Churchill sobornó a Franco para que no se aliara con Hitler

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Churchill sobornó a Franco para que no se aliara con Hitler

Mensaje por LARRY » 15 10 2008 23:52

Churchill intentaba que España estuviera al margen en la Segunda Guerra Mundial. Lo cuenta el historiador Pere Ferrer en su último libro: 'Juan March: El Hombre más Misterioso del Mundo'.

Imagen

Según parece, Juan March, fundador de la Banca March, actuaba como un agente secreto para el Gobierno británico.

Winston Churchill aprobó millones de dólares en sobornos para parar la entrada del General Franco en la Segunda Guerra Mundial, según un libro del historiador Pere Ferrer, Juan March: El Hombre más Misterioso del Mundo, y que recoge en su edición digital la publicación timesonline.co.uk.

El libro es fruto de la investigación de viejos papeles británicos y estadounidenses

El libro, fruto de la investigación de viejos papeles británicos y estadounidenses, comenta que el líder británico convenció al banquero Juan March -Banca March- para actuar como un agente secreto que organizaba los pagos de millones de dólares a los generales españoles, a cambio de que ellos convencieran a Franco para que no tomara parte en la guerra junto a Hitler.

En el verano de 1940, Churchill, convencido de que España se pondría al lado de Alemania tras descubrir un plan común entre ambos para invadir Gibraltar, ideó los sobornos porque pensaba que los militares allegados al General Franco aceptarían, debido a que pensaba que no estaban bien pagados, según se comenta en el propio libro.



Responder