Una página web israelí difunde una imagen del Papa Benedicto XVI con la esvástica nazi

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Mj Richard Winters
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 539
Registrado: 12 06 2008 09:57
Ubicación: España
Contactar:

Una página web israelí difunde una imagen del Papa Benedicto XVI con la esvástica nazi

Mensaje por Mj Richard Winters » 21 10 2008 08:23

"Se trata de un incidente que aviva la controversia sobre la beatificación de Pío XII"

Imagen
Una página web israelí no oficial del partido kadima ha publicado una foto del Papa Benedicto XVI con una esvástica nazi, unos hechos que ya ha condenado la ministra de exteriores israelí y presidenta del partido gobernante Kadima, Tzipi Livni.

El fotomontaje ya ha sido retirado de internet y sustituido por una foto de Benedicto XVI sonriendo ante una multitud en el Vaticano.

"Tzipi Livni lo ha condenado con vehemencia y estamos trabajando para retirar esta despreciable foto. Estamos absolutamente en contra de ello. No representa al partido Kadima", ha relatado a Reuters el portavoz Amir Goldstein, antes de que la foto fuera sustituida.

Controversia sobre la beatificación de Pío XII

Se trata del último incidente sobre la controversia acerca de si Benedicto XVI debe proceder a la beatificación del Papa Pío XII (1939-1958), que ha sido acusado por algunos judíos de no haber 'ayudado' durante el genocidio nazi, algo que el Vaticano niega.

El portal Yalla Kadima, que se define como como un portal para "activistas y defensores" del partido gobernante israelí, colocó el fotomontaje del papa con la esvástica nazi junto a un artículo sobre la controversia de la beatificación de Pío XII.

Por su parte, El Vaticano urgió el sábado a católicos y judíos que dejaran de "presionar" sobre el asunto de la beatificación de Pío XII. El año pasado el Vaticano votó a favor de la beatificación de Pío XII por sus "heroicas virtudes" aunque el Papa Benedicto XVI todavía no ha dado la aprobación final al proceso. Benedicto, que ha defendido en numerosas ocasiones a Pío XII y ha alabado su trabajo durante la Segunda Guerra Mundial, ya que según el papa luchó por "evitar lo peor y salvar al mayor número de judíos posible".

Israel ha vuelto a renovar la invitación para que el papa Benedicto XVI visite Israel y Tierra Santa en un momento en el que la controversia de la beatificación de Pío XII podría perjudicar las relaciones entre el Vaticano y los judíos, que cuestionan su conducta ante su exterminio en Europa.

El Presidente israelí, Simon Peres, ha señalado que "si el Papa Pío XII ayudó a los judíos, se demostrará, pero si no lo hizo también se demostrará".
"Yo conozco al actual Papa y estoy convencido de que analizará a fondo este tema y que todos podremos asumir los hechos y las conclusiones que se extraigan", ha manifestado.

Fuente: Rtve


- Yo no soy un heroe, pero si estuve en una compañia de heroes - ¡¡¡¡ Currahee !!!!

Responder