Fallece longevo marino cubano considerado héroe de la SGM

Descripción: El marino cubano Quintín Mota, superviviente del ataque de un submarino alemán durante la SGM y considerado un héroe de la lucha contra el fascismo.

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Mj Richard Winters
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 539
Registrado: 12 06 2008 09:57
Ubicación: España
Contactar:

Fallece longevo marino cubano considerado héroe de la SGM

Mensaje por Mj Richard Winters » 27 10 2008 09:29

"El marino cubano Quintín Mota, superviviente del ataque de un submarino alemán durante la Segunda Guerra Mundial y considerado un héroe de la lucha contra el fascismo, falleció a los 92 años en la central provincia de Cienfuegos, informó el domingo la prensa local."

Quintín MotaQuintín Mota
Mota, quien "ostentaba decenas de medallas y órdenes", era reconocido como "un héroe de la II Guerra Mundial (1939-1945)" y "de la lucha contra el fascismo", señaló el diario Juventud Rebelde, que no precisó las causas del deceso.

El marino fue uno de los 11 sobrevivientes del carguero cubano "El Mambí", hundido frente a las costas de la isla por el submarino alemán U-Boat 176, el 13 de mayo de 1943, cuando navegada rumbo a Estados Unidos con avituallamiento para los aliados, indicó la publicación.

Destacó que dos días después del ataque alemán, el cazasubmarinos CS-13 y un torpedero cubanos tripulado por Norberto Collado, quien fuera timonel del yate Granma que trasladó a Fidel Castro de México a Cuba para iniciar la revolución en 1956, hundieron al submarino nazi en aguas del Atlántico.

Por esa acción, Collado, fallecido en abril pasado, fue condecorado por el Congreso de Estados Unidos y el gobierno cubano.
Fuente: Ecodiario


- Yo no soy un heroe, pero si estuve en una compañia de heroes - ¡¡¡¡ Currahee !!!!

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Fallece longevo marino cubano considerado héroe de la SGM

Mensaje por LARRY » 27 10 2008 17:13

Interesante noticia camarada Mj.

Me encantaría poder conocer a uno de ellos y poder hablar con él (lo máximo que he logrado ha sido fotografiarme con uno...)

Responder