20
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Re: En venta un búnker habitable de la II Guerra Mundial en Normandía

Mensaje por James Doolittle » 04 11 2016 13:13

Que interesante noticia, pero lo que no entiendo es como llegó a pasar eso a un dueño civil, siendo en la segunda guerra una propiedad del ejercito alemán. Seria una interesante historia legal.
Saludos
Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
ttestarbuck
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 228
Registrado: 13 12 2013 01:02

Re: En venta un búnker habitable de la II Guerra Mundial en Normandía

Mensaje por ttestarbuck » 04 11 2016 22:49

Interesante más allá de que se le puede hacer reformas internamente para obtener mejor comodidad, mi pregunta es como la que hace el camarada james...como esta propiedad hecha por los alemanes ha caído en propiedad de un vecino, salvo que legalmente el vecino propietario tenga poder sobre el terreno donde se construyó este bunker y sin ningun drama queda como parte de su espacio terreno.
Yo estoy seguro que lo vende, no le deben faltar interesados, más allá de todo increible la vista...
Si no podemos vivir juntos, moriremos solos.
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1)

Responder