Descubren en un solar alemán 2.100 proyectiles de la II Guerra Mundial

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Mj Richard Winters
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 539
Registrado: 12 06 2008 09:57
Ubicación: España
Contactar:

Descubren en un solar alemán 2.100 proyectiles de la II Guerra Mundial

Mensaje por Mj Richard Winters » 16 10 2008 08:37

"La mayoría de proyectiles bélico pesan un kilo, aunque también hay varias piezas de entre 50 y 60 kilos, enterradas hace más de 60 años."
Imagen
Algo más de 2.100 bombas y proyectiles de la Segunda Guerra Mundial han sido descubiertos en los últimos días en un solar a las afueras de la localidad alemana de Köthen, en el céntrico estado de Sajonia-Anhalt, informó hoy la policía.

Las mayoría de los artefactos son proyectiles de un kilogramo de peso, aunque también se han descubierto bombas de hasta 50, que llevaban enterrados más de 60 años.

El portavoz policial subrayó que se trata del mayor hallazgo de material bélico explosivo en toda Alemania en 2008 y de uno de los mayores encontrados en los últimos años.

El descubrimiento fue hecho por expertos artificieros que inspeccionaron un terreno antes de que maquinaria pesada comenzara las labores de excavación para una nueva construcción a las afueras de la citada población. Los artificieros retiraron del lugar aquellos artefactos que podían ser movidos sin peligro y efectuarán una explosión controlada del resto esta misma tarde.

La ciudad de Köthen, de unos 30.000 habitantes, fue bombardeada por la aviación aliada en julio y agosto de 1944 y en los terrenos donde fueron haladas las bombas se encontraba durante la guerra un aeródromo militar.

En Alemania es habitual que a la hora de iniciar las labores de construcción equipos de artificieros inspeccionen en el terreno para asegurarse de que su subsuelo no hay bombas o munición de la última guerra.
Fuente: La Vanguardia


- Yo no soy un heroe, pero si estuve en una compañia de heroes - ¡¡¡¡ Currahee !!!!

Responder