Alemania entregará a Israel una lista de judíos víctimas

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Mj Richard Winters
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 539
Registrado: 12 06 2008 09:57
Ubicación: España
Contactar:

Alemania entregará a Israel una lista de judíos víctimas

Mensaje por Mj Richard Winters » 23 10 2008 08:33

"El gobierno alemán entregará el jueves al memorial israelí del Holocausto, Yad Vashem, la primera lista con cerca de 600.000 judíos perseguidos por el régimen nazi, con el fin de preservar su memoria."

Imagen
Esta lista fue establecida por la fundación alemana Recuerdo, Responsabilidad y Futuro (EVZ), después de cuatro años de investigaciones en los archivos federales, regionales y locales, en toda Alemania. En total, se revisaron cerca de 2,5 millones de datos.

"Más que una lista de nombres o un repertorio de habitantes, es un memorial para aquéllos que fueron asesinados o obligados a exiliarse", explicó el responsable de la fundación, Martin Salm.

La lista, que será entregada al director del memorial Yad Vashem, Avner Shalev, recoge los nombres y direcciones de los judíos que vivieron en Alemania entre 1933, cuando Hitler llegó al poder, y 1945. También incluye detalles sobre su exilio, arresto o deportación, así como la fecha y el lugar de su muerte.

"Es la primera vez que todas las fuentes fueron sistemáticamente explotadas", precisó Salm.

La lista también será transmitida a otros servicios de archivos y museos del extranjero y servirá para facilitar las investigaciones de los historiadores.

Entre 500.000 y 550.000 judíos vivían en Alemania antes del nazismo. En 1945, sólo eran algunos miles.

En la lista también se encuentran los nombres de los judíos que transitaron por Alemania durante un breve momento, para emigrar a otros países, como los judíos de Rusia que se dirigían a Estados Unidos.

La fundación EVZ fue creada bajo el gobierno de Gerhard Schroder (1998-2005) para indemnizar a los ex trabajadores forzados del nazismo.
Fuente: Univisión


- Yo no soy un heroe, pero si estuve en una compañia de heroes - ¡¡¡¡ Currahee !!!!

Responder