Ir al pié de página


Latino entre los últimos veteranos de la segunda Guerra Mundial

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: Bertram, abhang



    

Normas del Foro


Latino entre los últimos veteranos de la segunda Guerra Mundial

Notapor James Doolittle » 06 Nov 2016 01:21

No todos los días se encuentra a un veterano de la Segunda Guerra Mundial, específicamente, un veterano latino de la Segunda Guerra Mundial.


Imagen


Pero Solomen Rangel, de 94 años, de Kansas City, Kansas, es precisamente eso. Y en septiembre de 2015, Rangel fue reconocido por su servicio cuando los militares le dieron algunas medallas que estaban pendientes desde hace mucho tiempo.

“Nunca obtuvo sus medallas”, dijo su hijo, Alfred Rangel, quien también es veterano del Ejército de los EE. UU. “Siempre le preguntaba: ‘¿Dónde están?’ “

El joven Rangel hizo algunas investigaciones, en donde averiguó que un incendio de 1973 en el National Personnel Records Center en St. Louis se habían destruido los papeles de su padre. Cuando la situación fue rectificada, el mayor Rangel recibió una serie de medallas que incluyeron la Medalla de la Victoria de la Segunda Guerra Mundial y la Medalla de la Campaña del Pacífico Asiático. Rangel calificó el momento como “bastante increíble, feliz”.

Un inmigrante mexicano que se enlistó en el ejército en 1943, Rangel viajó a la India, donde ayudó al ejército a deshacerse del gas mostaza como manipulador de gases tóxicos con la Compañía Química 771. La exposición al gas mostaza causó estragos a Rangel, quien estima que fue hospitalizado por lo menos 12 veces. También tuvo que someterse a cirugías cardíacas y oculares, y desarrolló cáncer de próstata.

“Podría decirles que fue a causa del gas mostaza, pero perdieron los malditos registros”, dijo. Sin embargo el respeto de Rangel por los militares y el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) se mantiene. De hecho, él está activo con un puesto en la legión americana local.“Me han hecho bien”, dijo Rangel sobre el VA. “Al mantenerme aquí”.

Mantenerse ahí, ha permitido a Rangel compartir sus recuerdos de la guerra, ahora que el Día de los Veteranos (11 de noviembre) se acerca. Quizás su mejor recuerdo es cuando se acercaban a California en su regreso a los Estados Unidos de la India.

“Todo el mundo estaba emocionado por el (puente) Golden Gate”, indicó. “Oh, Dios mío, todo el mundo estaba volviéndose loco. Fue algo impactante”. Basado en las estadísticas de VA, publicadas en el sitio web del Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial (nationalww2museum.org), Rangel está entre los 6.421 sobrevivientes de los veteranos de la Segunda Guerra Mundial en Kansas. Está entre los 620.000 en todo el país.



Fuente: http://dosmundos.com/webpress/2016/11/0 ... a-mundial/


Unidad: USS Enterprise (CV-6)-Air Group 10
"La victoria pertenece a quienes más creemos en ella"General James Doolittle

Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)
Avatar de Usuario
Senior Chief Petty Officer
James Doolittle
Senior Chief Petty Officer
Medallas: 4

Mensajes: 914
Registrado: 21 Nov 2011 01:20
País: En Batalla del Mar de Filipinas


Re: Latino entre los últimos veteranos de la segunda Guerra Mundial

Notapor abhang » 07 Nov 2016 10:21

Pues enhorabuena, el haber reconocido su labor, más vale tarde que nunca.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)


Unidad: 1. Fallschirmjäger Division

Orden Lenina (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)
Avatar de Usuario
Oberst
abhang
Oberst
Medallas: 10

Mensajes: 5847
Registrado: 18 Jun 2010 17:09
País: España



Volver a Índice general

Volver a Noticias