Churchill ya no es recomendable

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Churchill ya no es recomendable

Mensaje por LARRY » 19 10 2008 11:53

Lo ha decidido el Gobierno del Reino Unido para actualizar los contenidos educativos. Tampoco figurarán en la lista Hitler, Gandhi o Luther King.
Imagen
Winston Churchill, primer ministro del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial y Premio Nobel de Literatura, ya no es una de las figuras históricas "recomendables" para los escolares británicos de entre 11 y 14 años de edad.

Así lo ha anunciado el Gobierno de dicho país, en una decisión que forma parte de una serie de medidas que Londres ha tomado para actualizar los contenidos educativos de la escuela secundaria, y dar así una mayor libertad a los profesores para impartir sus lecciones.

El nuevo plan de estudios para la secundaria no impone a los profesores lo que deben incluir en sus clases.

Churchill, que dirigió los destinos de Reino Unido desde 1940 hasta 1945, no eso la única figura histórica que se cae de la lista de "recomendable"; lo mismo le ha ocurrido a Adolf Hitler, Joseph Stalin, al padre de la nación india Mahatma Gandhi y al activista estadounidense Martin Luther King.

"El nuevo plan de estudios para la secundaria no impone a los profesores lo que deben incluir en sus clases", aseguró un portavoz de la Autoridad británica para las Calificaciones y los Planes de Estudio, quien afirmó que los profesores del Reino Unido saben que tienen que mencionar a esos personajes como parte de la Historia.

Los docentes "no necesitan ser obligados por ley a mencionarlos en cada clase de Historia. Por supuesto, los buenos profesores enseñarán a Churchill como parte de la Historia de Gran Bretaña, porque son inseparables", añadió.
Fuente: 20Minutos



Alcazar
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 375
Registrado: 22 11 2007 23:37

Re: CHURCHILL YA NO ES RECOMENDABLE

Mensaje por Alcazar » 19 10 2008 12:12

Me parece absurdo, sinceramente, ¿ estos personajes tan importantes no son recomendables ? increible.

Danix!
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 748
Registrado: 01 02 2008 21:48
Ubicación: Chile

Re: CHURCHILL YA NO ES RECOMENDABLE

Mensaje por Danix! » 19 10 2008 18:59

A Mahatma Gandhi & Martin Luther King, si que no entiendo porque los dejan a un lado, bueno a los churchills, stalins y hitlers, jajaja, que quede a criterio de los profesores. Pero los dos primeros no me parece, brillaron por cosas buenas, lucharon por algo necesario y justo!! No los pueden hacer a un lado tan fácil!! :|

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: CHURCHILL YA NO ES RECOMENDABLE

Mensaje por LARRY » 19 10 2008 20:02

Estoy totalmente de acuerdos con los dos: no se puede excluir de la Historia a nadie, por muy truculento que haya sido su paseo por el panorama histórico (léase Hitler y Stalin).

Pero L. King y Ghandi??

La verdad, no quiero ser prejuicioso, pero esto me suena a un toque racista (King era negro y Ghandi era un personaje que se dedicaba a dar dolores de cabeza al gobierno británico de la India colonial...)

PD: Es mi sensación o hacía mucho que no te veía por aquí, Danix!?

Danix!
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 748
Registrado: 01 02 2008 21:48
Ubicación: Chile

Re: CHURCHILL YA NO ES RECOMENDABLE

Mensaje por Danix! » 19 10 2008 20:47

De hecho ni yo me veía jajaja.. Eh estado muy ocupado con trabajos y certámenes, este segundo semestre se vino con fuerza!!

Y lo que dices también lo pensé pero no quise mencionarlo, esto tiene un aire medio racista, o algo picado con esos personajes...

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: CHURCHILL YA NO ES RECOMENDABLE

Mensaje por albertoa » 20 10 2008 00:26

Pensé que era patrimonio exclusivo de España hacer de las nuevas generaciones unos auténticos analfabetos..., veo que no.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: CHURCHILL YA NO ES RECOMENDABLE

Mensaje por LARRY » 20 10 2008 15:04

Camarada Albertoa, me parece a mí que las "nuevas generaciones" ya se encargan de autoanalfabetizarse ellas solitas, si yo te contara...

(Aún así está claro que el Estado ayuda)

Responder